domingo, 27 de julio de 2014

INFORME. Marines Espaciales vs. Orkos. 1700 puntos.

Esta semana he jugado en realidad dos partidas, usando la lista que publiqué el otro día. En la primera de las partidas jugué contra Javier Pascual, que llevaba una lista totalmente de cuerpo a cuerpo con 15 engendros de R6, 3 demonios de la forja y 2 señores del caos en moto. No hice muchas fotos porque estaba ocupado recogiendo miniaturas, pero acabé prácticamente asolado.

En la siguiente partida, en la que hice alguna foto más, jugaba contra Alberto, después de mucho tiempo. Él llevaba sus nuevos Orkos y yo mantuve mi lista con un cambio. Quité una escuadra táctica con rhino para meter una escuadra de exterminadores. Era un intento de tener alguna opción contra criaturas monstruosas y para reforzar la opción de cuerpo a cuerpo.


DESPLIEGUE

Jugaríamos la misión de "Amparados por las sombras" en despliegue de bordes cortos. Los Orkos desplegaron en primer lugar y empezarían.



De abajo hacia arriba, cinco kópteros, camión con 10 orkos con lanzamisiles, battlewagon con 17 orkos, kaudillo y el señor de la guerra, 30 orkos de los que llevan mochila a reacción con un matazanos, tres cañones manejados por gretchins, otro battlewagon con 19 orkos y kaudillo y otros cinco kópteros.

Los orkos tenían dos objetivos en su zona (uno de ellos bajo los gretchins) y otros dos muy cerca de su zona. Por mi parte yo solo tenía uno en mi zona y otro cerca.


De abajo a arriba: cinco marines, cañón tormenta y detrás un razor con cinco marines (incluyendo sargento y rifle de fusión),  exterminadores tras las latas, tres motos y motos de ataque tras ellos, conco marines en el bosque, cinco en la casa (allí había un objetivo) detrás cinco motos con los dos gravitones y el señor del capítulo y los dos razorbacks restantes con sus escuadras en las ruinas.

Vista desde las lineas marines. 

 Una toma más.

PRIMER TURNO

Todo el ejército orko avanzó. Primero los kópteros con el movimiento de exploración y después todas las unidades en la fase de movimiento. Concentró el fuego en la escuadra de cinco marines que estaban en el centro y la eliminó, consiguiendo primera sangre.

En el turno marine todo avanzó, aunque con un poco más de cautela. El razor de las ruinas quedó inmovilizado.


En disparo dos kópteros de la derecha fueron eliminados por las motos y el camión también fue destruido entre el cañón de fusión de las motos y uno de los razor. El bombardeo orbital y el cañon tormenta consiguieron 12 bajas en la escuadra de los mochileros.

Enorme agujero en el medio de la escuadra de retro reactores.

Las motos del señor del capítulo asaltaron a los kópteros y acabaron con los tres que quedaba, mientras que las otras motos asaltaron a los orkos que se habían bajado del kamión.

Las motos marines se traban con los lanzamisiles.

Los motoristas con el Señor del capítulo consolidan tras ganar el combate.

SEGUNDO TURNO

Los orkos sacudieron la cabeza ante las sensibles bajas y volvieron a avanzar. Los mochileros se lanzaron contra las motos del Señor del Capítulo y los kópteros se lanzaron contra el tecnomarine.

En disparo no consiguieron demasiado (un par de motos, creo recordar) y en asalto los kópteros no consiguieron hacer ninguna herida al tecnomarine que causó una a su vez. Los kópteros fallaron el chequeo de liderazgo y huyeron, pero fueron pillados por el tecnomarine. Los orkos que cargaron contra las motos también pierden el combate, huyen y son también alcanzados por las motos del Señor del Capítulo.

El avance orco continúa. 

 El tecnomarine se queda solo tras acabar con cinco kópteros.

En el turno marine la cañonera entra, al igual que los exploradores. La cañonera busca la cobertura de un edificio para protegerse de los gretchins mientras acribilla al battlewagon del señor de la guerra orko, inmovilizándolo. En ese mismo flanco los exterminadores se unen al combate de las motos con los lanzamisiles, eliminándolos. Solo sobrevive el matasanos, que huye. El vehí

El matazanos pone pies en polvorosa. 

En el otro flanco las motos y las escuadras de combate empiezan a disparar al otro battlewagon y las motos además cargan, dejando al vehículo con un solo punto de estructura.

 Por los pelos el battlewagon sobrevive al ataque del Señor del Capítulo.

TERCER TURNO

El señor de la guerra orko desembarca con su séquito del vehículo inmovilizado en el flanco izquierdo de los marines. El disparo de esa unidad acaba con cuatro exterminadores (cuatro unos de once salvaciones), pero no hay mal que por bien no venga, ya que la carga de los orkos falla por una pulgada.


En el turno marine los exploradores el cañón tormenta consigue cuatro impactos directos sobre la unidad del señor de la guerra orko, erradicándola con 19 bajas.

El señor de la guerra orko se queda solo...

El resto de disparo casi acaba con el señor de la guerra orko, pero sobrevive con una herida. En la fase de asalto los exploradores acaban con los gretchins, pero éstos venden cara su piel, ya que eliminan a un marine con el disparo defensivo y a otro en cuerpo a cuerpo. El exterminador superviviente pilla al matazanos y lo elimina.

¡Te pillé!

Asalto de los exploradores a los gretchins.

En el flanco derecho marine el Señor del Capítulo y las motos consiguen destruir al battlewagon. Una escuadra de marines asalta a los orkos desembarcados, al igual que las motos. El combate lo pierden los orkos, que nuevamente fallan su chequeo de liderazgo, huyen y son alcanzados por el jefe de los marines.

Los marines limpian el flanco derecho, ocupando el objetivo 2 (la casa se movió para poder retirar las bajas orkas).

CUARTO TURNO

El señor de la guerra orko desturyó a la stormtalon, pero fue abatido después. Al final del turno solo quedaba un battlewagon con un punto de estructura e inmovilizado. Los marines controlaban cinco de los seis objetivos (y el sexto a punto) y ganaban ya por dos puntos. Así que aquí lo dejamos.

CONCLUSIÓN

Me ha costado siete partidas en esta edición estrenarme. La partida fue algo más fácil de lo que esperaba, pero fue de esas en las que todo sale más o menos bien. El cañón tormenta fue la estrella de la partida, causando 30 bajas (entre ellas los cinco kópteros). Todas las unidades se comportaron bien, pero la verdad es que la ventaja al final del segundo turno era muy grande. Seguiré probando esta lista, ya que tengo que comprobar cómo se comporta contra otros ejércitos. Sin embargo, no me termino de encontrar cómodo con ella, ya que es excesivamente "equilibrada" y no destaca en nada, por lo que seguramente tenga problemas contra muchas listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario