lunes, 12 de agosto de 2013

ESTRATEGIA. Eldars y Antiaéreo

Bueno, pues hoy vamos a repasar las opciones que el codex Eldar tiene para combatir a los voladores enemigos. No os voy  comentar los puntos, características y opciones de cada slot, sino que, basándome en mi experiencia tras estos dos meses, donde habré jugado unas once o doce partidas, os recomendaré lo que mejor me ha ido como antiaéreo en todas esas partidas.

Dentro del AR tenemos en primer lugar el Cazador Carmesí. Las quejas sobre este volador han sido múltiples, y con razón. Como no salga después que el resto de voladores enemigos, despídete de él. O si el contrario juega con la Aegis-quad, ya puedes guardarlo en la caja, a no ser que encuentres un buen elemento de escenografía tras el que ocultarlo. Eso sí, otro turno más sin rentar sus puntos. También tienes la opción de petar el cañón; con tanta saturación como tenemos de F6 y 7 no es un problema. Sus garantías son que si sale después que el resto de voladores enemigos, seguro que puedes derribar alguno. Su Pilotaje Vectorial le permite en bastantes ocasiones ser capaz de disparar por el posterior del volador enemigo, y salvo catástrofe, será capaz de derribar el vehículo enemigo con muchas garantías. 

El resto de opciones del codex como antiaéreo las considero poco viables por su coste en puntos (segadores, bípodes con misiles antiaéreos...), así que las dos mejores opciones que tenemos son tanto los serpents como las Arañas de Disformidad. Los primeros configurados con multitubo y acoplar el escudo. Pero soy de los que espero el momento oportuno. No disparéis al frontal de una vendetta o dragón (disparos la mayor parte de las veces desaprovechados), tratad siempre de buscar el posterior. Con los 12 Um de movimiento, seguro que en múltiples ocasiones tendréis esa oportunidad, y mientras, centraos en lo que el rival tiene en tierra.

Lo mismo ocurre con la mejor opción antiaérea del codex, por lo menos para mí: las Arañas. Esos rifles monofilamento de F7 hacen destrozos. ¿Cómo? Pues de nuevo pegando por el posterior. Su gran movimiento seguro que les permite posicionarse adecuadamente. Esos 2d6+6 más d6 repitiendo son más que suficientes en muchos casos para colocarlas donde quieres. Y si no tienes también la opción del despligue rápido. Son opciones que debéis barajar vosotros mismos y elegir la más viable en cada momento. Y si debéis pegar por el frontal, si están acopladas por el vidente de turno, existen posibilidades (no vamos a entrar en ellas) para derribar el volador enemigo.

Otra opción menos fiable que las anteriores son los bípodes guiados. Contra B10 u 11 seguro que más de una alegría os dan, pero contra B12 es malgastar los disparos. Su función es más antiinfantería que derribar voladores.

Contra Criaturas Monstruosas Voladoras, saturar, chequeos de derribo, y en el momento en que caiga alguna, seguro que os sabréis ocupar de ellas.

De nuevo, elige el momento, espera, ten paciencia, y solo entonces trata de derribar el volador del rival. Céntrate, si hace falta, en lo que tenga en mesa. No malgastes disparos que seguro no causan bajas. Sólo cuando tengas ante ti las mejores opciones, trata de derribarlo. Un eldar elige siempre el momento oportuno para golpear, y cuando lo hace, es para destrozar su objetivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario