jueves, 7 de noviembre de 2013

EN CURSO. Motos Marines (reto).

Tras hacerme una pequeña planificación desde aquí hasta final de año, fecha en la que me he propuesto tener pintadas las miniaturas necesarias para el ejército, he empezado a cumplirla. Para ayer miércoles tenía que terminar de montar y preparar las motos para su imprimación. No es que lo que voy a contar tenga especial interés, pero así me voy animando.

Tenía nueve motos montadas desde hace algún tiempo y hoy he montado dos más. Tres de las motos son de Forge World (más o menos) y el resto son motos normales de marines, aunque he usado una mezcla de hombreras, torsos, mochilas y cabezas de Compañía de la Muerte de los Ángeles Sangrientos, Veteranos y Guardia Sanguinaria. Resumiendo, hay una escuadra de cuatro marines y sargento y otra de cuatro veteranos y apotecario, además de un capitán. Lo único que me falta son los rifles de gravitones. Necesito seis y tendré que esperar a que alguien los clone, a clonarlos yo, o a que bajen de precio.

Las primeras nueve motos que monté.


El capitán, con un poco de todo...

Después de montar las motos, he preparado las bases, ya que me gusta imprimar con la arena ya aplicada para no ensuciar la miniatura una vez la estoy pintando. Para ello hago lo normal: aplico cola blanca, sumerjo en arena, elimino el exceso de arena y dejo que se seque la cola. Sin embargo luego hago algo más: aplico una capa de cola diluida en agua. Eso permite que la arena que no se ha quedado bien pegada por contacto a la base quede "sellada". Se nota bastante cuando se pinta con pincel seco, ya que la arena apenas se desprende cuando el pincel la roza.

Proceso de aplicación de la cola diluida.

Todas las motos con las bases terminadas.
Ya tengo las once motos listas para imprimar, lo cuál intentaré hacer el jueves por la tarde o el viernes por la tarde, si mi hija lo permite. Para el fin de semana debería organizarme para tener una sesión de aerógrafo y pintar la capa base. Para entonces tengo que decidir de qué color pintaré las miniaturas. Tal y como las estoy usando ahora son un destacamento de Cicatrices Blancas, así que no sé si pintarlas con un esquema distinto al que suelo usar o con uno distinto. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario