sábado, 14 de junio de 2014

INFORME. FOW. 7th Armoured Division vs Feldherrnhalle Panzergrenadier. 1700.

No jugaba a Flames desde marzo, pero se dieron las circunstancias y quedé con Antonio para una partida. Para no complicarme la vida preparé una lista acorazada del Blood, Guts and Glory, usando a la 7th Armoured División. Además, podía hacer listas en las que llevase todo pintado, y esto fue lo que decidí usar:



HQ: M4A3E2 Jumbo y M4A1 105mm
Pelotón 1: M4A3E2 Jumbo, M4A1 Sherman, 2 x M4A3E8
Pelotón 2: M4A3E2 Jumbo, M4A1 Sherman, 2 x M4A3E8
Pelotón 3: 6 x M4A3 105mm
Pelotón 4: 2 x M2A1 Stuart
Pelotón 5: M2 Halftrack, 3 x M3 81mm
Pelotón 6: M8, Mortar Jeep, Recon Jeep

La lista de Antonio llevaba dos pelotones de infantería, un pelotón de morteros, un pelotón de 4 Jagdpanzer IV, uno de 3 panzer IV/70, 3 PaK 40, y un pelotón de recon.

DESPLIEGUE

Nos tocó jugar "No Retreat". Antonio decidió hacer kampfgruppe con la mitad del pelotón de morteros para llegar a ocho pelotones y desplegó los dos de infantería, los PaK 40 y el pelotón de Jagdpanzer IV. La misión se juega en bordes cortos y los alemanes desplegarían a la derecha en la siguiente foto.


A continuación puede verse el despliegue alemán. Un objetivo en el vado, a la derecha de zona, protegido por un pelotón de infantería y los PaKs. Éstos estaban muy separados, con lo que uno de ellos estaba prácticamente en el centro. El otro objetivo estaba tras las líneas del segundo pelotón de infantería, que protegía un bosque y el acceso a la zona alemana a través del puente.


Después desplegué yo. En la foto puede verse, de derecha a izquierda: morteros, recon, pelotón de shermans, pelotón de shermans y CinC, detrás de ellos los stuarts y en el extremo derecho los 105.

PRIMER TURNO

Los americanos empezaron el avance. Un pelotón de shermans avanzó por la carretera, el otro movió hacia su derecha junto con los stuarts, cubriéndose tras la colina. El pelotón de recon se colocó de manera que pudiese usar "ojos y oídos" en el turno siguiente. Los morteros y los 105 intentaron tirar humo y no lo consiguieron.

Los alemanes no hicieron nada.



SEGUNDO TURNO

Los stuarts tomaron la delantera en la carretera, secundados por el pelotón de shermans. En mi flanco derecho el otro pelotón de shermans tomó posiciones frente al vado. Los morteros esta vez sí consiguieron una cortina de humo que tapó a dos de los PaKs. Todas las ametralladoras de los tanques dispararon, suprimiendo al pelotón de infantería de mi izquierda y a  los PaKs, que además perdieron a su mando. Sin embargo los stuarts no estaban lo suficientemente cerca para asaltar.

Los alemanes permanecieron agazapados esperando.

 Vista general del avance alemán.

 Los stuarts avanzan, pero no lo suficiente.

En la derecha, el otro pelotón de shermans presiona.
TERCER TURNO

Los stuarts avanzaron más y los shermans de la izquierda se fueron hacia el centro, seguidos por los 105. El fuego combinado acabó con un PaK (el que estaba en el centro). Los stuarts asaltaron a la infantería de la izquierda, eliminando a un equipo, pero uno de los stuarts quedó desalojado.

Los stuarts retroceden tras eliminar a un equipo en el asalto.

Vista general del atasco americano tras el tercer turno.

En el turno alemán, los panzer IV/70 entraron desde las reservas pero sin éxito en el disparo. Sin embargo los jagdpanzer sí que tuvieron éxito, volando a un jumbo y desalojando a otro y a un M4A1.

Los IV/70 disparan sin conseguir nada. 

Los jagpanzer hacen blanco.
TURNO CUATRO

Los stuarts volvieron a asaltar a la infantería de la izquierda. Otro de los tanques resultó desalojado por el fuego defensivo, pero acabaron con dos equipos alemanes y con el mando de la compañía.

Asalto

Bajas.

Los sherman del pelotón de la izquierda maniobraron para disparar a los jagdpanzer, pero no tuvieron éxito. Algo más tuvieron los 105, que bombardearon causando dos desalojados.


En el otro flanco los shermans lanzaron un ataque absurdo sobre el vado, protegidos por el humo, en el que un tanque fue destruido por el fuego defensivo y otros dos por el contraataque de la infantería. En la foto se ven los restos de los shermans, pero no el humo, retirado para facilitar el movimiento de las peanas de infantería.


En el turno alemán los jagdpanzer eliminaron a dos stuarts. Solo quedaba uno operativo (otros dos estaban desaojados) y se retiró.

TURNO CINCO

Los shermans eliminaron a uno de los jagdpanzers y los 105 hicieron huir al pelotón de infantería. Sin embargo el objetivo en ese flanco estaba asegurado por dos pelotones de morteros y los IV/70 y los recon acechaban a los 105.

En la siguiente foto se ve la situación en mi flanco izquierdo, con los recon y uno de los IV/70.


Aquí lo dejamos para ir a tomarnos una cerveza. Yo había perdido dos pelotones y lo tenía muy complicado para obtener cualquiera de los objetivos.

CONCLUSIÓN

Tras tanto tiempo sin jugar cometí demasiados errores que Antonio me indicó tras la partida. Tardé más de la cuenta en asaltar con los stuarts, con los que podía haber llegado en el segundo turno contra la infantería de la izquierda. Los 105 los desplegué mal y los usé peor. Tenía que haberlos usado para acabar con los PaKs y la infantería, apoyados por los shermans y los recon, levantando el cuerpo a tierra.

En fin, para la próxima lo haré mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario