viernes, 31 de enero de 2014

TERMINADO. Pelotón de 5 M5A1 Stuarts.

Tras acabar con los Tiger, vuelta a los Stuart, a los que les quedaba poco (o eso pensaba). La sesión anterior los dejé a falta de terminar detalles, tripulaciones y cadenas y eso he hecho.

Para las herramientas he usado Acero Engrasado (VMC - 70865) y Tierra (VMC - 70873) seguido de Marrón Arena (VMC - 70876) para los mangos. Los tripulantes llevan la guerrera en Khaki (VMC - 70988) y la cara y manos en Carne Media (VMC - 70955), lavado el conjunto con Strong Tone. Los gorros los he dejado en el Marrón Violeta de la capa base.

Con el Marrón Arena saqué también unas pocas luces en las lonas recogidas, y con el Dark Tone lavé las redes de camuflaje para que tuvieran algo más de profundidad.


En las cadenas pinté los dientes y la parte exterior de los eslabones con Acero Engrasado (dejando la banda central de la oruga en Gris Alemán). Esto lo hice tanto para las dos cadenas que había pintado directamente en gris como en las que iban en Marrón Rojizo de base con Gris Alemán después. Después esas partes pintadas en metálico las lavé con pigmento óxido rojo de Vallejo diluido. El resultado es similar:

A la izquierda SIN marrón rojizo de base, a la derecha CON marrón rojizo de base.

Una vez terminadas esas partes llegaba el momento de las calcas. Tenía varios juegos de diferentes procedencias, con estrellas de distintos tamaños, tanto simples como metidas en círculo. Tras consultar en internet, en la mayoría de las fotos que vi los tanques llevaban una estrella en el frontal y otra en cada uno de los laterales, en el medio. Ambas sin círculo. Así que eso hice, escogiendo las calcas "oficiales" que venían en la caja (el set US942).

En la parte trasera del lateral la mayoría llevaban el número de serie con las letras U.S.A. en cima. Esto planteó un problema ya que en el set viene una tira con las letras y a continuación el número de serie. O sea que hay que cortar en dos esa tira para poder colocar correctamente letras y números. En la práctica son siete calcas por tanque, lo que lleva un rato.

Tras acabar, decal fix y me puse a pensar si les hacía chipping, barro o algo. Al final decidí no embarrarlos (tengo que pintar otros 10-15 shermans) al menos de momento. En vez de chipping probé a hacer manchas con pigmento diluido con diluyente. Antes de que se secaran las extendí un poco con un bastoncillo de los oídos, y cuando se secaron las froté con el dedo para quitar pigmento y que solo quedase una leve mancha. No lo conseguí con todas, pero el resultado no es malo. En realidad había visto algo parecido hecho con Rust Streaks (chorretones de óxido, de Ammo MIG Jiménez), pero no tenía e improvisé. Así quedaron:








No hay comentarios:

Publicar un comentario