viernes, 8 de agosto de 2014

EN CURSO. Tres motos marines.

Seguimos con la pintura, que estos días estoy pintando un poco menos. Sigo haciendo cosas, ya que estoy preparando muchas miniaturas para pintar: Mephiston, diez miniaturas de la compañía de la muerte,  más motos, escuadras de asalto con retrorreactores...

Así que he estado planificando, montando, imprimando. Todavía tengo que sacar el aerógrafo un rato para la capa base de varias miniaturas, así que el pintado se está resintiendo un poco. Pero en fin, son tareas que hay que hacer antes de pintar, y ya me estoy quedando sin miniaturas (mentira: tengo dieciséis marines de asalto con retrorreactor imprimados y listos para pintar).

Estas motos tienen un poco de historia. Compré tres unidades del modelo MKIV Outrider de Forge World, pero en Forgechino, o sea réplicas. Me gustaba el aspecto pero no estaba seguro de la calidad y de los detalles y las compré baratillas. El caso es que lo barato sale caro y cometieron un error al mandármelas. Después de mucho darle vueltas a las piezas (perecía un mono de los de 2001: Odisea en el espacio) llegué a la conclusión de que me habían mandado un chasis de moto equivocado. El chasis de moto de este modelo es como la de los exploradores, pero la que me habían mandado es la moto marine normal.

Reclamé y me enviaron las motos correctas, pero para entonces yo ya había conseguido encajar, limar, cortar... Hubo un problema adicional, y es que los marines del milenio 30 son más canijos que los del 40. O eso o la réplica incluía una reducción de tamaño. Como resultado los motoristas no llegan a los pedales de las motos.


Aún no tengo muy claro cómo voy a equipar las motos. Tengo dos montadas con rifles de gravitones y no sé si voy a usar otras escuadras con más rifles grav o con rifles de fusión. Así que he decidido prepararlas para una configuración variable. Por el momento he preparado los fusiones: taladro de mano, trozos de clip y superglue.


Agujeros en las motos:

Colocamos los fusiones. Más adelante prepararé unos rifles grav y alguna otra cosa (bólteres, bombas de fusión, mochilas).


Después de tanto enredar, comienza el pintado. Leadbelcher para los motores y llantas de las motos y para los tubos y junturas de las armaduras de lo motoristas:


Después negro en cascos, hombreras y rodilleras de los motoristas y en un par de piezas de los carenados de las motos. La verdad es que estos carenados ofrecen muchas más posibilidades que los de las motos normales.


Pinté también de negro los bólteres de las motos. Bronce (VMC - 70998) para los adornos en los depósitos y para las calaveras de los pilotos. Después Marrón Bichos (VGC - 72043) para los asientos y Azul Intenso (VMC - 70925) para las pantallas.


Y aquí introduje una nueva innovación: óleo. Usé "pardo Van Dyck" de la marca Van Gogh.Quedé contento con el resultado. Empecé aplicándolo en las ranuras, donde por capilaridad es extremadamente sencillo de aplicar. Después me envalentoné y le di a todas las partes en Leadbelcher. No lo apliqué exactamente como una tinta pero casi.



La única desventaja es que tarda más en secar que una tinta, pero tampoco mucho más. En las fotos aún no estaba completamente seco, de ahí el brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario