domingo, 30 de junio de 2013

Marchando a la guerra: torneo por parejas de Ludus in Tabula.

Ayer fue un buen día. No solo lo pasamos bien en el torneo sino que además nuestras tropas se portaron estupendamente. El torneo fue por parejas (1000+1000) y Valeriano y yo llevábamos Eldar Oscuros y Eldars. Mi lista ya la mostré en el blog (puede verse aquí) y la de Valeriano era la siguiente:

CG - Vidente. Moto. Lanza bruja. Joya de Anathlan. 135 ptos.(CG)
LÍNEA - 5 x Jinetes del Viento. Cañón Shuriken - 95
LÍNEA - 10 x Guardianes. Lanza Brillante. Brujo - 154
ATAQUE RÁPIDO - 7 x Arañas de Disformidad - 133
APOYO PESADO - 3 x Bípodes de Combate. Cañones Shuriken - 180
APOYO PESADO - Caballero Espectral. Cañón solar y escudo dispersor. Láser multitubo - 300
Total: 997 puntos

PRIMERA RONDA

En la primera partida nos tocó contra Jesús y Juanfri (necrones-orkos). Drazyn, omnicidas y necroguardias en guadañas, dos de guerreros necrones, gretchins, vehículo zaqueado, karro con achicharradores y moteros con kaudillo y matazanos.

Nuestros oponentes: 


Los primeros turnos estuvieron marcados por dos acciones:
  • El fallo de las arañas en acercarse en el primer turno al carro, al que solo pudimos inmovilizar. Eso provocó que los achicharradores acabaran con el hemónculo, los atormentados, los guardianes y el brujo, todos ellos en la línea Aegis.
  • El fallo de los moteros para asaltar a dos incursores. Aunque ya habían sido muy castigados ese fallo los dejó definitivamente vendidos y fueron masacrados.
El flanco derecho:


Los achicharradores achicharrando:


Todo eso ocurría en nuestro flanco derecho. En el izquierdo el caballero y los ponzoñas fueron acabando con los guerreros necrones. Los omnicidas entraron y acabaron con el caballero espectral con una salva devastadora, pero fueron masacrados después por las motos, incursores, ponzoñas,...

Al final teníamos la reliquia y rompelíneas mientras que ellos habían conseguido rompelíneas y primera sangre. 4-2, 3 puntos.

SEGUNDA RONDA

Jugábamos contra Marcos y Moisés, los germanos Galván, con necrones y caballeros grises. Tres guadañas con guerreros, Imotekh y un criptecnólogo y dos plataformas para los necrones y dos de exterminadores, inquisidor Karamazov y dos servoterrores para los caballeros.

La misión era aniquilación, muy complicada para nosotros, ya que llevábamos muchos puntos.

Dejamos en reserva un par de ponzoñas y las arañas y, en el primer turno acabamos con nueve de los diez exterminadores con el caballero espectral y saturación. En el turno dos murió el inquisidor y una de las plataformas a manos de las arañas. Estuvimos a punto de acabar con todo en ese turno, pero el caballero falló una carga a 5 u.m. contra la plataforma que quedaba viva.

Empieza el ataque al edificio del fondo a la derecha, que ocultaba a todas las tropas desplegadas por nuestros oponentes:


Imagen del segundo turno nuestro, antes de acabar con el último exterminador, una plataforma y el inquisidor:


En el siguiente turno salieron las tres guadañas y eliminaron un incursor y una de guerreros, pero la inferioridad numérica de los necrones y nuestra saturación iba acabando con ellos. Cayeron una guadaña y todos los guerreros. Los servoterrores no entraron ni en el segundo turno ni en el tercero (muy mala suerte para Moisés) y cuando entraron en el cuarto tuvieron errores en el despliegue.

Todo nuestro ejército se cierne sobre el señor de la guerra necrón y su escolta criptecnólogo:



Al final 12-2 para nosotros. 6 puntos.

TERCERA RONDA

Me tocó jugarla solo, porque Valeriano se tenía que ir y lo noté. Contra Tito y David, con demonios y necrones la cosa iba a estar muy difícil. Llevaban Kairos y un príncipe demonio de Tzeench, dos de horrores, un aplastador de almas, líder necrón, tres de inmortales, dos acechantes de la triarca y dos plataformas. En total cinco blindajes 13, aparte de los dos demonios. La ventaja que teníamos es que el despliegue era yunque y martillo y ellos tenían que venir a pie, y que yo controlaba dos objetivos y ellos uno.
Nuestros oponentes:

 
Despliegue necrón-demonios:

Nuestro despliegue:


La partida, básicamente consistió en que los dos demonios se metieron hasta la cocina destruyendo todo lo que encontraban a su paso mientras que no conseguíamos hacerles ni una herida. En parte consiguieron eso porque se nos olvidó hacer los chequeos de derribo cuando les impactábamos, lo que podría haber cambiado la partida. Destruyeron un devastador, las motos, el vidente, dos incursores bastantes guerreros de la cábala y al caballero espectral. A este último con muy mala suerte por mi parte ya que saqué un 15 en el chequeo de liderazgo contra el grito psíquico de un demonio y no conseguí salvar después ni una con la tirada invulnerable. Toda esa destrucción suponía, además, cinco puntos de victoria (primera sangre, rompelíneas, señor de la guerra y dos apoyos pesados).

Demonios arrasando el flanco derecho:


Demonios arrasando el flanco izquierdo:


Cometí el error de tardar demasiado en lanzar el caballero espectral contra sus blindados. Tenía que haberme dado cuenta antes de que su armamento no estaba haciendo efecto y que donde podía hacer daño era en cuerpo a cuerpo. También dejé desprotegidas algunas unidades, que perdí demasiado pronto y fácil como el devastador, que casi se lo regalé. Aún así, al final de la partida controlaba un objetivo, un demonio me disputaba otro y había conseguido acabar con los cinco blindajes 13, de los cuales tres eran apoyo pesado.  

Cuando por fin lancé al caballero contra sus blidados, el efecto fue inmediato:


Momento de la muerte del Caballero Espectral:

 
Perdíamos 8-6, justamente porque cometieron menos errores que nosotros (que yo) en una partida en la que a priori tenían más cosas en contra que a favor, en cuanto a despliegue. Quedábamos segundos del torneo con 22 puntos de victoria a favor y 12 en contra.

Un día muy divertido. Muy buen ambiente y partidas fluidas, ambas cosas complicadas teniendo en cuenta que éramos dieciséis personas jugando en cuatro mesas.

2 comentarios:

  1. En ese primer turno de la primera ronda se demostró que la suerte es imparcial ^^

    La escabechina que se habría hecho si no se llegan a dar esos 2 fallos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las arañas no hubiesen fallado posiblemente hubiesen destruido el Karro, con lo que los guardianes y bípodes habrían elimindo a los ocupantes del Karro

      El Matazanos y el Kaudillo contra los dos incursores seguramente hubiesen eliminado alguno o los dos, para caer igualmente después ante los disparos en fuego rápido de 20 guerreros.

      Eliminar