viernes, 21 de junio de 2013

Reequipando marines de asalto.

Tras un año en el que solo he jugado a Flames of War, y después de más de dos meses sin jugar casi a nada por obligaciones familiares, he vuelto a jugar a WH40K. Tras la salida de la sexta edición del reglamento solo había jugado un par de partidas y mi lista (escuadras de asalto pequeñas sin retrorreactores  y montadas en razorbacks) se había quedado obsoleta.

Así que me puse manos a la obra y empecé a modificar la lista llegando a una que no me disgusta pero que requiere treinta marines de asalto con retrorreactores. Solo tenía unos veinte y sin retros, por lo que tuve que montar desde cero (mezclando en algunos casos piezas de la Guardia Sanguinaria, de la Compañía de la Muerte y de marines de asalto), comprar y robar marines. Al final, y de aquí el nombre de la entrada, aproveché unos cuantos de los que tenía sin retros, les quité la mochila y pinté mochilas de salto. He mantenido varios sin tocarlos para seguir disponiendo de una escuadra completa de marines de asalto a pie, por si me hacen falta.

De ese modo tuve lista en poco tiempo una escuadra de asalto (a falta del sargento, del que me faltan espada, algunos detalles y peana). En las fotos se ven once, y en la de la tercera solo hay nueve.






Las otras dos están en proceso. La segunda escuadra tiene ya algunas figuras pintadas totalmente y otras que están a medias, para pintar al "estilo tradicional" (con pincel). 





La tercera está imprimada con aerógrafo en Marrón Rojizo de Model Air (71039) y, también con aero, una capa base de Rojo Fuego de Model Air (71084). Esta última no ha quedado muy bien, así que habrá que darle otra pasada.



Y aquí están también, para acompañar a los marines de asalto, dos sacerdotes sanguinarios conversionados con piezas de la escuadra de mando de los marines, Guardia Sanguinaria y Compañía de la Muerte. En particular me gustan mucho los retrorreactores con alas de la Guardia Sanguinaria.



Espero que no queden muy distintos los colores de las escuadras a pincel y con aero, aunque he probado con una de las de aero en Fire Red a darle un lavado de Scab Red y le acerca el tono.

2 comentarios:

  1. Ya lo hablamos, el aero, imprescindible¡¡¡ Ese que tienes es bastante limitado; el mío, que es malo, pero no tanto, salió por 60 euros con el compresor. Eso sí, el master Antonio me lo apañó con un manómetro que me ha venido muy bien siempre.
    Dentro de poco tendrás que dar un salto de calidad (pequeño) en el aero y coger uno de doble acción.

    ResponderEliminar
  2. y como te dije, a las servos les falta alguna tinta oscura ( la devlan mud) en recovecos e intersecciones.
    Por lo demás, me gustan mucho.

    ResponderEliminar