viernes, 15 de agosto de 2014

ESCENOGRAFÍA. Café Gondrée: casa de 4Ground para Flames of War.

Hace un montón que no publico nada de Flames of War, y es que el 40K ocupa últimamente el poco tiempo que tengo para el hobby. El caso es que aprovechando que he pasado unos días en Madrid y que pasé por Atlántica pillé un par de casas de 4Ground para mi colección de escenografía.

Tengo cuatro casas de esta marca y la verdad es que me encantan, así que siempre que puedo añado algo a la colección. Me gustan más que las casas "oficiales", de las que tengo ocho, aunque la iglesia de Bastogne es muy bonita. En esta ocasión tenía pensado comprar una casa de las "enteras" y un par de las derruidas, pero los modelos que tenían de éstas últimas no eran los que iba buscando y descubrí una casa nueva de la que no tenía noticias. Se trataba del Café Gondrée:


El edificio es una reproducción de un edificio real que, tal y como reza en las instrucciones del kit, estaba al lado del Puente Pegaso.


Mi amigo Jesús me ha mandado una foto de la casa en la actualidad:



El montaje sigue las pautas habituales de esta marca. Planchas de DM de distintos grosores pintadas y cortadas con láser. Eso sí, este modelos tiene, para rematar las fachadas, un montón de piezas de distintos colores. No son especialmente complicados y sí divertidos de montar (al menos a mi me lo parecen).

En la siguiente foto se ve el "armazón" de la casa antes de colocar las piezas de la fachada. En realidad ya hay una de las piezas que simulan los ladrillos.


Combinando con los ladrillos, cuatro piezas más.


A continuación, la planta baja de lo que puede verse en al foto real anterior (cinco piezas más).


Las otras dos paredes del edificio (nueve piezas más):



No me dí cuenta de que, en la foto anterior, la pieza clara viene mal y trae un reemplazo con la pieza correcta. Para encajarla tuve que hacer de todo y en el proceso dañé algunos de los "dientes de als piezas que hacen la esquina de ladrillos.

Después completé la fachada principal con otras cinco piezas.


Continuamos con la segunda planta: estructura y fachada principal:

Seis piezas. 

Siete piezas. 

Catorce piezas.

Después las otras tres paredes. Seis, nueve y cinco piezas respectivamente.




Era el turno de los tejados. Cada uno lleva cinco piezas.


Solo faltaban los detalles. Los postigos de las ventanas, algunas de las cuales las dejé cerradas, otras abiertas a medias y otras abiertas de par en par. También puede verse una de las tres chimeneas.



Aquí con las tres chimeneas terminadas y con la otra casa que compré en este viaje montada a medias. Cada chimenea lleva unas diez piezas.


Y una foto un poco mejor con la casa terminada:


Para terminar, unas fotos con peanas dentro para que se vea la escala. La casa es estrecha, más que una peana mediana de infantería.


1 comentario:

  1. En otra entrada del blog Françoise Gondrée (que algo tendrá que ver con el edificio) ha dejado esta información que puede resultar de interés:

    PEGASUS BRIDGE
    I– A true History to read :
    http://www.editions-pantheon.fr/francoise-h.-gondree/essais/pegasus-bridge-le-pont-de-l-espoir.html
    2– A stolen Museum – A scandal to denounce :
    the robbery of the private museum of aspeg “Musée de Pegasus Bridge “ by the political militaro touristique lobby called comité du débarquement………….
    https://www.pegasusbridge.fr/70anniversaire-du-debarquement-le-denomme-comite-darromanches/
    New :
    http://www.editions-pantheon.fr/a-paraitre/memoires-et-temoignages/pegasus-bridge-l-usurpation-tome-i.html

    The DRAMA,…the great pain of the actors of DDay…….Major J. Howard…….
    .14 years of impunity……………complaints are still going on against him…………………..
    Any visit paid goes to the profit for the robber


    Musée de Pegasus Bridge & Batterie de Merville
    BP 5
    14860 Ranville
    www.pegasusbridge.fr

    ResponderEliminar