lunes, 19 de agosto de 2013

INFORME WH40K. Eldar Oscuros contra Marines del Caos (1850 puntos).

El día 15 jugamos la revancha entre Marines del Caos del Sr. Cayero y mis Eldar Oscuros. En la partida anterior que habíamos jugado, los Eldar Oscuros se las apañaron para eliminar a casi 50 marines, seis arrasadores y un dragón.


LOS EJÉRCITOS.

Marines Espaciales del Caos del Sr. Cayero. Hechicero del caos, cuatro escuadras de marines ruidosos con dos cañones sónicos cada una, 19 cultistas, dos de tres arrasadores y dos dragones.

Eldar Oscuros de Turlogh. La lista de Eldar Oscuros v2.0.

LA BATALLA.

Jugamos la misión “Cruzada” con despliegue “Ataque de vanguardia”. Colocamos cuatro objetivos.

EL DESPLIEGUE

Los Marines del Caos iban primero:

Uno de los objetivos colocados por los marines está junto al bastión y el otro en las ruinas ocupadas por los cultistas, justo entre las manos del Sr. Cayero.

Además de los cultistas se ven tres escuadras de marines ruidosos (representadas con marines tácticos de mi propiedad) y una cuarta subida en el bastión. En reserva quedaban los dos dragones y las dos de arrasadores.

Pese a que el rasgo del Señor de la Guerra de los Marines del Caos hacía que las reservas entrasen con dificultades, dejé en reserva una de legítimos en ponzoña, una de guerreros en incursor, un devastador y las cinco motos. El resto lo desplegué así:

¿Por qué coloqué un objetivo casi en el centro de la mesa, al descubierto? Locura transitoria. El otro está en las ruinas a la derecha de la línea Aegis.

PRIMER TURNO.
Marines del Caos.

Pese al combate nocturno, mi mal despliegue permitió que una de las escuadras de marines ruidosos colase dos impactos de plantilla en la escuadra del hemónculo. Al ignorar cobertura, ni "sigilo" ni "oscurecido pudieron evitar que el hemónculo muriera, dándole los DOS primeros puntos a mi oponente.

Eldar Oscuros.
Concentré los disparos en la unidad de marines que estaba más cerca de mis líneas (la que acababa de matar a mi señor de la guerra) y en la de cultistas, cuasando bastantes bajas en ambas: en la de marines siete y otras diez en la de cultistas, que se mantuvieron en su posición gracias al hechicero.


Los números en torno al objetivo del caos se reducen drásticamente.

SEGUNDO TURNO.
Marines del Caos.
Los  refuerzos empiezana  entrar: una de arrasadores y los dos dragones. Uno de ellos es destruido por el fuego de intercepción del cañón quad, mientras que el otro elimina a los tres atormentados que quedaban manejando dicho cañón. Los arrasadores inmovilizan a uno de los devastadores y le destruyen una lanza y uno de los ponzoñas es destruido por la castigada escuadra de marines. Dos ponzoñas más quedaron aturdidos: uno de los de guerreros (a la izquierda en la primera foto a continuación) y el otro de los de guerreros, a la derecha de mi línea, junto al incursor (en el centro de la primera foto).


Eldar Oscuros.
De las cuatro unidades de la reserva solo entraron las motos (las más inutiles) y las hice entrar por mi flanco izquierdo, erróneamente. Los guerreros del ponzoña de la izquierda se bajaron, movieron y corrieron hasta llegar al cañón quad.



En el lado derecho casi todo el disparo fue a parar a los arrasadores, muriendo dos y huyendo el tercero. En el objetivo murió otro marine y varios cultistas que volvieron a aguantar.


TERCER TURNO.
Marines del Caos.
Los arrasadores que faltaban entraron sobre la colina grande y después destruyeron a un incursor que iba vacío. El otro arrasador no se reagrupó y la escuadra de marines que estaba a mi izquierda movió hacia las motos. El dragon hizo explotar al incursor de mi izquierda con los ataques vectoriales, muriendo cuatro guerreros. Aunque seguramente hubiese sido mejor abandonar el campo de batalla no lo hizo y mató a tres motos. Además uno de los ponzoñas fue "poseído" por el poder de "Titiritero" y acribilló a una unidad de cuatro guerreros, destruyéndola.


Eldar Oscuros.
Entró desde la reserva el ponzoña de los legítimos que faltaba y me dediqué a acabar con los arrasadores que acababan de llegar, algo que conseguí con cinco lanzas, cuatro blásteres y unos cuantos disparos cristalinos. La unidad de cultistas seguía decreciendo y las motos cruzaron todo el campo de batalla para ir del flanco izquierdo al derecho. Los guerreros supervivientes de la explosión del incursor se montaron en el ponzoña vacío y movieron hacia el objetivo.





CUARTO TURNO.
Marines del Caos.
El turno fue un poco triste y solo un ponzoña fue destruido con un superficial; se trataba del que estaba al lado del objetivo del centro. El arrasador que había huído se reagrupó.

Eldar Oscuros.
Las unidades que quedaban entraron. El devastador por el lado izquierdo (hizo alguna baja en los marines al lado de las ruinas) y el incursor con los guerreros por el derecho. Los guerreros supervivientes en el centro se refugiaron en el edificio en ruinas y las motos buscaron refugio también en el centro. Los guerreros de la derecha (sobre el objetivo) empezaron a moverse hacia la izquierda. El resto del ejército buscó objetivos...

Esta foto es de la fase de movimiento de los Eldar Oscuros.
Y ésta también.
Ésta es del final de la fase de disparo. El flanco derecho quedó asegurado cuando fueron eliminados los dos marines y el arrasador que quedaban.

QUINTO TURNO.
Marines del Caos.
Esta vez sí que los marines volvieron a pegar duro. El devastador de la izquierda explotó y el ponzoña de los legítimos de la izquierda también, muriendo uno de ellos. El dragón volvió a entrar por mi derecha e inmovilizó al devastador que quedaba aún plenamente operativo con el ataque vectorial, pero luego el quad le coló un interno con fuego de intercepción que lo dejó aturdido. No podría lanzar las llamas y tendría que volver a salir del campo de batalla.

Los restos de las fuerzas de los marines del caos al final de su quinto turno.

Eldar Oscuros.
Me había entretenido demasiado y estaba lejos de los objetivos, así que había que marchar a paso ligero. Desembarqué del incursor los guerreros que transportaba para que ocupasen el objetivo de mi derecha y mandé hacia el centro a las otras dos de guerreros y a una de legítimos. Los otros legítimos sacaron una pésima tirada para mover y no llegaron a embarcar a uno de los dos ponzoñas del flanco derecho, pero aún así movieron hacia el objetivo marine. Las motos movieron y luego hicieron turbo para llegar hasta el objetivo al lado del bastión.

Los dos ponzoñas supervivientes del flanco derecho acribillaron a los restos de los cultistas y acabaron con el hechicero, pero un cultista sobrevivió reclamando el objetivo.

Tiramos para ver si la partida terminaba y lo hizo. Victoria de los Eldar Oscuros por 7 (dos objetivos y señor de la guerra) a 5 (un objetivo, señor de la guerra y primera sangre).

CONCLUSIÓN
Cuando terminamos era temprano y jugamos el siguiente turno. En el turno marine una escuadra de guerreros murió y las motos fueron eliminadas. En el turno Eldar Oscuro murieron el cultista y varios marines, quedando el objetivo de las ruinas sin reclamar por nadie (mis ponzoñas estaban vacíos). Así que los Eldar Oscuros seguían ganando 7-5.

Incluso estuvimos comentando cómo podría ser el séptimo turno, en el que los marines hubieran tenido una oportunidad de disputar un objetivo Eldar Oscuro y quién sabe...

El problema principal de los Marines fue, en primer lugar, el despliegue. Habiendo dejado a los cultistas en el objetivo del bastión y a una de marines sobre el otro objetivo con el hechicero, la posición hubiera sido más fuerte. El segundo problema fue mantener las tropas demasiado estáticas. Al menos dos de marines (si no tres) deberían haber avanzado hacia uno de los objetivos de los Eldar Oscuros.

El tercer problema de los marines fueron las tiradas en la tabla de daños de vehículos. Salieron varios unos y doses que, incluso sumando un +3 en alguna ocasión (descubierto y FP1), fueron insuficientes para eliminar vehículos.

Además hubiera sido más seguro desplegar a los arrasadores en el objetivo del centro, lejos de mi flanco derecho y su concentración de lanzas y blásteres. Eso y haber mandado el dragón a la reserva en el tercer turno.

Por mi parte coloqué fatal mi segundo objetivo. Como ya he comentado, si los marines lo hubieran aprovechado hubiera tenido casi imposible ganar la partida. Después hice mis habituales movimientos erráticos para despistar al contrario y a mi mismo y esperé a que alguna de mis tropas supervivientes tuviera un buen día, cosa que ocurrió básicamente con el quad y los dragones (y poco más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario