miércoles, 23 de abril de 2014

EN CURSO. Vidente en moto y jinetes del viento eldar. Montaje.

Para el torneo del 3 de Mayo seguramente juegue la lista de Eldar Oscuros con aliados Eldar que propuse en una entrada anterior. Valeriano me dejará la mayoría de las cosas pero no tiene de sobra ni motos ni vidente en moto, por lo que he comprado yo las miniaturas.

En el caso del vidente compré la figura de plástico que hay ahora y que me parece una preciosidad, por lo que me daba mucha pena usar solo la mitad de la figura. Tenía más o menos claro que quería usar una guadaña de sus primos oscuros y tenía un par de ellas de sobra, pero no tenía piernas que le sirvieran. Cuando abordé la conversión no tenía pensado comprar los jinetes del viento, por lo que tenía que buscar una alternativa. David Pascual me ofreció unas piernas de un jinete elfo de WHF.
El primer problema con estas piernas fue que están hechas para montarlas en un caballo, que es mucho más ancho que la guadaña. Estreché la cintura con la cuchilla y junté las piernas, lo que provocó que tuviera que usar masilla para crear de nuevo la cintura. Sin embargo al montar las piernas en la moto los ropajes chocaban con los alerones traseros. 

Como no podía avanzar por ahí, me puse a trabajar en el torso. La cabeza, brazos y torso iba a usarlos sin modificar, pero las mangas cortas de la túnica suponían un problema. El despiece de la miniatura es asimétrico. La manga derecha tiene una parte integrada con el torso y la otra es una pieza que lleva un trozo de túnica, mientras que la manga izquierda está entera y su correspondiente trozo de túnica está integrado con el resto de la túnica, en la pieza de las piernas que no iba a usar.

Piezas a utilizar del blister del vidente.

Tenía dos opciones. O cortaba el trozo de túnica de la derecha y modelaba parte del torso (que tapaba originalmente la propia túnica) o modelaba un trozo de túnica similar para la parte izquierda. Hice lo último y, pese a que mis habilidades modelando masilla son inexistentes, el resultado es más o menos aceptable. Además corté el adorno de la cintura para que el torso pudiese unirse posteriormente a las piernas.

El trozo de túnica modelado y la pieza de los pies, donde se ve el trozo que engancha con el brazo izquierdo.

Poco más podía hacer sin las piernas del jinete, aunque en esos momentos ya había decidido que compraría tres motos eldar para usarlas en el torneo. Cuando llegaron me puse a montarlas y la verdad es que es muy curioso comparar las motos de los eldar oscuros con las de los eldar, no solo estéticamente sino a nivel de los modelos y de las matrices, de la escultura y de los detalles.

Despiece básico para comparar las dos motos.

Preparé la moto para el vidente. En la guadaña los reposapiés están hacia atrás y forman parte de la pieza que incluye los alerones inferiores. El trozo de los reposapiés lo corté, aunque realmente no era necesario, ya que no estorbaba. Corté el alerón trasero superior para que la moto no tuviera tantas cuchillas y se diferenciara de las guadañas. Para eso también le coloqué el cristal de la cabina de un ponzoña (no el completo si no el partido), que había visto en una conversión similar.

Eliminación de los reposapiés de la guadaña.

A continuación preparé las piernas, a las que tuve que limar los bolsos y pistoleras de la cintura. Finalmente éste es el aspecto del conjunto (el torso no está pegado aún a las piernas para facilitar el pintado posterior). Faltan la catapulta shuriken acoplada, la pieza de atrás a la que corté la cuchilla y los reposapiés, que hay que colocar mucho más adelantados. La idea es usar unas cuchillas de vehículos Eldar Oscuros pegadas a la rejilla inferior para los reposapiés y una catapulta pegada en el lugar donde la guadaña tiene originalmente su armamento o un poco más adelantada.





Una vez que aparté las piezas necesarias para la conversión, monté los jinetes. Me faltaban las piernas que había usado para el vidente y me sobraban las cabezas, que son horribles. Usé las piernas de un artillero de ponzoña muy recortadas y enmasilladas para suplir las primeras y corté las cabezas. En total usé dos torsos descabezados y los brazos eldar y un torso de piloto y tres cabezas de los eldar oscuros.


 Las dos fotos anteriores son del jinete con piernas y cabeza de mi caja de restos de eldar oscuros.



Pues para jugar ya tengo las miniaturas. Solo falta que me dé tiempo a pintarlas, algo que veo difícil en solo semana y media, sobre todo cuando aún no he decidido el esquema de color. Me gustaría que tuviesen algo violeta que los relacionara con mis eldar oscuros, pero no sé qué otros colores usar. Se aceptan sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario