miércoles, 16 de julio de 2014

TERMINADOS. Cinco veteranos Marines Espaciales y escuadra completa.

Tras unos días en la playa con la familia (pocos días) retomo la pintura. Tenía las miniaturas casi terminadas antes de irme pero hasta hoy que he vuelto no he podido echarles el rato que faltaba para rematarlas. Faltaba terminar las peanas, el penacho del casco de uno de los marines, acabar las lentes, las luces de las armas... Así estaban antes de las vacaciones:




Hasta llegar ahí, el proceso fue el mismo que en los primeros cinco veteranos salvo en el orden, que lo alteré para ir pintando los distintos colores en función del tiempo de las sesiones de pintado y tal. Una cosa que no hice en las primeras cinco pero que sí he hecho en éstas ha sido iluminar los bronces con una mezcla de Bronce y Steel (VMA - 71065). También usé un naranja (mezcla de Evil Sunz Scarlett e Yriel Yellow) para iluminar levemente las gotas desangre enormes que estos cinco veteranos tenían principalmente en las hombreras.

Otra cosa que no hago nunca es pintar los ojos. En el caso del sargento veterano (la figura con espada sierra) los pinté. O al menos lo intenté. Sobre el color carne oscurecido con tinta, un poco de Blanco y un puntito Negro. El ojo derecho no quedo mal del todo pero el izquierdo no fui capaz, así que el pobre marine se ha quedado un poco tuerto.

La cimera del casco la pinté con Evil Sunz Scarlett, Gris Lobo y tinta Strong Tone.

Aquí tenéis una foto de los últimos cinco veteranos:





Y aquí la escuadra al completo: 2 combifusiones, 2 combigravs, 1 rifle de gravitones, 1 rifle de fusión, 3 bólteres y el sargento (con bólter).


La verdad es que he quedado conforme con ellos, pese a la complicación que tienen y a los errores cometidos. De hecho es una unidad en la que he invertido esfuerzo no solo en el pintado, si no también en la conversión, que pese a no ser muy grande, tuvo su trabajo de búsqueda de las piezas. Recordad que cinco de las miniaturas son de la caja de veteranos, pero otras cinco están hechas a partir de torsos de Templarios negros, y las cabezas son de guerreros del caos de WH Fantasy.

2 comentarios:

  1. La verdad es que me sorprende muchísimo la diferencia de acabados dentro de una propia mini con algunos detalles muy cuidados y otros, sin embargo, dejados solo a empezar: por ejemplo las lentes azules de los bolters están de la leche pero, sin embargo las gemas de las homberas y detalles de sangrientos, que se pintan con la misma técnica que la lente, están solo con el rojo base.
    Detalles como esos pueden encumbrar una miniatura o dejarla como un quiero-y-no-puedo (aunque en tú caso sería un puedo-y-no-quiero).
    He usado las gemas como ejemplo, pero por el resto de trabajo que te he visto subido, tienes un nivel de pintura mucho más alto del que muchas veces dejas ver ;) Dale un poquito más de tiempo que está todo dentro de ti y solo tienes que dejar que empape tus pinceles.
    Un saludete y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las críticas y por los halagos. ME tienes mejor considerado de lo que yo mismo me considero, jajaja.

      A las gotas no quería darles el aspecto de gemas (que tampoco me hubiese llevado demasiado tiempo), así que solo les dí una leve luz de naranja que no se aprecia en las fotos, por lo que han quedado demasiado planas, pero no ha sido pereza. Simplemente no quería hacerles nada (lo que puede que sea una decisión equivocada).

      Es cierto que una mini, para cualquier pintor, queda mejor cuanto más tiempo le eche (hasta un límite, marcado por su habilidad) pero lo cierto es yo no tengo tanto tiempo, mi objetivo es jugar con ellas y mi habilidad llega a su límite con ciertas cosas. Los degradados de las armaduras estoy empezándolos a hacer ahora, por ejemoplo, y los resultados son mediocres. Los detalles muy finos, como las plumas de las alas de las hombreras, requieren un control de la textura de la pintura que yo no consigo. En fin, que en cada miniatura intento hacer algo nuevo o que no domino, pero con una base de pintado rápido para sacar adelante el trabajo.

      Eliminar