domingo, 3 de agosto de 2014

EN CURSO. Dreadnought de la Compañía de la Muerte.

Hacía tiempo que le tenía ganas a esta miniatura, el tercero de los tres dreadnoughts que tengo y de los cuales solo uno está pintado. Tras darle muchas vueltas a cómo lo pintaría decidí que usaría un esquema de colores "oficial" de la Compañía de la Muerte, en negro. La mayoría de mis tropas están pintadas con Khorne Red (Scab Red antes) y Blanco Hueso, salvo algunas tropas escogidas como los centuriones o los veteranos que están pintados en Blanco Hueso.

Aparte de las ganas de pintarla, la verdad es que espero impaciente la renovación de los Ángeles Sangrientos e incluso he pensado ya un par de listas en Séptima, con el códex de Quinta. En una de ellas incluyo un Dreadnought Furioso y en la otra uno de la Compañía de la muerte. En ambos casos usan espolones sangrientos, por lo que lo pinte como lo pinte lo usaré de una manera o de otra.

Tenía la miniatura guardada en una caja, montada e imprimada. Los brazos solo están encajados y se pueden quitar. Así que, como digo, un buen día la cogí y empecé a pintar.





Empecé, como puede verse, por pintar las partes metálicas con Leadbelcher. Piernas, tubos de escape y otros detalles. Después continué con el Leadbelcher, esta vez en los brazos:




Como he comentado antes, mi intención es pintarlo de negro. He estado haciendo pruebas en armas con Gris Alemán para usarlo como base, pero en superficies grandes queda demasiado claro aunque lo oscurezcas con tinta. Probé a oscurecerlo con pintura negra diluida, pero quedaba demasiado sucio. Así que decidí probar con un gris más oscuro que el gris alemán, el Gris Negro (VMC - 70862), pero el resultado era similar al que se obtenía con el Gris Alemán. Así que al final lo dejé en negro. Para que no quedase tan plano hice algunos degradados con Gris Negro y más adelante sacaré también algún perfilado.







Terminados los degradados empecé con los detalles y piezas. Los espolones los pinté en Azul Medio (VMC - 70963), los adornos en Bronce (VGC - 72057), las cruces y gotas con Khorne Red. al igual que las armas acopladas a los brazos. La cinta de munición del bólter de asalto la pinté en Latón (VMC - 70801) y la boca del rifle de fusión en Bronce. Las alas de adorno y los pergaminos los pinté en Gris Neutral, pero dejando parte del negro a la vista.




Voy a buen ritmo y en breve empezaré con los detalles más finos, tintas y luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario