viernes, 18 de octubre de 2013

TORNEO. Informe de Torneo de WH 40K en Ludus in Tabula (10 jugadores).

Llevo una semana bastante dura por trabajo y no me ha dado tiempo hasta ahora de escribir nada, y no digamos de pintar. Tenía pendiente contar cómo me fue el torneo del día 13 de Octubre en Ludus in Tabula.

Yo llevé una lista de Ultramarines con aliados Cicatrices Blancas, y la lista está aquí.

PRIMERA RONDA
Me tocó jugar con JuanP, que llevaba tiránidos. Dos tiranos alados, tres trigones, dos tervigones, dos zoántropos y Malan'Tai. Jugaríamos "Purgar al alienígena" en despliegue de "Yunque y martillo".

Yo desplegué todo menos las cañoneras, bastante adelantado, con el objetivo de que mis armas de gravitones hicieran su trabajo. Los tiránidos desplegaron tan solo los tervigones, los zoántropos y dos de gantes (lo mínimo que podía).




En el primer turno moví las motos abriéndose hacia las alas para evitar los poderes de los zoántropos y el resto avanzó hacia el edificio.
 Las motos abriéndose y el resto avanzando.
 Aquí puede verse el despliegue de los tiránidos mientras mueven los marines.

En disparo eliminé a una unidad de termagantes. Los tiránidos movieron poco. Tan solo los zoántropos avanzaron para esquivar a la escuadra de mando.

En mi segundo turno entraron las dos cañoneras y en la fase de disparo no hubo grandes resultados, gracias a la invulnerable de los zoántropos.

 En el segundo turno tiránido entraron dos trigones y uno de los tiranos de ejambre alados.


La fase de disparo no fue demasiado espectacular.


En el tercer turno marine el ejército entero maniobró para enfrentarse a los bichos enormes en el centro, eliminando al tirano y a un trigón y rematando después al otro trigón con un asalto.

Pisoteando bichos.

Mientras, en el flanco izquierdo las motos de la escuadra de mando habían desperdiciado sus disparos contra los zoántropos y la escuadra táctica del rhino había cargado contra los hormagantes.


En el turno tiránido no entró nada de la reserva. Las cosas se ponían fatal para los alienígenas.

En el cuarto turno los zoántropos fueron aniquilados por las motos, un tervigón cayó por el fuego combinado de las cañoneras y el asalto de la escuadra de mando.

No paraban de salir bichos...

Finalmente entraron el resto de las reservas pero ya era tarde, aunque consiguieron eliminar a una cañonera y a una escuadra táctica.

Al final 8 unidades tiránidas destruidas frente a dos marines. 17-0.

SEGUNDA RONDA
David y sus tiránidos (otra vez David y otra vez tiránidos). Su lista era parecida a la anterior pero con equipamiento y poderes distintos y un trigón menos, cambiado por dos unidades de guardias de enjambre.

Jugaríamos "Voluntad del Emperador" con despliegue de "El amanecer de la guerra".

Teníamos un gran edificio en el centro, tras el cuál desplegamos nuestros respectivos ejércitos, ocultándonos del contrario.


 Despliegue desde un lado...

...y desde el otro.

Los tiránidos empezaban y las dos voladoras se encaramaron en la fortaleza, acribillando a los centuriones en el centro. En una sucesión de pésimas tiradas fallé ocho salvaciones de unos veinte heridas. Seis de ellas a 2+ para los centuriones y otras dos a 3+ de Tigurius. Agujero enorme en el centro.

Yo desplegué las motos buscando disparar a los guardias de enjambre pero nuevamente tuve malísimas tiradas y conseguí escasas bajas.


En el segundo turno empezó la fiesta de verdad. Gracias a la entrada de reservas a 2+ y repitiendo me lanzó a la cara todo.

Ops...

Los tiranos y trigones acribillaron mi centro, eliminando el rhino, dos escuadras tácticas y a Tigurius.

Para rematar, en mi segundo turno saqué dos unos para las cañoneras. Las motos se volvieron hacia el centro y eliminaron a los dos trigones en una ronda de disparo, con ayuda de un asalto.


En el tercero, los tiranos bajaron y destruyeron a las motos de la derecha y casi a la escuadra de mando. En mi turno saqué dos doses para las reservas de las cañoneras y me rendí, totalmente desmoralizado. Qué paliza. Me quedaban un par de motos de la escuadra de mando, los devastadores y unos pocos marines, además de las cañoneras.

Seguramente tenía que haber dividido las tácticas en escuadras de combate, pero no lo hice. 0-21

TERCERA RONDA
La tercera ronda contra marines del caos de José Antonio, con Tiphus, cuatro exterminadores, tres unidades de arrasadores (ocho en total), un land raider, dos dragones y tres unidades de 20 zombis.

Jugaríamos "Los grandes cañones no descansan" en despliegue de "Asalto de vanguardia".

Los caóticos dejaron en reserva las dos unidades de tres arrasadores y dos dragones.

El caos colocó una escuadra de zombis en un objetivo a mi izquierda, otra en el centro, para avanzar hacia mi derecha, y la tercera por la izquierda, para avanzar hacia mis líneas. El land raider con los termis y tiphus y los dos arrasadores iban por mi derecha. En mi izquierda coloqué dos escuadras y media de marines y en la derecha el resto.

En el primer turno el caos avanzó sin poder apenas disparar y yo conseguí eliminarle un arrasador, el land raider y dos o tres termis.



En su segundo turno no salieron los dragones, pero sí las dos de arrasadores, que empezaron a disparar a los centuriones. Tigurius murió en una absurda sucesión de tiradas buenas de los arrasadores y malas de "cuidado señor" y salvación (de 24 disparos logró cerca de 20 heridas, con siete aceradas).



Yo maniobré para eliminar a los arrasadores. Consegui eliminar a los tres que estaban a mi derecha pero no a los de la izquierda. También eliminé al arrasador que quedaba en el centro y tiphus se quedó solo. Con la escuadra del rhino avancé por el centro para trabarme con los zombis.

En su tercer turno entraron los dragones y empezaron a matar marines a mansalva. El resto de la partida fue una sucesión increíble de malas tiradas pese a las cuales conseguí eliminar a Tiphus, a una de zombis y a un dragón (el otro tuvo que abandonar el campo de batalla).

Al final de la batalla yo tenía UN marine ocupando un objetivo, cuatro trabados con los zombis en su campo de batalla (disputando un objetivo) y el capitán en moto y un marine trabados con otros zombis en mi izquierda (disputando otro objetivo), además de las dos cañoneras.

Estuve a punto de perder la partida, totalmente controlada al final del turno dos. Las cañoneras dispararon tres turnos a los dragones: 20 impactos de 24 disparos para solo 2 superficiales (a 4+) y dos internos (a 5+). Los internos fueron un 1 y un 3 en la tabla de daños. Si la cobertura aérea falla, los dragones pueden aniquilar a un ejército ellos solos, y camparon tres turnos a sus anchas. Nunca había visto tantos cincos y seises en salvaciones invulnerables y en "no hay dolor". Eso unido a mis pésimas tiradas dieron vida al caos.

Al final 13-8.

Quedé sexto de 10. De no haber sido por el resultado tan ajustado en la última partida podría haber quedado cuarto o algo así, pero dos partidas ganadas de tres jugadas no está nada mal.

Los tiránidos de David, que me arrasaron en la segunda ronda, ganaron el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario