martes, 25 de junio de 2013

Un día productivo.

Como son las fiestas de San Juan en Badajoz me pedí dos días de vacaciones en el trabajo: el 24 y el 25 de junio. He dedicado el segundo de esos días a pintar.

Por la mañana saqué otra vez el aerógrafo. El día 29 participaré en un torneo por parejas con mi colega Valen y llevaré 1000 puntos de Eldar Oscuros para complementar (eso esperamos) a sus 1000 puntos de Eldars. Aunque tengo bastantes cosas pintadas por él mismo (un buen puñado de brujas, unos cuantos guerreros, legítimos con bláster, atormentados), con el cambio de reglamento las listas también cambian y necesitaba más guerreros, así que tuve que comprar una caja, los monté la semana pasada y los imprimé el 24.



Empecé dándoles la capa base con liche purple y un buen chorro de thinner de Vallejo. La proporción era más o menos de 70-30 de pintura-thinner. Con dos depósitos del aero di un par de capas a los 12 guerreros que tenía montados. Hay que tener cuidado porque aunque se mezcle bien, el thinner tiende a quedarse arriba, por lo que he observado, de manera que hacia el final la pintura sale muy diluida.



Antes de recargar entre depósito y depósito, lavé bien el aero con alcohol de quemar, pero sin desmontarlo. Después de eso volví a coger los marines de asalto que estaban en Fire Red de VMA de mi sesión anterior de aerógrafo  y decidí darles una capa completa de scab red. Dado que con liche purple me había ido bien, no tenía motivos para no intentar unificar todos mis marines. Nuevamente con un par de depósitos al 70-30 pinté un buen puñado de marines, limpiando completamente entre depósito y depósito pero sin desmontar.

Después me dije, "repinta algunos de los que tienes con mechrite red a pincel" y así lo hice. En este caso había algunos que tenían la cabeza pintada o adornos que prefería que no llevasen una capa de rojo, así que tapé las partes con blue-tac antes de pasar el aero. Primera foto tras el aerógrafo y la segunda tras retirar el blue-tac.



Lo mismo hice con los dos sacerdotes sanguinarios. Tapé el narthecium, ya que irá en color hueso y prefiero no pintar sobre el rojo.


Después capa base a la torreta del predator baal. Y como estaba completamente lanzado, tras volver a limpiar el aerógrafo, volví a hacer lo mismo con el warlock purple en el caza estilete. Con él cometí algunos errores al aplicar el warlock y tuve que corregir después con liche purple otra vez, lo que me exigió pintar áreas relativamente pequeñas. Dada mi poca pericia y las limitaciones del aerógrafo, quedé muy contento con el resultado.






Después de todo eso, desmonté el aerógrafo y lo limpié, pese a que estaba sorprendentemente limpio. El alcohol de quemar y el thinner son una maravilla. En toda la mañana no tuve ni un solo atasco, y la cantidad de cosas que había pintado era sorprendente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario