jueves, 30 de enero de 2014

TERMINADO. Cuatro Tiger 1E para Flames of War

Tras un pequeño parón por falta de calcas, por fin he terminado los Tiger. Por falta de previsión no me di cuenta de que no tenía calcas adecuadas. O eran demasiado pequeñas o tenían el tamaño adecuado pero no se iban a ver bien en el esquema de camuflaje, por ser negras sin borde blanco. Me puse a buscar y pedí a Dom's Decals, del que sin embargo me había comentado mi amigo Antonio que tardaba mucho. Así que para no esperar tanto le pedí al propio Antonio que me prestara algunas de las suyas, cosa que hizo, por supuesto.

Antes de eso había terminado la pintura base. Terminé todas las herramientas con Acero Engrasado (VMC - 70865) y Tierra (VMC - 70873) para los mangos. Apliqué el pigmento óxido en las cadenas y en los trozos de cadena colocados en el casco, a los que luego dí un pincel seco de Acero Engrasado (no quedé muy contento con eso en concreto). También pinté a los tripulantes: Gris Alemán (VMC - 70995) para los uniformes y Carne Mate (VMC - 70955) para las manos y cara.
A partir de ahí tinta Dark Tone (Army Painter) para los recovecos bordes de escotillas y demás partes más profundas y un lavado de Strong Tone para todo el carro.

Aquí fue cuando vino el parón de un par de días que comentaba antes, motivado por las calcas. Sí que coloqué las balkenkreuz en los laterales. En realidad solo en uno, ya que en el otro el modelo de Plastic Soldier tiene un cable que impide ponerle cruz.

Cuando por fin Antonio me prestó las calcas de numerales se las apliqué. Algunos tanques tenían trozos de cadena en los laterales de la torreta, justo tapando el espacio de los números. Busqué por internet y enconté fotos como ésta o ésta, en las que el número aparece en la parte trasera de la torreta. Así que coloqué las calcas:


A continuación, esponja y pintura negra para ensuciar el tanque y cola blanca y pigmento Siena Natural de Vallejo para embarrar las cadenas y los bajos. Esta vez lo hice de una manera distinta a la que utilicé con los panzer IV. En aquella ocasión mezclé el pigmento con la cola aplicada al tanque. Esta vez espolvoreé el pigmento sobre la cola. Mejor lo primero: queda un efecto de barro más abudante. Tras secase la cola, con un pincel retiré el exceso de pigmento y ensucié algunas partes más de los carros.

Antes de colocar las fotos finales, debo decir que no he conseguido hacer ninguna foto en la que el tanque se vea como es al natural. El verde del camuflaje se ve algo chillón, cosa que no ocurre cuando se ven en directo. De todos modos ahí van.














2 comentarios:

  1. Valla ritmo que llevas y que resultados! Parece mentira. Mi enhorabuena. Y gracias por el apunte de los números en la trasera, anotado queda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Sí, parece que estoy cogiendo ritmo. ¡Y tengo cinco Stuarts casi acabados!

    ResponderEliminar