martes, 18 de marzo de 2014

EN CURSO. Casas en ruinas para Flames of War.

Voy a hacer un alto e el pintado de miniaturas para pintar algo distinto. Hace bastante tiempo preparé unas casas para FoW usando PVC espumado. Creo que hay empresas que lo venden específicamente para modelismo, pero mi amigo Polus encontró un sitio donde nos daban restos. Es una empresa de iluminación o algo así, y usan planchas enormes, de las que nos dan retales.

El material es maravilloso. Se trabaja muy bien con él tanto en corte como a la hora de hacerle texturas. Os dejo algunas fotos de cosas que preparé hace casi dos años:








En total preparé tres casas de dos pisos, dos casas de un piso, una iglesia, una casa con techo abuhardillado y dos casas en ruinas. Estas casas las uso habitualmente en mis partidas de Flames of War, junto con otra escenografía de GF9 y de 4Ground.

El campo de batalla al completo en una batalla reciente: cuatro casas de 4Ground, ocho edificios de Battlefront y los siete hechos por mi.

Las casas de techo gris (de hecho Gris Alemán) y la de techo rojizo (a la izquierda) son de PVC.

A la derecha, sobre la colina, la casa gris es de PVC. A su lado la iglesia, que  no se ve entera y al lado de los tanques otra de mis casas.

Sin embargo las dos casas en ruinas las tenía sin pintar. De hecho solo una de ellas tiene el suelo preparado y está imprimada.








Así que me he puesto con ellas. El principal problema a la hora de pintar es que el PVC es muy liso y el pintado queda demasiado plano. Con la iglesia no tuve el problema, porque las paredes estaban texturizadas con un bolígrafo gastado para simular ladrillos o bloques de piedra. Para las casas usé una mezcla de arena y pintura en las fachadas, con lo que obtuve un resultado pasable.

En esta ocasión, fruto de la investigación de nuevos materiales, utilizaré la pasta de Vallejo que utilizo como primer paso para texturizar las peanas. La he aplicado en todas las paredes exteriores y también en el suelo de la casa que está sin imprimar.




El siguiente paso será aplicar arena y piedras a la casa sin imprimar y después imprimarla con spray negro. A la que ya estaba imprimada la empezaré a pintar tal cual. Aún no sé que colores elegiré, aunque aprovecharé la pasta para dar un color base y después un pincel seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario