domingo, 13 de julio de 2014

ANÁLISIS. Nuevos M26 Pershing para Flames of War.

Aunque últimamente juego menos a Flames, y hacía bastante que no compraba nada ni pintaba, desde la última paliza que me pegué a primeros de año. Todavía tengo la light tank company de Devil's Charge entera por montar y pintar, aparte de otras cosas, por lo que no tenía previsto comprar nada. Pero un tanque grande es un tanque grande y no me ha podido resistir a los pershing.

Aparte del tamaño me parecen mucho más bonitos que los shermans. Son muy anchos y tienen las orugas más parecidas a los M24 Chaffee que alos shermans, lo que también me gusta, ya que creo que los M24 son mis tanques favoritos del ejército americano, estéticamente hablando.


El caso es que recibí la caja y en diez o quince minutos monté uno de los tres tanques que vienen en ella. Cada tanque trae dos matrices en las que se incluyen piezas para montar los M26 o los T2E4 Super Pershing. A nivel de matrices la diferencia entre ambos es de cinco piezas: una plancha de blindaje frontal, una de blindaje en la torreta (también frontal) la propia torreta (el cuerpo, la base es común), un estabilizador que ve desde la parte superior de la torreta hacia el cañón y el propio cañón, más largo que en el M26.

La dos matrices.

Las cinco piezas específicas del T26.

Lo que menos me gusta: la dichosa ametralladora. Prefiero el sistema sencillo y sólido de los modelos de The Plastic Soldier, aunque sea menos "real". El M26 tiene el mismo sistema que los tanques de resina; una afuste hueco en la parte superior donde se inserta una pequeña pieza del arma. Incómodo de montar y muy frágil.

Aparte de eso los modelos están bien, echándose solo en falta un poco de posibilidad de personalizacion, que no pasa de los comandantes de tanque. Por cierto la caja no trae imanes, aunque los tanques están preparados para usarlos. Lo que sí traen es una pieza opcional para pegar en la torreta e insertarse en el chasis.



A continuación dejo unas fotos en las que se puede comparar el tamaño del M26 con el de otros tanques americanos.

 Easy Eight, Pershing y Jumbo.



Como puede verse es más ancho, más largo y con un cañón enorme. ¿Qué más se puede pedir? También lo he comparado con un Königstiger y un pantera. 

Königstiger, Pershing y panther.


Evidentemente es más pequeño que el Königstiger, cualquier cosa lo es, pero también más corto que el pantera, aunque una pizca más ancho. Eso sí es bastante más bajo, lo que con su anchura le da un aspecto aplastado y, en mi opinión, más moderno.

Tengo pensado montar dos como M26 y otro como T26E4, aunque no sé si llegaré a jugarlos. El problema es que me gustaría tener al menos un pelotón de tres M26. ¿Tendré que comprar otra caja solo para un tanque?

No hay comentarios:

Publicar un comentario