domingo, 2 de febrero de 2014

TERMINADO. Tres M4A3E2 Jumbo para Flames of War.

Esta vez nada de "En curso". He cogido carrerilla y he terminado estos tres tanques sin que me diera tiempo a escribir los pasos intermedios en el blog. He seguido la misma secuencia que con los Stuarts, pero probando alguas pequeñas variaciones para experimentar.

Los tanques ya estaban imprimados con spray de Army Painter (básicamente es marrón violeta), por lo que el siguiente paso fue imantar las torretas:




A continuación apliqué un lavado de tinta Badab Black de Citadel para después empezar con el pincel seco: primero de Marrón Violeta (VMC - 70887) con Gris Verdoso (VMC - 70886), generoso por todo el vehículo, y después de Gris Verdoso, un poco más suave y enfocado a los bordes de los tanques.


Tras los colores de los vehículos, las cadenas. Esta vez las pinté primero en Acero Engrasado (VMC - 70865) y después la banda central en Gris Alemán (VMC - 70995). Tras eso el pigmento Marrón Óxido de Hierro (VP - 73108) en las partes metálicas de las orugas.

Después pinté todas las herramientas. Las partes metálicas en negro primero y después con Acero Engrasado. Los mangos en Tierra (VMC - 70873) y después Marrón Arena (VMC - 70876). El tripulante lleva la chaqueta en Marrón Caqui (VMC - 70988), pantalones en Tierra, cara y manos en Carne Mate (VMC - 70955) y el casco en Marrón Violeta.


Una vez hecho eso di un lavado suave con Strong Tone y coloqué las calcas. Puse estrellas en los lados de las torretas, una en el frontal, una estrella en círculo tras la torreta (el objetivo de éstas es que se viesen desde el aire), y dos estrellas en los laterales del casco. Éstas las puse por detrás de la mitad del tanque porque en la parte delantera del lateral puse los números de serie. Casi todas las fotos que he visto en las que aparecen números de serie los llevan así. Aunque prácticamente no he he encontrado Jumbos con nombre propio, a los tres míos se los he colocado en diversos lugares. Son el "Diablo", "Marge" y "Jane".



Dejo también una foto que tiene un poco de todo esto, y en la que se han basado algunos kits de modelismo que he visto por ahí:

No tiene estrella en el lateral, pero sí el número de serie delante, como los he puesto yo. Por cierto, los números de serie de los tanques empiezan todos por 30. Los semiorugas y orugas (que no sean tanques) empiezan por 40, los vehículos de mando por 60, etc. Tiene nombre propio ("Cobra King") y dos marcas con un 4 seguido de un triángulo. Eso indica que el vehículo pertenecía a la cuarta División Acorazada.

Después ensucié con pigmento Marrón Óxido de Hierro (VP - 73108) y Siena Natural (VP - 73105), aplicados por separado. Mezclo los pigmentos con disolvente y aplico con pincel pequeñas manchas que luego difumino con un bastoncillo. El siena la mayor parte de las veces me desaparecía casi completamente, y el óxido tiñe mucho. Creo que esta vez me pasé un poco con el óxido. Éste es el resultado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario