lunes, 27 de enero de 2014

INFORME. Torneo Ludus In Tabula Warhammer 40k 26 de enero

Pues vamos con el report del torneo. Este domingo pasado conseguimos reunirnos en el Ludus 14 personajes con ganas de pasarlo bien. Todo un logro teniendo en cuenta que Badajoz no es precisamente una ciudad en la que se juegue mucho a warhammer 40k. Pero sin duda en los últimos tiempos ha visto florecer una activa pero pequeña comunidad de jugadores.

Utilizamos el sistema Swedish 40k a la hora de confeccionar las listas, así que, para alegría mía en particular, y seguro que en general, se vieron listas más variadas de lo habitual. De veras que aplaudo esta iniciativa, a ver si se consolida en el tiempo, y se pule con las experiencias de los jugadores.


La lista que jugué era la siguiente, a 1850 puntos y con 10 CAPs:

1 Señor de la Guerra, *ELDRAD ULTHRAN @ 205 Pts
      Infantería; Señor de la Guerra; Rasgo: Vision Eventos Distante; Armadura
     de las Últimas Runas; Runas de Adivinación; Runas de Protección; Yelmo
     Cristalino; Pistola Shuriken; Arma Bruja; Báculo de Ulthamar; Condenación
     Ancestral; Odio; Senda del Más Allá; Trance de Batalla; Veloz

1 Vidente @ 140 Pts
      Infantería; Armadura Rúnica; Fragmento de Anaris; Coraje; Yelmo
     Cristalino; Arma Bruja; Pistola Shuriken; Condenación Ancestral; Odio;
     Trance de Batalla; Veloz

1 Conclave de Brujos @ 35 Pts
      Infantería; Armadura Rúnica; Catapulta Shuriken Vengador; Arma Bruja;
     Condenación Ancestral; Odio; Trance de Batalla; Veloz; - Runas de Batalla;
     Bat0 Ocultar/Revelar; Bat1 Destruir/Renovar; Bat2 Inspirar/Aterrar; Bat3
     Potenciar/Drenar; Bat4 Proteger/Maldecir; Bat5 Apresurar/Ralentizar; Bat6
     Vigorizar/Marchitar; Brujo

11 Guardianes de Defensa @ 254 Pts
     Armadura de Plaquetas; Granadas de Plasma; Catapulta Shuriken; Lanza
     Brillante (x1); Condenación Ancestral; Odio; Trance de Batalla; Veloz

     1 Serpiente @ [135] Pts
            Gravítico;   Rapido;   Tanque; Holopantallas; Láser Multitubo
          Acoplado; Catapulta Shuriken Ac

20 Guardianes de Defensa @ 355 Pts
     Armadura de Plaquetas; Granadas de Plasma; Catapulta Shuriken; Lanza
     Brillante (x2); Condenación Ancestral; Odio; Trance de Batalla; Veloz

     1 Serpiente @ [135] Pts
            Gravítico;   Rapido;   Tanque; Holopantallas; Láser Multitubo
          Acoplado; Catapulta Shuriken Ac

3 Batería de Apoyo Ira de Vaul @ 90 Pts
      Artillería; Tejedora de Sombras (x3); Dotación

     6 Dotación Guardianes @ [0] Pts
           Artillería; Armadura de Plaquetas; Granadas de Plasma; Catapulta
          Shuriken; Condenación Ancestral; Odio; Trance de Batalla; Veloz

1 Caballero Espectral @ 240 Pts
      Criatura Monstruosa;  Unidad de Salto; Cañon Espectral Pesado; Cañon
     Espectral Pesado; Condenación Ancestral; Odio; Coraje

7 Arañas de Disformidad @ 133 Pts
      Unidad a reacción; Armadura Pesada de la Senda; Generador de Salto
     Disforme;  Unidad a reacción; Rifle Monofilamento; Atacar y huir;
     Condenación Ancestral; Odio; Trance de Batalla; Veloz

7 Arañas de Disformidad @ 133 Pts
      Unidad a reacción; Armadura Pesada de la Senda; Generador de Salto
     Disforme;  Unidad a reacción; Rifle Monofilamento; Atacar y huir;
     Condenación Ancestral; Odio; Trance de Batalla; Veloz

6 Halcones Cazadores @ 96 Pts
      Unidad de Salto; Armadura de la Senda; Alas de Halcón;  Unidad de Salto;
     Granadas de Disrrupción; Granadas de Plasma; Pack de Granadas; Láser de
     Asalto; Condenación Ancestral; Odio; Levantar el Vuelo; Trance de Batalla;
     Veloz

4 Jinetes del Viento @ 68 Pts
      Moto a reacción Eldar; Armadura de Escamas; Moto a Reacción Eldar;  Moto
     a reacción Eldar; Catapulta Shuriken Ac; Condenación Ancestral; Odio;
     Trance de Batalla

1 (fortifica) Línea de Defensa Aegis @ 100 Pts
     Cañón Quad

Total Miniaturas: 70
Total Ejército Cost: 1849

CAPS
Eldrad y Vidente: 3 Caps
Caballero: 2 caps
Serpents, 2: 2 caps
Arañas ( 1 cap cada 4 minis; llevo 15 arañas): 3 caps
Total: 10 caps

No voy a aburrir con el desarrollo de las partidas, pero sí recordar momentos puntuales. La primera contra Migui y sus Hermanas (esperemos que alguna vez consigan disparar esos exorcistas camarada¡), Cruzada; al final un botín a 0. Entre mis paquetadas (Ira de Vaul que cae sobre mis guardianes, los acobarda, y mueren acto seguido con pérdida de un botín),  la acción de las Serafines eliminando a los Jinetes del Viento, y el buen hacer de Migui (al final quedó 4º, ¡bien por ti!), victoria, sí, pero por pocos puntos.



Segunda partida contra Carlos y sus Taus. Qué decir de Carlos: cada partida mejora y me puso contra las cuerdas el mamón .Además, siempre nos lo pasamos genial (ya me tocará perder tío grande). Misión Reliquia. Al final de la partida, ninguno la controlábamos; gané yo por las secundarias y por matar a AunVa. Carlos al final quedó en 5ª posición, así que todo un motivo de orgullo para quien se ha estado currando el aspecto técnico y de reglas y además, ha tratado de jugar cada semana.



La tercera contra Flipi y sus eldars. Enfrentamiento que a ninguno nos gustaba por cuanto supone batallar contra tu némesis. Voluntad del emperador. Entre su mal despliegue y el movimiento nefasto de las motos y el vidente, que me permitió aniquilarlas, favoreció mi victoria controlando mi base y la del rival. Comentar que este caballero que véis abajo, de un disparito, se cepilló al mío, jeje. ¿No querías cañones espectrales? ¡¡¡Pues toma uno!!!)

 

Al final, tres victorias y segundo en el torneo, así que muy contento. David, con sus necrones, se aupó a la primera posición (¡¡enhorabuena campeón!!). Tercero Obi con sus Puños Imperiales, cuarto Migui con Hermanas y quinto Carlos con sus Taus.


En cuanto al sistema de CAPs me muestro plenamente a favor. No sólo, a falta de mayores testeos, limita el spam, sino que creo que logra partidas más equilibradas. Siempre las habrá que duren dos turnos, pero si miramos el conjunto, la mayor parte se deciden en los últimos turnos. Además, se ven en mesa unidades que nunca antes podíamos ver, y ya sólo por eso, para mí merece la pena. Os dejo las listas que usamos:


¡¡Saludos a todos y hasta la próxima!!

7 comentarios:

  1. Pos quede justo el septimo de 14. Jugamos con bases del cobrador del waaagh.
    Primera partida vs mecs a 3 objetivos consigo 20 ptos.
    Me pongo el primero en la tabla vs los necrones de mi hermano.
    Segunda partida la verdad que no era nada facil jugar reliquia vs imotek con crono y 10 inmortales, que ademas acompañado de un turno de malisima suerte por mi parte casi me asola y quedamos 19-1. Poniendome en la mitad de la tabla.
    Tercera partida vs Markoide y sus necrones butaneros esta vez jugamos a bases. Aqui le meti con todo y se puso muy a mi favor la partida pero este no se que mierda tiene que cada vez que le queda 1 punto de armazon a sus vehiculos lo salva todo, hehe. Al final consigue remonterme y meterse hasta la cocina. Empatamos y gano por la minima en ptos de aniquilacion 13-11. Partida muy reñida al final xD.
    Sobre los caps: pues decir que se vee mucha mas variedad en mesas, que cualquier ejercito te puede plantar cara y que todo esta mucho mas igualado.
    Sobre los caps de la guardia: vendettas las veo bien, las manticoras me parecen blandas con la cantidad de puntos que cuestan y la cantidad de spam de f7-8 que quita cobertura la mitad de las veces si no te las petan no puedes disparar por aturdidos. La pelota me parece ok. Ahora tb pienso que deberian poner caps a las hydras despues de la 2a por ejemplo. Y a los psiquicos autorizados tambien. En las 3 partidas el combo de minar moral- grito psiquico es terrible o minar moral obligar a chequear por bajas y luego asaltar y los matas porque estas huyendo y obligas a chequear con doble 1 es una mofada.
    Bueno decir que me parecio un torneo muy divertido con todos mis colegas tanto de Almendralejo como de Badajoz y darle la enhorawena a mi hermano que gano el torneo sacando bastantes puntos al 2o clasificado.

    ResponderEliminar
  2. hola, disfrute del torneo en términos generales, competí contra ter ejércitos que no me había enfrentado anteriormente, guardia imperial en primer turno contra Javier Pascual, segunda partida contra taus, Carlos kaesil, y tercera partida contra los orcos de Albert.
    Aprendí cosas nuevas y vi nuevos armys, ahora a seguir jugando y mejorando para ir dando mas guerra en futuras partidas, gracias a todos por el día y felicidades a los 3 primeros y a todos los participantes por el gran día que pasamos disfrutando de este juego.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! soy el jugador Orko del torneo. Tengo que decir que practicamente me inicie con orcos en el torneo, por que antes solo habia jugado una partida con ellos!!.

    La primera partida la jugué contra marines, controlé 2 objetivos y el 3º quedó sin controlar, pese a ello, quedamos empate, pues los marines se llevaron los puntos de 1ª sangre, rompefilas y matar al señor de la guerra.

    En la segunda me enfrenté a Taus, esta partida la perdí (es imposible controlar la reliquia si un ejercito te dispara tanto)

    En la 3ª partida me enfrenté a Mecs, (ejercito que controlo bien, pues suleo jugar mucho con ellos), esta partida la gané.

    Mi impresión global del torneo fue buena, con un ambiente agradable y amistoso.

    En cuanto al sistema CAPS me parece una gran idea capar ejercitos top, asi podremos ver mas variedad de ejercitos en los torneos. Aunque en mi opinión deberian caparse mas a los Taus.

    ResponderEliminar
  4. Soy Carlos Espinosa el de los 108 Kroots jejejeje!!!
    Como vereis y sobre todo los que han jugado conmigo he tenido que variar un poco mi lista y reducir cosas que debido al sistema de CAP,s no puedo desplegar. Aun asi creo y estoy convencido de que el sistema es muy bueno y equitativo iguala a los contrincantes ya tengan mucha experiencia o poca. Lo que hace que el que lleve poco tiempo jugando tenga una oportunidad de cambiarle la cara a su oponente aunque sea por un rato( Aqui incluyo mi 2º encuentro contra el SEMIDIOS Don Valeriano, al cual por primera vez le pude poner en un aprieto con mis inesperados Kroots).Magnifico sistema.
    1ª BATALLA C. GRISES&TAU,S 8/16
    Por 1ª vez me enfrento a Claudio, y siendo el primer encuentro del dia fue como ver a dos mancos pegandose puños.Primera sangre para mi, en donde las mimeticas hicieron un excelente trabajo, castigandole el flanco izquierdo. Valiente por su parte enfrentar su servoarmadura a toda una lluvia de fuego que acabo con la misma.Consegui anular su objetivo con una cataclismo que llego echando leches y ocupando su terreno con la misma y las mimeticas. El objetivo central tambien fue anulado por mi 2ª cataclismo.Batalla dura y tensa,muy buena partida Claudio vaya dia que te dimos los Tau,s.
    2ª BATALLA ELDARS&TAU,S (BOFETÓN EN LA BOCA ZAAAS!!!) 11/8
    Mi apreciado amigo Valen ya habia ganado la batalla desde el primer turno(error por mi parte y leccion aprendida en este torneo)
    Gana la iniciativa y despliega primero. Nada mas ver su despliegue no tenia ni idea como parar aquello,Los Eldar mueven atacan con todo acoplado y vuelven a mover, que duro!!!
    1ª turno y ya me habia matado una cataclismo automaticamente.Que tiene usted contra mi Don Valen pero como me jode que saques ese 6 por segunda vez, espero que el dicho no sea cierto, que no haya un 2 sin 3.
    2º turno Aun,va y 2ª cata eliminado. Imaginarse como se me quedo la cara.
    Reaccionamos y empezamos a remontar eliminando por completo a sus arañas y flanqueando por la izquierda a sus numerosas unidades de infanteria con mis Kroots que recibieron un gran castigo.Disminuyendo asi el daño final.
    Por un mal entendimiento con la organizacion no pudimos acabar en condiciones y finiquitar nuestros objetivos.
    Magnifica y divertida partida, y como siempre muchas lecciones aprendidas en esta batalla.
    Por ultimo y para mi la mejor de mis batallas H. DE BATALLA& TAU,S 10/11
    Agradecer a Migui lo facil y comoda que hizo esta batalla.
    H. de batalla ganan la iniciativa. Taus recuperan la iniciativa, hecho que declina la batalla a favor de los Taus de principio a final.
    La Hermanas reciben un castigo tremendo por ambos costados realizando asi la 1ª sangre a favor de los Taus.
    Las H. de batalla minimizan los daños por uno de los flancos eliminando las mimeticas debido a que se quedan totalmente clavados el su movimiento de retropropulsion con un doble 1.
    En su avance legionario Migui intenta llegar como sea al combate cuerpo a cuerpo, nuevamente la aparicion de los Kroots crea una lluvia de fuego que va minando a las unidades del enemigo.
    Y fue en el ultimo turno cuando Las hermanas de batalla sacaron todo su coraje e hicieron una entrada triunfal por el flanco contrario aniquilando apocalipsis, pirañas y casi entrando hasta la cocina en mi objetivo.
    Al final me confie ante una batalla que me estaba resultando facil, me retrase en mi avance y no pude anularle el control de su base.
    Aun asi las rentas de los tres turnos me hicieron ganar la partida 11 a 10 creo recordar a favor de los Taus.
    La victoria inicial y final me concedio la impensable "5 ª posicion". Lo que me hace pensar que mis 7 partidas en un mes han sido mas que productivas.
    ENHORABUENA A DAVID EL CAMPEON!!! y no olvidar a esa gente buena buena buena de Almendralejo a los cuales les pido disculpas por no haber comido con ellos ya que son pocas las oportunidades que tenemos de vernos, no volvera a ocurrir. LA BATALLA ME CEGÓ.
    Un saludo a todos los participantes del torneo pues habéis creado un ambiente increíble sois los mejores.





    ResponderEliminar
  5. Primera partida fue contra (Carlos) con sus tau MISION CRUZADA 20-1

    La partida no fue facil ya que el combate nocturno le daba cierta ventaja y su mayor alcance, tuve que avanzar muy rapido intentando buscando coberturas, los espectros no aguantaron la saturacion pero gracias a eso pude colocarme con las plataformas y el arca y castigar sus lineas . Mientras que avanzaba el se quedo atras asique tenia asegurado mi objetivo dominado el medio y anulado el suyo gracias a las guadañas.Gracias a un buen turno de tormenta y un fallo de chequeo la cataclismo, pude asolar en el ultimo turno.

    Segunda partida fue contra (MI BRO) con su guardia imperial MISION RELIQUIA 19-1

    Bueno solo decir que en todos los torneos no toca jugar siempre por las estadistica que sacamos y la mayoria la reliquia. La partida sinceramente el controlaba mejor el campo de batalla y empezaba yo asique tenia ventaja sobre mis voladoras pero gracias a su mala racha pude coger una ventaja muy fuerte sobre el y darme la ventaja en la partida.
    No lo puedo explicar pero siempre uno de los dos tiene muy mala suerte en la partida, turno nefasto de dados.


    Tercera partida fue contra (Obyway) con sus vainilla MISION BASES 16.... ni me acuerdo

    Esta partida fue un problema para oby ya que mi ejercito le venia fatal pero sobretodo gracias a la fuerte ventaja que cogi con los espectros a llegarle una carga sacando 11 y al no matar la unidad en mi turno mis espectros estaban cerca del army y sin apenas bajas. Lo unicos que tube que hacer fue ir matando sus unidades que flanqueaban para quitarme la base. Como siempre un placer jugar con Obi ya que aunque sus listas no sean las mas finas da muy buenos sustos y resultados. Gratz por ese 3º puesto.

    Bueno deseando ir al proximo torneo y pasar un dia por lo menos igual de agradable que este.
    Ya tengo montados los cenutrios y me queda menos para acabar otro ejercito juajuajua :)

    ResponderEliminar
  6. Mis sensaciones fueron mejores q mi primer torneo, en este segundo torneo q juego y con CAP, pude notar mas igualdad en las partidas, excepto con el crack de david q al final ganaria el torneo y me barrio de la mesa pero no sucedio hasta el 4 turno. Agradable partida aun con el asolamiento ya q siempre aprendo con el y valoro sus consejos de final de partida. La segunda fue contra el caos de juan,batalla igualada q alfinal empatamos ambos sin reliquia y q gano por diferencia de puntos( maldito titiritero!!). Y la ultima contra claudio y sus caballeros grises, mi archienemigo. Al q pude disparar duro desde el principio por ser combate nocturno pero a su favo tuvo el efecto servoterrores(2). Su victoria duro hasta la salida de mis crisis en dr por su retaguardia y al unico casta q me quedo en pie controlando mi base. Partida entretenida y disputada hasta el final; y asi todas gracias en gran medida a los CAPs

    ResponderEliminar
  7. Voy a resumiros lo que para mí fue un fabuloso día de partidas, consiguiendo un digno 8º, teniendo en cuenta que llevaba 2 meses sin jugar con mis necrones y probándolo con los nuevos CAP,S que la verdad no me hizo variar mucho mis lista.
    1ª Partida . VS TAUS (de mi amigo Pepe) Misión Cruzada.
    Esta partida me fue un verdadero dolor en el primer turno, pues Pepe me robó la iniciativa y me pillo en bragas, dándome de lo lindo por todos lados, también durante su segundo turno. Aproveché su fallo de novato de acercarme la Cataclismo a un arca donde iba Orikan Fortalecido, de la que bajo y le dio de lo lindo a la cataclismo. Y a partir de ahí junto a la entrada de las tres guadañas empecé a ver la luz y conseguí remontar la partida. ¡Qué suerte tiene mi amigo Pepe con los dados!
    2ª Partida VS Eldars (Plipi) La reliquia.
    Que decir de esta partida en la que no me quedó otra que agachar el lomo y recibir todo lo que me dio. No tuve casi oportunidades, pero al ser reliquia y conseguir que el tampoco la cogiera, equilibro bastante la balanza. Si llega a ser a objetivos o aniquilación me barre. Este ejercito juega sólo…. No se cuantas lanzas llevaba, pero la verdad que mis blindados cayeron como si se tratarán de barcos de papel. Me alegro mucho de que gente nueva consiga meter cabeza en los puestos de arriba. XD. Hablo también por Migui, Espinosa y aparte el amigo Jose (Flipi).
    3º Partida VS G.I. ( Del amigo Javi) La voluntad del emperador
    Otra partida en la que vi como todo mi ejercito era reducido a chatarra (la artillería enemiga era mortal) hasta que conseguir llegar a las filas enemigas con mi Lider Necrón y el Ctán que hicieron temblar las líneas de los Soldados de la Guardia. Desde luego la más disputada y divertida de las tres, aunque como comenta por ahí atrás Javi, el combo del Poder de los Psiquicos es mortal, incluso para un Ctán.
    El sistema de CAP,s lo veo bien en el sentido de ver Ejércitos diferente, pero creo que hay que afinarlo todavía mucho más, pues veo aún ejércitos muy descompensados…
    Mi más sincera enhorabuena a mi Dinastía enemiga (David), a Valen que sigue manteniendo el tipo (hay que reconocer que con los Eldar no cuesta, jajajaja), a Oby, que para mi sigui siendo el que más mérito tiene con los marines y a los ya nombrados Migui, Carlos Espinosa y Plipi por se jóvenes promesas. ( A Carlos Espinosa lo de joven sobra…. Jajajaja)

    ResponderEliminar