viernes, 25 de abril de 2014

INFORME. Eldar Oscuros con Eldar contra Tau. 1850 puntos y 10 CAPs

Con el torneo a la vuelta de la esquina estamos aprovechando las últimas oportunidades de probar nuestras listas. En mi caso será la última partida antes del evento, casi con total seguridad. Aprovechando que hoy no tenía que ir a trabajar lancé el guante que fue recogido por Carlos (a.k.a. Kaesil).

Echamos a suertes el escenario y la misión, de entre las que se jugarían en el torneo, y obtuvimos "Purgar al alienígena" en "Yunque y martillo". La misión es la que peor me va de las tres que se jugarían (las otras son Cruzada y Reliquia) pero el despliegue es seguramente el que más me favorece.


Utilicé mi lista para el torneo mientras que Carlos trajo sus Tau. Oshova con cuatro escoltas, tres de castas con un filoardiente y un mantarraya, dos de 10 kroots, dos de rastreadores, una escuadra con dos apocalipsis, francotiradores y un cabezamartillo.

Faltan las motos. En ese mismo momento estaban secándose tras ser imprimadas.

DESPLIEGUE

Yo elegí lado y me quedé el izquierdo en la foto que puse antes. Tenía unas ruinas que me ofrecerían buena cobertura para los guardianes y un par de edificios grandes que bloqueaban visión. Sin embargo los tau desplegarían primero. Carlos dejó en reserva las dos de kroot, unos rastreadores y el mantarraya con castas, así como las crisis con Oshova, que entrarían por despliegue rápido sin dispersión.

Rastreadores, cataclismo, apocalipsis en el bosque naranja, castas y francotiradores en el edificio central, al lado del cabezamartillo.

Por mi parte dejé en reserva las cinco de guerreros de la cábala y las motos eldar. Me había salido de rasgo del señor de la guerra "Conquistador de ciudades" y los poderes del vidente fueron Intuición, Guía y Fortuna.



Además, las armaduras miméticas desplegaron en la colina central, y los rastreadores fueron redesplegados en lo alto del bastión gracias al otro rasgo del señor de la guerra Tau (usamos la guerra de "Desafío heróico" del Swedish: si hay diferencia de tres o más CAPs, el ejército que menos tiene tira un segundo rasgo).

Las miméticas en la colina y los rastreadores en lo alto del bastión (que estaba en ruinas)

PRIMER TURNO

Los tau centraron los disparos en el caballero espectral. Marcadores de los rastreadores, la cataclismo, el cabezamartillo y las miméticas consiguieron hacerle dos heridas.


Los eldar oscuros maniobraron para disparar, haciéndolo sobre las miméticas con dos ponzoñas y el serpiente, de manera que consiguieron primera sangre. Un devastador y el caballero acabaron con dos drones y le hicieron dos heridas a la cataclismo. Los tres ponzoñas restantes acabaron con los cinco rastreadores.

SEGUNDO TURNO

Entraron las dos de kroots, el mantarraya y las crisis cerca del caballero. Más fuego se concentró en él, que sufrió dos heridas de los plasmas de Oshova y las crisis. Los kroots no consiguieron nada disparando a los devastadores. Aquí cometimos un error ya que las crisis cargaron al caballero, cosa que no podían hacer en ese turno ya que acababan de llegar por despliegue rápido. El combate no tuvo consecuencias ese turno.


Llegan los refuerzos tau.

El cabeza martillo "snipeando" gracias a su largo alcance.

En el turno eldar oscuro entraron las cinco de guerreros, todas para contrarrestar a lso kroot, mientras que los ponzoñas y el serpiente maniobraban para apoyarles. Los devastadores movieron para disparar a la Cataclismo, cosa que consiguieron, eliminándolo. Las dos escuadras de kroots fueron aniquiladas (cinco ponzoñas, un serpiente, y veinticinco guerreros: más de cien disparos). En el combate el caballero falló otra vez estrepitosamente y continuó en tablas.



TERCER TURNO

Todo lo que quedaba del ejército tau estaba fuera de alcance así que comenzó a avanzar. Los rastreadores salieron justo detrás de los guardianes causando un par de bajas, mientras que el cabezamartillo eliminó a uno de los devastadores. Las crisis y Oshova eliminaron al caballero, que en tres rondas (doce ataques) no consiguió eliminar a ningún oponente.



En el turno eldar oscuro los guardianes masacraron a los rastreadores y las crisis fueron acribilladas por ponzoñas, guerreros y el devastador restante, eliminando a toda la unidad menos a Oshova, que quedó herido. Algunos ponzoñas dispararon a la escuadra de Apocalipsis, eliminando a los drones.


Oshova se queda solo...

CUARTO TURNO

Oshova acabó con el devastador y el cabezamartillo aprovechó la aglomeración de guerreros para bombardear, eliminando a una escuadra de cinco. El mantarraya siguió disparando a los guardianes, pero con poco éxito.

Los eldar oscuros concentraron el fuego sobre Oshova y sobre las apocalipsis, matando al primero y dañando a las segundas.

QUINTO Y SEXTO TURNO

Fueron rápidos. Las apocalipsis murieron y un disparo afortunado de una lanza brillante acabó con el cabezamartillo. El serpiente era lo único que me quedaba que podía acabar con vehículos pero, aunque disparó al mantarraya, no consiguió nada.

Quinto turno, a punto de terminar la partida.

CONCLUSIÓN

El resultado fue 12-4. Jugué como me ha enseñado mi sensei (Valen-san), rozando el límite del alcance de las armas de mis vehículos y contando con las pantallas de oscuridad. Carlos se centró demasiado en el caballero y además su ejército no actuó de manera coordinada, ya que debería haber avanzado en el segundo turno para apoyar a los kroot y las crisis. O eso o  no haber sido tan agresivo con ellos y haberme obligado a ir a por él. Las apocalipsis solo dispararon en el turno cinco, y fueron tiros apresurados, antes de morir en el seis. Yo cometí algunos pequeños errores (de colocación de unidades y de selección de objetivos), pero aproveché los suyos y, con dos unidades eliminadas en el primer turno, me puse por delante muy pronto.

1 comentario:

  1. ¡Muy buen informe! Ha sido muy grato de leer, enhorabuena por la victoria!

    ResponderEliminar