miércoles, 15 de enero de 2014

EN CURSO. Pelotón de Panzer IV.

He sacado un rato para montar el aerógrafo y trabajar un poco con él. Tengo muchas ganas de meterle mano a los Tiger y a los Konigstiger, pero con lo oxidado que estoy, preferí empezar por tanques que me importan menos, así que me dediqué al pelotón de Panzer IV de The Plastic Soldier que compré estas navidades.

Para mi gusto, los modelos son excelentes. No hay apenas diferencia de tamaño con Battlefront (a diferencia de lo que ocurre con algún otro modelo) y el detalle es muy nítido. A mi además no me preocupa que no pesen y ni siquiera los lastro. El poco peso es incluso una ventaja para mi.


Decidí pintarlos con un camuflaje en tres colores: amarillo oscuro (middlestone, dunkelgelb) como color base aplicado con spray de Plastic Soldier, y Verde Zinc (VMA 71094) y Marrón Rojizo (VMA 71039). En los otros  vehículos alemanes que he pintado a pincel (ver galería) he utilizado Burnt Red Camo (VMC 814) de Vallejo y Verde Refractario (VMC 890). Éstos dos últimos son un poco más oscuros que los de Model Air, pero quiero que queden un poco más claros que los anteriores, por lo que vienen bien. Además usaré una tinta más clara.

Decidí que en vez de pintar "manchas" intentaría pintar líneas para el esquema de camuflaje. Además quería que se viera más el amarillo oscuro de la base de lo que se veía en los panthers que pinté con aerógrafo.

Primero apliqué el verde, que al ser más claro es más sencillo de corregir con el marrón después. Tuve varios problemas: no conseguí dar con la textura de la pintura, con lo que me salieron patas de rana o me petardeaba el aerógrafo, ensuciando las cercanías de las franjas. Ambas cosas conseguí corregirlas (más o menos) aplicando verde de nuevo pero correctamente o tapando con el marrón posteriormente, que me dio menos problemas.

En un par de tanques incluso intenté corregir zonas de amarillo que habían quedado muy sucias o casi tapadas por los otros colores, usando Middlestone (VMA 71031). Este color es algo más oscuro (más "tostado") que el spray, por lo que finalmente solo toqué un par de zonas.

Cuando acabé (apenás me llevó una hora) utilicé pintura diluida para retocar zonas que hubieran quedado muy claras, aplicando la pintura en el centro de la franja. Esta corrección no quedó mal del todo.






Aunque no están ni mucho menos acabados ya se pueden usar en batalla. En realidad lo que queda es rápido: lavado completo del tanque con tinta marrón y pintar las orugas. Todavía no tengo claro cómo las pintaré esta vez, aunque tengo claro que quiero simular óxido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario