lunes, 7 de octubre de 2013

TERMINADO. Completando escuadras de marines espaciales.

Últimamente me está costando bastante ponerme a pintar por las noches, que es cuando tengo algo de tiempo. Me propuse completar las escuadras tácticas que iba a usar en el torneo y no llegué a tiempo. Casi, pero no conseguí terminarlas.

Necesitaba pintar tres rifles de plasma, uno para cada una de las escuadras tácticas, un cañón de plasma y un bólter pesado (otro lo tenía pintado desde hace tiempo).

Las figuras estaban imprimadas en rojos distintos, ya que les había aplicado la capa base en diferentes momentos. Así, había figuras en scab red de Citadel y en rojo escarlata de Vallejo, aplicado con pincel o con aerógrafo. Pinté las hombreras de Marrón Bichos para que funcionase de base al Blanco Hueso que vendría después, las cabezas de los marines con armas pesadas y los rifles de plasma con Azul Medio.

24 de Septiembre


Después pinté las partes metálicas con Boltgun Metal, Tubos, cintas de munición, cañones y algunos detalles. Con Gris Lobo pinté algunos adornos, como los pergaminos de los sellos de pureza o un ala en una pierna de un marine.

25 de Septiembre

Usé Verde Claro para algunos tubos, y pinté hombreras y rodilleras con Blanco Hueso.

27 de Septiembre

Después pinté algunos elementos en hombreras y armas y pequeños detalles con Latón como base y Oro Glorioso a continuación. Los "generadores" (o lo que sean) de las armas de plasma las pinté mezclando el Azul Medio con Azul Andrea en varias capas sucesivas con más Azul Andrea cada vez, hasta aplicarlo sin mezclar. También pinté algunos pequeños detalles como viales, colgantes y gotas de sangre con Bloodletter Red.

27 de Septiembre

Después empecé a aplicar tintas. Badab Black para todos los metálicos plateados y Strong Tone para los dorados y los grises (pergaminos, básicamente). Tras eso iluminé los pergaminos con Blanco y retoqué las hombreras con negro, iluminado con Gris Medio, al igual que las armas. A continuación perfilé las armaduras con Bloodletter Red, salvo las cabezas de los marines de armas pesadas, que se iluminaron con Azul Andrea mezclado con Azul Medio.

En este punto faltaba terminar la cara de uno de los marines y un par de adornos que se me habían pasado, pero pinté las peanas con Gris Medio y los ojos con Verde Claro. Después apliqué las calcas en las hombreras y los dí por válidos para el torneo. No me daba tiempo a más.




29 de Septiembre
Finalmente les hice algunos retoques a algunas partes que faltaban y los terminé el 6 de Octubre:

Bolter Pesado.
 
 Cañón de plasma.
 
Rifle de plasma de la primera escuadra táctica.
 
Rifle de plasma de la segunda escuadra táctica.
 
Rifle de plasma de la tercera escuadra táctica.
 

2 comentarios:

  1. Plasmas¡¡ Seguro que fallarán menos que tus fusiones y sus unos¡¡¡ Y en términos juego, los veo bastante más útiles, mejor alcance y cadencia.

    ResponderEliminar
  2. Ya los usé en el último torneo. He decidido que es la mejor arma de las cuatro para las tácticas, aunque no siempre las usaré.

    ResponderEliminar