jueves, 7 de agosto de 2014

INFORME. Marines Espaciales contra Eldar. 1700 puntos.

Aprovechando las vacaciones he quedado para echar una partida entre semana con Valeriano. Aunque últimamente está jugado con Lobos, esta vez decidió volver a los Eldar. Un avatar, motos, guardianes en serpent, arañas, guardias espectrales en serpent, señor espectral, iras de Vault y escorpiones.

Jugaríamos "Botín de Guerra" en despliegue "El amanecer de la guerra". Como casi siempre, empezaría mi oponente.

DESPLIEGUE

Valen desplegó las iras y las arañas a mi izquierda, el señor, los guardias espectrales y el avatar por el centro y las motos y guardianes por la derecha. Los escorpiones infiltraron por la izquierda.

Despliegue eldar.

Por mi parte desplegué una escuadra táctica y las motos con el señor del capítulo, otra escuadra, termis y cañón tormenta por el centro y el resto de las motos y otra escuadra por la derecha.

Despliegue marine. 



Vista general del despliegue.

Vista general del despliegue desde las líneas marines.

Una más desde otro ángulo.

PRIMER TURNO

Los Eldar empezaron. El caballero y los guardias espectrales movieron hacia el centro y el avatar hacia adelante. Los escorpiones también, hacia mi flanco derecho, protegidos por un serpent y las motos. Las arañas también avanzaron.



En la fase de disparo cayó uno de los razor de mi izquierda y un par de motos de la escuadra del señor del capítulo, pero todo aguantó bien. En la derecha empezó a mascarse la tragedia. Los escorpiones mataron una moto con sus pistolas, pero el serpent consiguió cinco heridas sobre la escuadra de motos de la derecha. Cuatro salvaciones a 3+ y otra a 4+:


Las siguientes tres salvaciones de la escuadra de combate frente a las motos:


El flanco derecho se me quedaba así tras fallar ocho salvaciones seguidas:


En el izquierdo la cosa pinta un poco mejor pese a las bajas:


En el turno marine, pese a las pérdidas, todo avanza con más o menos rapidez. el señor del capítulo persigue a las arañas y los exterminadores avanzan hacia los escorpiones. Éstos se llevan todos los disparos del flanco derecho, pero sobreviven cinco. Este creo que fue el error de la partida. Al acabar con varios de los escorpiones los exterminadores se quedaron sin opción de cargar. Las motos fallaron su carga pese a repetir los dados por las tácticas del capítulo (necesitaban un siete) y la escuadra del razor no desembarcó, pese a que debía haberlo hecho. Encima perdí una moto de cada escuadra por fuego defensivo...

El señor del capítulo acabó con todas las arañas menos dos, que usaron atacar y huir y se marcharon, dejando a la unidad marine a merced del resto de eldar.

 Las arañas huyen...

La tragedia continúa en el flanco derecho. 

El centro se mantiene estable. 

SEGUNDO TURNO

Los eldar se movieron para alcanzar a las tropas marines que habían quedado cerca. En la fase de disparo lo más destacado fue la eliminación casi completa de una escuadra de marines por las iras de Vaul y la destrucción de un razor en el flanco izquierdo. En combate el avatar cargó a los exterminadores, matando a dos, el caballero espectral a las motos, eliminando a todas menos al señor del capítulo y los escorpiones a la escuadra de la moto de ataque, a la que eliminaron.

El avatar avanza hacia los exterminadores.

Vista general del flanco derecho antes de la escabechina.


El Señor espectral avanza hacia las motos.

El centro de los eldar.

Mis tiradas continuaban: las iras contra una escuadra de combate.

Combates en el flanco derecho.

Combates en el flanco izquierdo.

En el turno marine hubo poco movimiento. En el flanco derecho la escuadra que aún estaba montada en el razor desembarcó y disparó a los escorpiones, apoyada por los dos marines supervivientes de la otra escuadra de combate. Cinco bólteres, fusión y combifusión, repitiendo para impactar por táctica de capítulo: ninguna baja.

El combate de los exterminadores y el avatar continuó. Las tiradas de salvación de los termis (las únicas que tuve buenas en toda la partida) permitieron aguantar, pero no conseguían herir al avatar. También continuó el del caballero espectral y el señor del capítulo, perdiendo el caballero una herida.

Flanco derecho.

Flanco izquierdo y centro.

TERCER TURNO

Los eldar maniobraron para tomar posiciones de disparo. El razorback que quedaba en el flanco derecho fue eliminado y el cañón tormenta sufrió una herida. Los combates del avatar y del caballero continuaron. El caballero quedó con una única herida y de milagro, ya que un cuarto impacto no hirió al sacar un uno para herir. Los exterminadores aguantaron y consiguieron colar tres impactos, pero sacaron dos unos. Los escorpiones eliminaron a la escuadra de combate en el flanco derecho.

En el turno marine el cañón tormenta eliminó a dos motos, que fallaron el chequeo y se marcharon. Un par de guardias espectrales cayeron gracias a los disparos de bólter y al plasma del tecnomarine. El señor del capítulo finalmente falló una salvación y murió. También murió uno de los exterminadores. Un marine superviviente de una escuadra y una escuadra de cinco asaltaron al serpiente de los guardias, al que habían inmovilizado en la fase de disparo. Cinco impactos automáticos, cero superficiales a 4+. Menos mal que el sargento con las bombas de fusión resolvió la situación y eliminó al vehículo.

El señor del capítulo muere y el serpiente es eliminado.

Los exterminadores se acercan a su fin.

CUARTO TURNO

Los eldar maniobraron para ocupar tres objetivos. Gracias a ello este turno lograrían seis puntos en este turno. Pero al margen de eso, los escorpiones eliminaron a los dos únicos marines que quedaban en el flanco derecho, el avatar acabó con el exterminador que quedaba y los guardias espectrales flambearon a los marines que habían destruido al serpiente.


En el turno marine los exploradores entraron por el flanco derecho y dispararon a los escorpiones pero no consiguieron nada (otra vez). Murieron un par de guardias espectrales y decidimos dejarlo.

CONCLUSIÓN

Como he comentado durante la descripción de los turnos, en el segundo cometí el tremendo error de dejar a los escorpiones sueltos y no asaltarles con los exterminadores. Eso me costó tres motos, una moto de ataque y siete marines. Y si hubiésemos jugado el quinto hubieran eliminado también a los exploradores. Los escorpiones se adueñaron del flanco derecho.

Aparte de eso tuve unas tiradas horribles para todo excepto para las salvaciones de los exterminadores. Hubo muy pocas tiradas en las que me acercara al 50% de aciertos, incluso tirando a 3+. En fin, con unas tiradas un poco mejores seguramente hubiera plantado un poco más de cara. Pese a todo eliminé a las arañas, un serpiente, las motos y dejé al caballero con una herida y al avatar con tres (pero con tres unos para herir y una o dos invulnerables pasadas) y solo sobrevivió un guardia espectral.

Es increíble la cantidad de combates que se producen en las misiones de vórtice de guerra. En esta partida fueron cinco combates sin contar el asalto al serpiente, y teniendo en cuenta que dos de ellos duraron varias rondas. Los exterminadores, por ejemplo, han conseguido combatir en todas las partidas en las que he jugado con ellos en séptima. Así que tenedlo en cuenta a la hora de hacer vuestras listas.

3 comentarios:

  1. ¡Muy buen resumen! Lástima la derrota pero seguro has aprendido lecciones que, posiblemente, con una victoria no. Déjame decirte que las fotos salieron muy bien, enhorabuena por ello. Además la escenografía es muy buena y muy sencilla, me ha gustado bastante, vi tus marcadores de objetivos y se ven muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. La escenografía es de Valeriano. Sencilla, sólida y variada. Las bases son de madera, ¡lo que hace que pesen un montón! :).

      Los marcadores han sido un éxito. Se ven perfectamente en el campo de batalla. Aún así Valeriano estuvo un poco despistado con ellos, jajaja.

      Eliminar
  2. PEGASUS BRIDGE
    I– A true History to read :
    http://www.editions-pantheon.fr/francoise-h.-gondree/essais/pegasus-bridge-le-pont-de-l-espoir.html
    2– A stolen Museum – A scandal to denounce :
    the robbery of the private museum of aspeg “Musée de Pegasus Bridge “ by the political militaro touristique lobby called comité du débarquement………….
    https://www.pegasusbridge.fr/70anniversaire-du-debarquement-le-denomme-comite-darromanches/
    New :
    http://www.editions-pantheon.fr/a-paraitre/memoires-et-temoignages/pegasus-bridge-l-usurpation-tome-i.html

    The DRAMA,…the great pain of the actors of DDay…….Major J. Howard…….
    .14 years of impunity……………complaints are still going on against him…………………..
    Any visit paid goes to the profit for the robber


    Musée de Pegasus Bridge & Batterie de Merville
    BP 5
    14860 Ranville
    www.pegasusbridge.fr

    ResponderEliminar