domingo, 4 de mayo de 2014

INFORME. Torneo de Ludus in Tabula del 3 de Mayo. 1850 puntos y 10 CAPs.

Voy a contaros mi participación en el torneo de Ludus in Tabula del 3 de Mayo en Badajoz. En lo lúdico fue un poco decepcionante por mi pobre actuación, pero en lo festivo fue un gran día. El lugar (la sede de la Asociación de Vecinos de Pardaleras) estaba fantástico, y en la sala en la que tuvo lugar el torneo cabían perfectamente las doce mesas sin que los jugadores pasaran agobios. Las mesas estuvieron bien montadas gracias al esfuerzo de la organización y a la colaboración de los jugadores locales, que aportaron parte de los tableros y la escenografía.

Aparte de los jugadores de Badajoz y alrededores, vino una representación de Plasencia y de Huelva, que están a una distancia razonable de Badajoz, aunque no deja de ser una paliza hacerse casi quinientos kilómetros en un día. Pero sarna con gusto no pica y a las nueve de la mañana, tras las presentaciones y los reencuentros tomando un café, ya estábamos listos para empezar.





El ejército de Valeriano en ordenadas filas espera el momento de entrar en acción.

Primera Ronda

El sorteo de la primera ronda me emparejó con Claudio y sus Caballeros Grises. La misión era Reliquia y el despliegue Yunque y Martillo.

La lista de Claudio era:

Coteaz
Inquisidor
2 Escuadras de choque de 10 con 2 cañones psi
1 Escuadra de choque de 8 con cañón psi en Rhino
3 escuadras de 4 acólitos en razaorback con cañón láser y rifle de plasma acoplado
3 Servoterrores con incinerador.

Yo tenía la iniciativa y desplegué fatal, con la escuadra de veinte guardianes demasiado adelantada y con Asdrúbal en ella en primera fila. Me arrebató la iniciativa, avanzó y disparó sus bólteres de asalto sobre la escuadra, matando a Asdrúbal por saturación. Se me olvidó absolutamente todo: desplegar bien, medir las duistancias, cubrir a mi señor de la guerra, "cuidado señor". Así que empezaba mi turno dos puntos por detrás, regalados.

Mi despliegue, con la escuadra de guardianes sobre la colina y Asdrúbal Vect en primera línea. 

Despliegue de los Grises. Al fondo dos servoterrores.

Mi fase de disparo fue bastante decepcionante y encima perdí al caballero espectral al cargar a un servoterror al que le quedaban dos heridas. No conseguí matarlo y él coló una herida y pasó el chequeo psíquico del arma.

Después perdí los devastadores (dos tiros, dos destruidos), con lo que mi único antitanque era una lanza brillante. En los siguientes turnos fuimos intercambiando disparos y fui remontando un poco, eliminando a los marines a base de saturación con los ponzoñas. Eliminé las dos escuadras de choque de diez, parte de la de ocho y casi maté al inquisidor y a Coteaz, que quedaron ambos con una herida (Coteaz salvando in extremis en el último turno). La reliquia no la controlaba nadie al final del quinto turno, aunque de haber durado un turno más solo yo podía haberla capturado. Jugué mal la partida de principio a fin y merecí la derrota.

 En torno al turno 2 o tres, las líneas de los eldar oscuros tenían mala pinta.

Y eso que el centro de los Caballeros tampoco tenía buena pinta.

Segunda Ronda

En la segunda partida me tocó contra Álvaro, con Eldar. En el último torneo había machacado bastante a mis marines, y en este caso jugábamos Cruzada en despliegue Asalto de Vanguardia.

Su lista era:
Vidente
20 guardianes y serpiente
10 guardianes y serpiente
5 dragones llameantes y serpiente
3 motos
3 motos
8 arañas
3 bípodes con lanzas brillantes
Nightspinner
Prisma
2 Vypers

Yo desplegué todo lo alejado que pude de la línea de separación de las dos zonas de despliegue y no conseguí arrebatar la iniciativa. Álvaro avanzó con todo pero no hizo demasiado en la fase de disparo, ya que las pantallas de oscuridad y los edificios hicieron su trabajo, pero machacó bastante a la escuadra de guardianes, que estaba mal desplegada (debí dejarla en reserva). Tampoco es que yo consiguiese demasiado en mi turno, pero debilité a las arañas y debilité a un serpiente.

 Despliegue Eldar.

 Despliegue Eldar Oscuro. Otra vez los guardianes mal desplegados.

En el segundo turno todo se precipitó un poco. Sus disparos eliminaron a mi serpiente en mi flanco derecho, machacó un poco más a los guardianes en el centro y una escuadra de guardianes avanzó para capturar el objetivo de mi izquierda mientras que las motos ocuparon el objetivo de mi derecha que quedaba fuera de mi zona de despliegue. En mi turno eliminé a un serpent, a las arañas, las motos y casi a la escuadra de guardianes de la izquierda con tres de guerreros que entraron desde la reserva.

Aunque el serpent está destruído, los eldar oscuros han acabado con varios vehículos de sus primos.

A partir de ahí los ponzoñas concentraron el fuego en la escuadra grande de guardianes de Álvaro, reduciéndola a dos o tres en dos turnos y matando al vidente, el caballero y los devastadores acabaron con dos serpents más y con dos bípodes (aunque cayó un devastador) y los guerreros de la cábala casi aniquilaron a los dragones llameantes. Al final yo controlaba tres objetivos y los Eldar ninguno.

Tercera Ronda

Me tocó jugar contra Jesús Andrino y su maravillosamente pintado ejército de Demonios (ganó el premio de pintura) la misión de Purgar al Alienígena en despliegue Amanecer de la Guerra.

Príncipe Demonio
2 Heraldos de Tzeentch en disco
8 aulladores de Tzeentch
3 escuadras de 15 horrores rosa
2 escuadras de 15 diablillas con heraldos de Slaanesh
2 Aplastadores de almas con la marca de Nurgle

La verdad es que no tenía mucha idea de cómo jugarle, ya que no conocía demasiado el ejército. Le arrebaté la iniciativa y empecé a disparar a los horrores rosa, pero no tenía forma de eliminar completamente a unidades completas porque siempre había miniaturas a las que no veía. Los aplastadores de almas descubrí que iban a ser indestructibles gracias a la marca de Nurgle, porque yo no tenía nada que quitara cobertura. Así que los aplastadores fueron los que ganaron la partida gracias también a que solo fallaron una plantilla en cinco turnos (nueve puntos de mira en la partida) y a la saturación de F5 de los horrores rosa. Perdí un devastador y tres ponzoñas en dos turnos.

 Mis tropas acorraladas en un cuadrante.

Las diablillas acechadas y el príncipe acechando.

Cuando las primeras diablillas entraron no conseguí concentrar suficiente fuego sobre ellas y las siete que sobrevivieron (gracias también al 4+ de TSI) acabaron con dos escuadras de guerreros. El príncipe demonio eliminó al caballero espectral con tras acabar con las motos. Así que con primera sangre, ocho unidades perdidas y cero puntos en mi casillero decidí rendirme para no castigar más ni a mi espalda ni a mi orgullo.

Conclusión

Un día estupendo de partidas y, una vez más, buen ambiente. Como ejemplo, a la hora de la comida estuvimos comiendo juntos casi veinte personas. Espero que la gente que vino de fuera se sintiera cómoda y bien acogida. 

Por mi parte, la falta de partidas y la intermitencia con la que juego a 40K hacen que no conozca los ejércitos enemigos, que se me olviden reglas y que cometa errores constantemente. La lista era buena, pero mis errores contrarrestan sus virtudes. No sé el tiempo que le queda a esta lista, si se confirman los rumores de que los aliados cambiarán en la 6.5 (o 7ª, o como la terminen llamando).

El torneo lo ganó una lista de Demonios, quedando segunda una lista de Hermanas de Batalla, pero hasta que la organización no me pase las listas y la clasificación final (o al menos proporcione un enlace a los documentos subidos a algún sitio) no puedo dar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario