martes, 12 de noviembre de 2013

EN CURSO. Color base a motos marines, por fin (reto).

Después del fiasco del fin de semana con el aerógrafo, que me ha provocado un retraso de dos días en mi planificación, anoche insistí otra vez. Como ya he contado (y si no lo cuento ahora) mi capítulo está pintado básicamente con Scab Red (creo que ahora a digievolucionado a Khorne Red) sobre imprimación negra. Llevo pintando marines con ese color a pincel desde hace unos tres años, pero el aerógrafo cambió el modo de trabajar. Empecé a usarlo de modo "masivo" con los Eldar Oscuros, como ya he mostrado en el blog, pero con los marines lo había usado poco.


Ante la dificultad que plantean las pinturas de Citadel, por lo espesas que son, estuve dándole vueltas y vueltas a distintos colores de Model Color, Model Air y Game Color. El problema de Model Air es que los rojos que tiene no se parecen nada al Scab Red. El Rojo Ferrari es demasiado claro (71085; es casi equivalente a Blood Red de Citadel, con el que hago las luces) igual que el Rojo Escarlata (71003). El Marrón Rojizo (71039) es demasiado oscuro y el Fire Red (71084) no estaba mal, pero es demasiado "rojo" comparado con el Scab Red. No sé cómo explicarlo, pero el caso es que las minis pintadas con esos dos colores se diferencian muchísimo. El último intento lo hice con Rojo (71102) pero el tono también es muy distinto, aunque es un color bonito.

Conseguí hace algun tiempo pintar con Rojo Escarlata de Vallejo Game Color (72012) que no queda mal, pero me da unos problemas tremendos con el aerógrafo. Es el culpable del retraso del sábado haciendo que me pasase hora y media desmontando el aero para limpiar.

Así que al final volví a Citadel y usé Scab Red, mezclado con thinner de Vallejo. Echo thinner hasta casi la mitad de la cazoleta, pintura hasta que quede un poco más espacio que el justo para meter el pincel con el que remuevo a continuación y a zumbarle a las minis. Seis recargas sin un problema. Otras pinturas crean como "escamitas" que atascan el aero pero en este caso quedan como "mocos", pintura un poco más espesa que puede llevar a atascar el aero pero que se acaba diluyendo con el thinner sin tener que desmontar y que no obstruye completamente la boquilla.

Así que, pese a lo espesas que son a priori, están resultando más

El resultado (por fin):


Tras los primeros intentos: un par de capas ligeras y alguna otra que me quedó demasiado diluida.

Justo antes de guardarlos en la caja. Suficiente para empezar a pintar de verdad.

Pues tengo que ponerme las pilas. Ayer tenía que haber empezado las motos y solo di el color base, y me falta por imprimar en rojo la Strormtalon. Y el domingo debería haber avanzado con los centuriones pero no hice nada. Aunque el plan de trabajo es (creo) relativamente relajado mo puedo empezar ya con retrasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario