viernes, 4 de abril de 2014

LISTA. Marines Espaciales (Ultramarines). 1850 Swedish 1.3.

Tras el torneo del 30 de Marzo y después de las conclusiones extraídas, he cambiado la lista que usé en el torneo y la probaré este fin de semana. Hace bastante tiempo que no publicaba listas y la última fue la que llamé 3.2, así que la del torneo sería la 4.0 y la de esta entrada la 4.1.

No he querido hacer cambios demasiado radicales respecto al torneo, así que básicamente he quitado la escuadra de devastadores y una de las escuadras de motos, que eran las escuadras que había identificado como menos efectivas o a las que yo no sabía sacarles el partido adecuado para reforzar puntos débiles en piezas fundamentales.

La lista queda del siguiente modo:



UNIDAD NÚMERO NOTAS PUNTOS CAPs






CUARTEL GENERAL Bibliotecario Jefe Tigurius 1 Señor de la Guerra 165 3






TROPA DE LÍNEA Escuadra Táctica 10 Transporte Asignado 1 140 0
TROPA DE LÍNEA Escuadra Táctica 10 Transporte Asignado 2 140 0
TROPA DE LÍNEA Escuadra Táctica 10 Transporte Asignado 3 140 0
TROPA DE LÍNEA Escuadra Exploradores 5 Capas de Camuflaje, 5 Rifles de francotirador 70 0






ATAQUE RÁPIDO Escuadrón de motos 5 2 x Rifle de gravitones 135 0
ATAQUE RÁPIDO Cañonera Stormtalon 1 Misiles skyhammer 125 1






APOYO PESADO Centuriones Devastadores 3 3 x Cañones de gravitones y amplificador, Omniscopio 260 3
APOYO PESADO Cañonera Stormraven 1 Cañón láser acoplado, Cañón de fusión acoplado 200 2
APOYO PESADO Land raider 1
250 1






TRANSPORTE ASIGNADO 1 Razorback 1 Cañón láser, Rifle de plasma acoplado 75 0
TRANSPORTE ASIGNADO 2 Razorback 1 Cañón láser, Rifle de plasma acoplado 75 0
TRANSPORTE ASIGNADO 3 Razorback 1 Cañón láser, Rifle de plasma acoplado 75 0









TOTALES 1850 10

En lugar de los devastadores y las motos he aumentado y reorganizado las tácticas, añadiendo razorbacks con cañón láser y rifle de plasma acoplado, y he añadido una escuadra de exploradores. En lugar de veinticinco miniaturas en tropas de línea, ahora hay treinta y cinco.

El land raider antes era un cruzado. Valeriano va a probar este fin de semana el modelo redentor y yo voy a probar el básico, a ver si sus cañones láser acoplados dan buen resultado. Podría meterlo como transporte asignado de los centuriones, pero tengo un espacio libre en el Apoyo Pesado y podría ocupar objetivos en "Los grandes cañones".

No hay mucho más que rascar por culpa de los CAPs. Me gustaría incluir stormtalon o cañón tormenta pero tendría que quitar la stormraven o el land raider y quiero probarlos un poco más.

Creo que los razorbacks me van a dar mejor resultado que los devastadores: más potencia de fuego, movilidad y versatilidad por ser transportes. También llevo mejor base de tropas de línea que antes para las misiones de objetivos. 

Me gustó mucho la vuelta a una lista razorspam de Javi Pascual en el último torneo. A fin de cuentas en quinta me harté de jugarla con Ángeles Sangrientos y Valeriano la jugó mucho también con sus Lobos Espaciales. Creo que es interesante explorarla y junto con la mía, Valeriano va a probar una variante de los Manos de Hierro de Javi que podéis ver en su blog.

Si el domingo me acuerdo de hacer fotos haré un informe.

2 comentarios:

  1. Como ultimamente llevo haciendo te comentare pros y contras de la lista:
    Pros ,
    alta movilidad
    una cantidad media de unidades en anikilacion,
    una buena cantidad de unidades que puntuan
    una buena cantida de armas anti tanke

    contras
    frajilidad de transporte
    ecarecimiento da algunas funciones


    Cambios que yo aria:
    - primero sacaria el land raider se que es la forma mas rapida de mover los centuriones pero como siempre te digo es un taxi demasiado caro, por el coste del land raider pùedes meter 2 centuriones con cañon lase y lanzamisiles y otra de exploradores y a un te sobran puntos
    - meteria alguna unidad den el strom una barata como una de exploradores o una de marines de 5 para soltarlo cerca de n punto de control
    - sacaria algun punto para agregar algun arma pesada a las unidades de 10 marines por que si as comprado razorback no vas a menter los 10 manines por lo que va hacer escadra de combate por lo que pùedes dejar a tar un marine con un arma pesada

    ResponderEliminar
  2. Al final el domingo no pude jugar, por lo que aún no pude hacer ninguna prueba.

    Quitando el land raider tendría mucho juego para hacer más cosas, y además podría meter incluso unidades que me costasen CAPs, como un cañón tormenta. Por el momento voy a probar esta lista, ya que quiero ver cómo funciona el land raider en alguna partida más. Después probaré más cosas, como lo que comentas de los centuriones, algo en lo que ya había pensado.

    ResponderEliminar