martes, 19 de agosto de 2014

EN CURSO. Mephiston (segunda parte).

Continúo con el jefe de los bibliotecarios de los Ángeles Sangrientos. Se me olvidó comentar en la entrada anterior un problema que tuve mientras estaba usando el aerógrafo. Si recordáis usé cinta de enmascarar para tapar algunas zonas mientras aplicaba el Blanco y el Negro con el aero.


Pues bien, al retirar la cinta me llevé la pintura en algunas zonas, dejando al descubierto el metal. Tuve que repasar esas zonas con imprimación negra de Vallejo a pincel y pintar sobre ella en Negro nuevamente.

Comentado eso, los avances han empezado con el pintado de los adornos, bordes de la armadura, una hombrera y los bordes de la otra con Shining Gold de Citadel. Normalmente uso el Bronce (VGC - 72057) para los dorados pero esta vez decidí usar colores distintos. Me hubiera gustado probar el Liquid Gold de Vallejo, una pintura al alcohol que he visto en algunos tutoriales y que tiene un acabado fantástico, pero no la he podido comprar todavía.

Tras los dorados retoqué y completé algunas partes en Khorne Red y después empecé con el Leadbelcher, que usé para los tubos y para los dos adminículos que Mephiston tiene en una de las piernas y que parecen unas jeringuillas enormes. No tengo ni idea de lo que son, así que he supuesto que son una especie de portapergaminos y los he pintado en metálico. Después nuevos retoques en los dorados.



Pinté de Azul Intenso (VMC - 70925) la espada, los cables de la cabeza y el "generador" de la pistola de plasma. En la pistola usé también Bronce (VGC - 72057) para el cañón y Leadbelcher para el resto. La cara la pinté con una base de Marrón Arena y el pelo con Marrón Arena Mezclado con Marrón Peste (VGC - 72039). En una de las hombreras lleva unas alas, que pinté con Blanco.

El Azul Intenso lo usaré como inicio para los degradados en la espada, aunque visto en las fotos es demasiado llamativo, así que seguramente tenga que oscurecerlo un poco más. En el caso de los cables es solo una base para pintar en Azul Medio o Azul Andrea.




Me estaba resultando un poco complicado pintar con la figura pegada al corcho, así que terminé los colores básicos de la peana: Gris Neutral (VMC - 70992) y pincel seco de Gris Lobo (VGC - 72047). Más adelante le pondré un poco de pigmento.


Pegué la figura a la peana y continué pintando con mayor comodidad, ya que el corcho se caía constantemente o había que dejarlo tumbado con los consiguientes roces y desconchones en la pintura.


Pinté las calaveras de la túnica con Marrón Carbonizado (VGC - 72045). Después pinté los cráneos con Marrón Arena, pero no los cuernos, y por fin los cráneos con Blanco Hueso (VGC - 72034). Las gotas de sangre de los adornos las pinté con Evil Sunz Scarlet y empecé con las tintas. Nuln Oil para los tubos y el cuerpo de la pistola, Gryphonne Sepia para las partes en Shining Gold y en Bronce, Strong Tone para la cara, el pelo y los guantes y Assurmen Blue para las alas de la hombrera.

Saqué una primera luz en la cara con Marrón Arena y en la armadura con Evil Sunz Scarlet e hice unas fotos. En la armadura la verdad es que no pude hacer demasiado, aparte de un pincel seco muy leve, ya que no tengo pulso ni habilidad para iluminar línea por línea.





Después pinté los cuernos de las calaveras con marrón arena sobre el Marrón Carbonizado, pero no estoy en absoluto conforme, así que me tocará repintar. El ala de la hombrera la iluminé con Blanco (VMC - 70951) sobre el entintado de Assurmen Blue.


Le va quedando menos. Lo principal serán los degradados de la capa y de la espada. Después sacar una o dos luces más en la cara, iluminar el pelo, algunos retoques aquí y allá y pegar la mochila (que ya está pintada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario