jueves, 19 de junio de 2014

TERMINADO. Cápsula de desembarco de los marines espaciales.

Me tocaba la parte que menos me gusta cuando pinto vehículos: el perfilado. Pintar todas las aristas con un tono más claro para crear sensación de relieve es algo que me parece aburridísimo y además nunca me deja satisfecho. Encima el modelo en cuestión, la cápsula de desembarco, tiene un número especialmente alto de aristas.

Muchas partes se pueden hacer con el pincel colocado "de plano" en lugar de pintar con la punta, pero aún así es complicado. Uno de los principales problemas con los que me encuentro es la propia pintura. Al ser normalmente un proceso largo, la pintura se seca y tengo que estar constantemente mezclando con agua para poder pintar. Si te pasas de agua la línea sale muy gorda y luego queda muy difuminada y no se nota lo que quieres. Si te quedas corto la pintura no desliza y la línea sale con grosores diferentes, a tramos.

Llevo tiempo planteándome una paleta húmeda para pintar, porque desperdicio mucha pintura (que se seca) y tengo problemas para controlar la textura de la pintura. Siempre he pensado que uno de los motivos por los que no progreso en nivel de pintado es el control de la textura.

En fin, el caso es que me puse con el perfilado y me ha llevado dos sesiones terminarlo. En la primera foto he intentado que se viera el efecto de perfilado. A la izquierda con perfilado, a la derecha sin él.


A continuación, tras dos sesiones, como decía antes, las aristas terminadas:


Y en esta otra foto están terminados también los remaches y repintadas algunas aristas que no pinté en la primera pasada:


Con esto di por terminada la cápsula. Se podría utilizar ya para jugar, pero como siempre me dicen que mis vehículos parecen recién salidos de la fábrica, decidí que éste iba a ensuciarlo.

Lo primero que hice fue mezclar Negro con Marrón Rojizo (Andrea NAC47) para aplicar chipping con un trozo de esponja de las que vienen en los blísteres. Mojas, quitas un poco el exceso de pintura y apoyas suavemente la esponja sobre la miniatura.


El resultado de esta primera fase de envejecido lo podéis ver en la siguiente foto:




A continuación use Steel (VMA 71065) para pintar "puntitos" en el centro de las partes que habían quedado más marcadas por el chipping y simular así los desconchones en la pintura. Las siguientes tres fotos muestran el resultado:




Después usé Evil Sunz Scarlet para pintar más puntos en los bordes de las zonas de chipping. A continuación usé Streaking Effects de Óxido (A.MIG-1204) para hacer un churrete que parte de los remaches y "cae". Para terminar mezclé pigmento negro de Vallejo con agua y lo apliqué con pincel a la parte baja de la cápsula.












No hay comentarios:

Publicar un comentario