miércoles, 29 de enero de 2014

EN CURSO. Pelotón de Stuarts.

He tenido que detener momentáneamente el pintado de los Tigers, ya que no tengo calcas para ponerles. Actualmente solo falta eso y ensuciar, y las tengo pedidas a Dom's Decals, pero me da que van a tardar bastante, por experiencias pasadas. Mientras mi amigo Antonio me presta unas (es mucho mejor pintor que yo, así que os recomiendo su blog), me he metido con tanques americanos, que tengo un montón sin pintar.

Aunque últimamente he jugado más infantería que carros con americanos, desde que empecé uso listas de la 7th Armoured Division del Blood Guts & Glory. Tengo algunas cosas pintadas, como cuatro M10 o cinco M4A1 76mm. Pero también cerca de veinte tanques sin pintar. Como no he pintado nunca un tanque americano decidí que empezaría con los Stuarts para probar. Son más pequeños y los fallos se notarán menos :).


Tras una imprimación con Marrón Violeta (VMC - 70887) hice algunas pruebas de tintas y colores en pincel seco. Al final la configuración que estoy usando es:

1 - Base: Marrón Violeta (VMC - 70887)
2 -  Tinta negra de Citadel (Badab Black). Generoso en recovecos y descargada en paneles
3 - Pincel seco fuerte de Marrón Violeta y Gris Verdoso (VMC - 70886) al 30/70, más o menos
4 - Pincel seco leve de Gris Verdoso, solo para piezas salientes y bordes del vehículo, a modo de perfilado

Después pinté las cadenas. También quería hacer pruebas, con lo que dos las pinté simplemente con Gris Alemán (VMC - 70995) y otras tres con Marrón Rojizo (Andrea AC-18) mezclado con Marrón Carbonizado (VGC - 72045) al 50-50. A las de marrón rojizo les pinté después con Gris Alemán, pero sin cubrir completamente el marrón rojizo.



A continuación empecé con los detalles. 

Mantas o lonas: Tierra (VMC - 70873)

Mochilas: Gris Verdoso (VMC - 70886)

Redes de Camuflaje: Verde Refractario (VMC - 70890)

Ametralladoras: Negro (VMC - 70950) y Acero Engrasado (VMC - 70865)




Queda terminar las cadenas, pintar todas las herramientas, algunos lavados, pintar tripulaciones, calcas y ensuciar. Están yendo bastante rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario