jueves, 28 de agosto de 2014

EN CURSO. Marines de asalto.

Tras terminar las últimas motos la verdad es que no tenía muy claro con qué ponerme. Tengo un predator Baal por terminar, la cañonera stormtalon, algunos marines sueltos... Con la aparentemente probable renovaciónd e los Eldar Oscuros en septiembre he estado enredando con ellos también. Tengo una escuadra de íncubos sin montar, un hemónculo imprimado, varios guerreros de la cábala.

Al final me he decidido por unos marines de asalto. En Quinta jugué bastante con marines de asalto, en listas de Ángeles Sangrientos. Los utilizaba en listas de spam de razorbacks, a pie. Hacia el final de Quinta me planteé una lista con varias escuadras de asalto pero manteniendo los retrorreactores. En aquella época "reequipé" con mochilas de salto a gran parte de los marines de asalto a pie que tenía (podéis verlo aquí) y pinté algunos más. Actualmente tengo un sargento con arma de energía (aunque no está terminado del todo), dos rifles de fusión y once marines. Tengo pendientes de pintado cuatro rifles de fusión, dos sargentos y diez marines de asalto.

Decidí completar una segunda escuadra pintando seis marines más. No tenía claro cuáles de ellos. En el actual Codex de los Ángeles Sangrientos las escuadras pueden llevar un fusión por cada cinco miniaturas, pero en el Codex Marine no pueden llevar rifles de fusión y tampoco sé si cuando renueven a los Ángeles lo permitirán.

Al final me decanté por pintar un sargento más, los dos fusiones (a los que no les pegaré la mochila de salto por si los tengo que convertir en marines normales) y tres marines con espada y pistola. El sargento lo he dejado para una segunda tanda en la que pintaré además el sargento que está a medias y probablemente alguna otra figura.

Los tenía imprimados desde hace tiempo, con las mochilas pegadas con bluetac. Quité las mochilas y retiré lo mejor que pude los restos del adhesivo. Varias de estar figuras llevan tres capas de pintura: imprimación negra, aero en algún rojo (estuve haciendo varias pruebas) y aero final con Khorne Red cuando deseché todos los rojos anteriores. Así que sobre todo las cabezas y algunas hombreras han perdido algo de detalle.



Comencé con el pintado. Leadbelcher para las junturas de las armaduras, sierras y las cintas de sujección de las mochilas de salto en el pecho. Cuando monté estas figuras no tenía suficientes torsos con estas cintas, propios de las escuadras de asalto, así que usé las que encontré más parecidas. Tienen unos tubos cruzados en el pecho que ofrecen un aspecto similar.

Después pinté con Gris Negro (VMC - 70862) las armas, pistolas y rifles de fusión. A continuación, las partes que irán en Blanco Hueso (VGC - 72034) las pinté con Marrón Arena (VMC - 70876): cascos, rodilleras y pergaminos. Para distinguir a estas escuadras de las tácticas los cascos los pinto en Blanco Hueso y las hombreras en rojo.



Siguiendo con los colores base, pinté los adornos de hombreras y rodilleras y los engarces de las gotas y colgantes con Bronce (VGC - 72057). También en bronce pinté los cañones y los generadores de los fusiones, Después usé Evil Sunz Scarlet para las propias gotas y algunos detalles más, como las cruces de las mochilas de salto o de las rodilleras. Las distintas alas de las hombreras las pinté en Gris Neutral (VMC - 70992) como base para pintar en blanco después.



A continuación pintaré el Negro, el Blanco y el Blanco Hueso, antes de una ronda de correcciones con Khorne Red en las armaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario