viernes, 4 de julio de 2014

TERMINADO. Cañonera Stormraven.

Tras acabar prácticamente con todo con el perfilado de la Stormraven, terminé de montar la torreta y realicé también los perfilados. Todavía no hice el imantado de las armas porque no encontraba los imanes planos que tenía, así que no perdí más tiempo y continué con algunos retoques en el trabajo ya realizado.





A continuación tocaba el envejecido y desgaste. Como en la cápsula de desembarco, empecé con un chiping con una mezcla de Reddish Brown (Andrea NAC47) y Negro. Se puede usar un gris oscuro, un marrón oscuro o un negro. Para estos vehículos pintados de rojo yo prefiero ese marrón oscuro que me da la mezcla. El negro resalta demasiado para mi gusto. No he probado a hacer chiping con varios colores en un mismo modelo.

La stormraven es un bicho enorme, así que he ido haciendo fotos parciales. Esponjita y poco a poco se va ensuciando el vehículo. Después de las horas de perfilado meticuloso, ahora voy y lo tapo con suciedad. No hay quien entienda esto.








A continuación Steel (VMA - 71065) con un pincel, haciendo manchas y puntos donde el chiping había ensuciado con el marrón oscuro. Esto requirió no poca paciencia también.






Por cierto, la panza también la "desgasté". Aquí están las fotos del antes y del después.




Mientras estaba liado con esto aparecieron los imanes, así que imanté la torreta. Un eje la recorre de modo que en sus extremos se engarzan los cañones. Corté los enganches del eje, que sobresalen por los laterales de la torreta. Pegué un imán ahí y otro en el arma y a correr. Lo ideal hubiera sido preparar los imanes durante el montaje, para evitar que sobresalieran demasiado pero evidentemente era tarde. En cualquier caso no se ven demasiado.



Después pinté algunas calaveras y adornos con Bronce (VGC - 72057) y los focos con amarillo. Las lentes las pinté con la habitual serie de azules.


Y con eso el vehículo estaba terminado... Mierda. No le he puesto calcas... Pues nada, a ver cómo lo solucionamos, porque con todo el ensuciado y desgaste ya hecho es un problema. Cogí calcas pequeñas y busqué sitios donde no afectarán demasiado. Usé unos números de la hoja de vehículos y unas cruces como las que uso en las hombreras de mis marines.


A continuación tenía que rehacer el envejecido que las calcas hubiesen tapado. Nuevamente mezcla marrón y negra, pero esta vez con pincel. Más Steel y listo. Podría haber hecho alguna cosa más: unos chorretones de óxido o marcas de humo en las alas con pigmento, o pigmento negro en la salida de los reactores, pero creo que el resultado es aceptable y el resto de cosas siempre se pueden hacer más adelante.

Este es el resultado final. 













4 comentarios:

  1. Muy muy chula, el "daño" al casco del vehiculo te queda muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La verdad es que la técnica es muy sencilla y queda bastante bien. Tengo que aprender más cosas. Son técnicas que se usan en modelismo "tradicional" y muchas de ellas son sencillísimas. Combinarlas es lo complicado, desde mi punto de vista.

    Hay gente del grupo de FoW de Badajoz (como Antonio, y sobre todo últimamente Víctor) que están haciendo cosas muy chulas y acaban de aprender, como quien dice, y gente que lleva muchos años en modelismo estático. Hemos tenido alguna sesión de técnicas que son perfectamente aplicables a vehículos de 40K..

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que muy bien. Para mejorar la mini, alguna tinta oscura u óleo en intersecciones le daría más profundidad. Pero en todo caso, estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva Dark Tone de The Army Painter, como indico en la entrega anterior (http://silenciosepinta.blogspot.com.es/2014/07/en-curso-canonera-stormraven.html). Las fotos, supongo.

      Aún así, llevo dos meses para comprar óleo y no encuentro el momento o no me acuerdo cuando lo tengo.

      El domingo igual la llevo para que la veas, porque no creo que la juegue.

      Eliminar