miércoles, 2 de abril de 2014

ANÁLISIS. Metajuego del torneo de WH40K con Swedish 1.3 del 30 de Marzo en Badajoz.

Ya que hemos abrazado con entusiasmo el sistema Swedish en Badajoz, y que nuestras partidas y torneos últimamente los organizamos con dicho sistema, me parece que puede ser interesante analizar las listas y los resultados del torneo que se jugó en Ludus in Tabula (Badajoz) el 30 de Marzo.

El ambiente en los torneos que se han celebrado hasta la fecha es bastante distendido y, aunque hay buenos jugadores, creo sinceramente que prima más la diversión que la competición. Por lo tanto los resultados hay que tomarlos con calma y seguramente las listas no son las más afinadas, pero dado que hay muchas cosas por explorar en Sexta Edición con Swedish seguro que de todas se puede sacar alguna idea o conclusión.

Había disponibles catorce plazas, para las que hubo inicialmente un exceso de inscripciones que fue reduciéndose con bajas de última hora. Hubo ausencias notables, de gente que se apunta a todas, como Valeriano, José Cayero o Antonio (a.k.a. Obiway) que no llevaron ni a sus Eldar, ni a sus marines del caos, ni a sus Puños Imperiales respectivamente. En definitiva finalmente fuimos doce jugadores.

Los ejércitos que se utilizaron fueron:

3 x Tau
2 x Marines Espaciales
2 x Tiránidos
1 x Caballeros Grises 
1 x Eldars
1 x Hermanas de Batalla
1 x Necrones
1 x Marines Espaciales del Caos

Como decía, nuestro entorno de juego es relativamente "amigable", y eso se traduce en una lista Eldar de 6 CAPs, en listas de Tau con menos de 10 CAPs o en listas de 4 CAPs (una de tiránidos y la de Hermanas de Batalla). El caso es que la clasificación quedó como sigue:

1.- Marines espaciales - Manos de Hierro (Javi)
2.- Hermanas de Batalla (Migui)
3.- Necrones (Marcos)
4.- Tiránidos (Juampe)
5.- Eldars (Álvaro)
6.- Tiránidos (David)
7.- Marines del Caos (Alberto)
8.- Caballeros Grises (Claudio)
9.- Tau (Carlos Espinosa)
10.- Marines Espaciales - Ultramarines (Miguel)
11.- Tau (Carlos)
12.- Tau (Pepe)

Para alzarse con la victoria Javi derrotó a Marines Espaciales - Ultramarines (dirigidos por mi) en primera ronda. a los Caballeros Grises de Claudio, y a su propio hermano (David) con Tiránidos. Llama la atención el resultado de los Tau, pese a ser el ejército más numeroso, que lleva a la conclusión de que los generales Tau tienen que mejorar bastante.

El apoyo aéreo de Javi.

Marines en acción

También es relevante la actuación de las Hermanas de Batalla. Es un ejército que no se ve demasiado por las mesas y que, pese a llevar solo cuatro CAPs se metió en segunda posición. No sé qué emparejamientos tuvo en la ronda tres, pero en la primera se enfrentó a Marines Espaciales del Caos y en la segunda contra Necrones (ejército duro y general curtido, Marcos). Los necrones hiceron terceros pese a empatar la primera contra tiránidos y perder contra Hermanas.

Hermanas de Batalla contra Marines del Caos.

Los tiránidos lo hicieron bien, en especial Juampe, aunque también es cierto que fue un poco "de tapado", mientras que el otro tiránido se enfrentó a dos huesos del torneo: Marcos y su propio hermano Javi en la última ronda.
Los Eldars de Álvaro

Al margen de todos esos resultados, datos y consideraciones, lo cierto es que volvimos a pasar un día estupendo de partidas, buen ambiente y diversión. Y el próximo ya está en marcha...

2 comentarios:

  1. Buen análisis páharo; para el del 3 de mayo, vete cuadrando fechas y horarios que hay que darlo todo¡¡¡ :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a estar complicado. Además luego me dais por todos lados, jajaja.

      Eliminar