viernes, 11 de octubre de 2013

LISTA. Lista para torneo WH40K en Ludus con 1850 puntos de Marines.

El domingo tenemos un nuevo torneo en Ludus in Tabula, nuestra tienda amiga de Badajoz. Lo haremos jugando con las reglas actualmente vigentes para el GT Invasión de Talavera, ya que varios de los jugadores de la zona irán a dicho torneo, y así les sirve de entrenamiento.

Yo sigo dándole muchas vueltas a la lista de marines, como puede verse en este mismo blog. Incluso hay algunas listas que aún no he probado y ya las estoy desechando o cambiando por otras más "evolucionadas".

Al torneo voy a ir con una lista nueva y que no he llegado a probar. La he llamado 3.0 ya que la línea 1.x es Ultramarines puros, la 2.x es Puños Imperiales con Ultramarines y en ésta entran en juego losCicatrices Blancas.



Así que, evidentemente, esta lista lleva motos:


ULTRAMARINES CON CICATRICES BLANCAS - 1850

DESTACAMENTO PRINCIPAL: ULTRAMARINES

CUARTEL GENERAL

Bibliotecario Jefe Tigurius (señor de la guerra) 165

TROPA

Escuadra Táctica – 10 marines, rifle de plasma, Rhino 190
Escuadra Táctica – 10 marines, rifle de plasma 155
Escuadra Táctica – 10 marines, rifle de fusión 150

ATAQUE RÁPIDO

Cañonera Stormtalon – Lanzamisiles martillo celestial 125
Cañonera Stormtalon – Lanzamisiles martillo celestial 125

APOYO PESADO

Escuadra de Devastadores – 5 marines, 4 x Cañón láser 150
Escuadra de Centuriones Devastadores – 3 centuriones, 3 x Cañón grav+ Amplificador grav, Omniscopio 260

DESTACAMENTO ALIADO: CICATRICES BLANCAS

CUARTEL GENERAL

Capitán – Armadura artesanal, Espada ardiente, Motocicleta marine 185
Escuadra de Mando – Apotecario, Motocicletas, 4 x Rifles grav 210

TROPA

Escuadra de Motocicletas – 5 marines, 2 x Rifle Grav 135

Los cambios frente a la última lista que presenté aquí (la 1.4), y que no he llegado a probar, son:

FUERA
  • Escuadra Táctica
  • Cañonera Stormraven
  • Escuadra de veteranos en cápsula
DENTRO
  • Capitán en moto con equipamiento variado
  • Escuadra de Mando en moto
  • Escuadra de motocicletas
  • Un rhino
 El capitán marine en moto.
 Resto de motos. Faltan dos. Evidentemente no me dará tiempo a pintarlas.

Con estos cambios pierdo fuerza en el aire, aunque espero que las dos stormtalon sean suficientes para enfrentarme a las voladoras que pueda encontrarme. Por otro lado gano en potencia cuerpo a cuerpo gracias al capitán con la escuadra de mando, en movilidad, y también en disparo con la inclusión de seis rifles grav en miniaturas "implacables".

He estado dudando al final, antes de mandar la lista, sobre si meter un segundo escuadrón de motos en lugar de la escuadra de mando. Me permitiría contar una escuadra más de línea y liberaría otros 75 puntos más para otros dos rhinos (mecanizando todas las tácticas) o incluso para meter una tercera Stormtalon haciendo algún ajuste.

Dependiendo de cómo vaya el torneo pensaré en los siguientes cambios, aunque la verdad es que cuando me propusieron la idea del capitán con la escuadra de mando me entraron muchas ganas de jugarla.

2 comentarios:

  1. Me gusta que hayas quitado esos veteranos porque son demasiado caros.

    En general veo mejor la lista, vas muy bien contra Criaturas Monstruosas pero un poco flojo con Voladores (para mi gusto).

    Yo quitaba las armas especiales de las escuadras tácticas y los devastadores para meter una stormraven.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena opción. Otra que había pensado es cambiar la escuadra de mando por una escuadra normal y eliminar armas especiales para meter otra stormtalon.

    A ver qué tal funciona el domingo.

    ResponderEliminar