jueves, 24 de julio de 2014

TERMINADO. Cañonera stormtalon de los Marines Espaciales.

Hay veces que uno casi termina una miniatura, de manera que queda "suficientemente" pintada como para jugar con ella, y ya no la remata. A mi, que me gusta jugar con las miniaturas pintadas, me pasa a menudo. De ese modo muchas veces dejo algo a falta de unas luces, unos detalles o algún efecto de envejecimiento o daño.

Mi primera stormtalon es un ejemplo. Tras dejarla prácticamente acabada en septiembre de 2013, tan solo apliqué  las calcas sin terminar la carlinga, ni ensuciar, ni retocar, ni nada más. He decidido terminarla y el estado actual es éste:




La foto es bastante mala, pero la miniatura esta terminada en cuanto a perfilados, recovecos oscurecidos y demás. También coloqué un par de calcas en la cola, y es posible que coloque alguna más. En cualquier caso, lo primero que hice fue pintar la carlinga, la cual estaba en Negro con la estructura en Leadbelcher.


Utilicé veladuras para unas primeras capas de Gris Alemán.


Después fui mezclando el Gris Alemán con Gris Neutral, aplicando capas cada vez más cercanas al Gris Neutral.



Las últimas capas ya eran casi de Gris Neutral puro.


Al final di un lavado con tinta Nuln Oil y la coloqué en su sitio. Debería haber usado un pincel un poco más gordo que el que usé, para que no se notaran tanto las pinceladas. En realidad, como dice Valeriano, debería haber usado el aerógrafo, pero entre que no termino de dominarlo para piezas pequeñas, que es bastante malo, y que tengo que sacarlo, montarlo y guardarlo en cada sesión, casi tardo menos con el pincel cuando se trata de cosas tan pequeñas.


A continuación ensucié el vehículo con el procedimiento que llevo siguiendo en los últimos vehículos. Chipping con un marrón oscuro:


Esta vez no ensucié tanto como hice con la stormraven y los daños y desconchones con Steel fueron más discretos. Aquí está terminada:







1 comentario: