martes, 20 de mayo de 2014

EN CURSO. Cañón tormenta. Avances en el tecnomarine.

Llevo varios días sin escribir, y es que voy lentísimo con la pintura. En los pocos ratos en los que me he puesto a pintar he hecho varias cosas en el cañón. Tinta Nuln Oil a toda la figura, salvo los paneles en rojo y, como quedaba muy soso, pinté varias partes con Bronce Pulido (72058)  y con Hojalata (VGC - 72060). El primero lo usé en los adornos de la carcasa y en los soportes traseros y el segundo en las orugas y algunos amortiguadores. El Bronce está lavado con tinta Strong Tone de The Army Painter.




La verdad es que el cañón no tiene mucho más, aparte de unas luces en la carcasa del cañón y las lentes de los visores. También tiene una consola en la parte trasera, que no se ve en las fotos. La he pintado en Korne Red con la pantalla en Azul Medio (VMC - 70963) lavado con Assurmen Blue. Así que en una sesión espero terminarlo.

Al tecnomarine le quedaba mucho más. Primero la mochila, que estaba despegada. También hice el mismo lavado con Nuln Oil y después algunos toques en Bronce en los adornos y en Latón (VMC - 70801) en la bocacha del lanzallamas. Retoqué las partes en Khorne Red y apliqué un poco de tinta Strong Tone en los recovecos.



Continué con los cables en Azul Medio, la bocacha del plasma en Evil Sunz Scarlet, al igual que el depósito del lanzallamas, y algunos lavados con Strong Tone de The Army Painter en las partes pintadas con Bronce y Latón. En el plasma la parte del "generador" (o lo que sea) la pinté en Azul Medio lavado con Assurmen Blue. Después lo iluminaré con azules más claros (Andrea o Cielo).

En las partes en Khorne Red apliqué luces en Evil Sunz Scarlet con pintura diluida para crear efecto de degradado en las luces. Esto lo he hecho pocas veces y nunca en tanta cantidad como lo voy a hacer en esta figura. A ver qué tal.




El cuerpo del tecnomarine era lo más atrasado ya que apenas tenía pintados los tubos en Leadbelcher. Así que pinté toda la armadura con Khorne Red y los adornos con Bronce. Las hombreras y los pergaminos los pinté con Marrón Caqui como base para el hueso que usaría después. También lavé las partes en Leadbelcher con Nuln Oil.




Después usé tinta Strong Tone para las partes en Bronce y, sobre todo, para los recovecos de la armadura. Después empecé con las luces, que aún no están terminadas. Usé Evil Sunz Scarlet muy diluido para intentar crear un efecto de degradado. En unos sitios me ha quedado mejor que en otros, pero voy quedando satisfecho con el resultado. También pinté los cables en Azul Medio.




Queda terminar con las luces en brazos pecho y cabeza y pintar las hombreras y el controlador de la mano izquierda. A ver si recupero la "disciplina de pintado", aunque tengo que viajar por trabajo esta semana y la que viene...

2 comentarios:

  1. No me gusta escribir para poner pegas, pero esto esta lejos de ser lo mejor que has pintado, es como si lo hubieras pintado con prisas, a priori veo la pintura metálica muy espesa (es el problema de estas pinturas...) del resto no comento por que esta en curso y hay muchos retoques que se dan al final. Aun asi los colores que has elegido los veo muy adecuados, le dan "lustre" a la mini. Enga, a ver como queda finalmente.

    ResponderEliminar
  2. Uhm. Con las metálicas he pintado diluido. Lo que sí he notado es que el detalle de la mini ha quedado "tosco", principalmente en el cañón tormenta y en los servobrazos del tecnomarine, pero creo que es por la resina del forge chino.

    ResponderEliminar