domingo, 24 de agosto de 2014

INFORME. Minitorneo de WH40K en Ludus in Tabula. 23 de Agosto.

Finalmente me decidí por la primera de las tres listas que puse el otro día. Era la que había estado jugando en los últimos tiempos y me pareció que las otras no la mejoraban.

Estas fechas son realmente malas para organizar un torneo, así que solo nos juntamos seis. Alberto con Orkoz, Carlos con Tau, Alex con Marines (Guardia del Cuervo), Javi con Marines del Caos, David con Puños Imperiales aliados con Astra Militarum y yo mismo con Ultramarines.

PRIMERA RONDA

Me tocó en el sorteo jugar con Alex. Está reenganchándose a WH40K después de estar sin jugar desde cuarta y todavía le falta bastante por recordar y adaptarse. En su lista había un bibliotecario, exterminadores en land raider, dos escuadras tácticas en rhino, dos dreadnoughts con cañón láser acoplado, cinco motos y una escuadra de asalto.

Jugaríamos "Contacto Perdido" en despliegue "El amanecer de la guerra". Desplegaba yo en primer lugar y coloqué una concentración de tropas en mi flanco izquierdo, con los tres razorbacks y motos. Por el centro los exterminadores y por la derecha un par de escuadras de combate y el cañón tormenta. Alex desplegó los dreadnoughts y una táctica por mi izquierda. las motos por el centro y los termis con el biblio en el land raider, la otra táctica y una de asalto por la derecha.

Alex hace los movimientos de exploración. 

En mi fase de movimiento avancé con todo:


En disparo acabé con un rhino y casi eliminé a la escuadra que iba dentro. Las motos fueron eliminadas por el cañón tormenta y una mala tirada de salvación. En asalto una escuadra de motos cargó contra lo que quedaba de las escuadra de asalto.

Avance en el flanco derecho. 

Avance en el flanco izquierdo. 
En su turno Alex avanzó poco y fue muy conservador, no consiguiendo ningún resultado.


Después yo continué con mi avance, enfrentándome a los dos dreadnoughts. Los exterminadores se fueron hacia la derecha para reforzar el flanco frente al inminente desembarco de los exterminadores enemigos.



Cuando desembarcaron los exterminadores de Alex, acabaron con una escuadra de combate.


El flanco izquierdo quedó limpio cuando eliminé a los dos dreadnoughts.


En el derecho la liamos. El señor del capítulo y su escuadra de motos apoyaron a los exterminadores, que cargaron contra los de Alex.


Todos los exterminadores de Alex fueron eliminados, pero en su turno la stormtalon acabó con casi toda la escuadra de motos.



A partir de ahí, los fusiones de las motos eliminaron al land raider a quemarropa, los exterminadores acabaron con la táctica que quedaba y el resto del ejército persiguió a la stormtalon por todo el campo de batalla sin derribarla, ya que era lo único que sobrevivía.

En esta ronda los Orkos de Alberto ganaron a los Marines + Astra de David y los Marines del Caos de Javi a los Tau de Carlos.

SEGUNDA RONDA

Los dos que habíamos ganado por mayor diferencia de puntos éramos Javi y yo, así que nos tocó enfrentarnos en "Purgar y controlar" con despliegue "Asalto de Vanguardia".

Javi llevaba un señor del caos en juggernaut, otro en moto, una de diez acólitos y dos de veinte (creo recordar), una de cuatro engendros, dos de tres arrasadores y dos dragones infernales. Los arrasadores me daban mucho miedo (quizás más de la cuenta) y los dragones podían ganarme ellos solos la partida (me hubiera venido bien la stormtalon).  

Javi desplegó solo las dos de arrasadores, los engendros y el señor del caos en moto. Yo dudé bastante si dejar en reserva las motos y al final no lo hice, desplegándolas junto con los razor, los termis y el tormenta.

 Los montones de miniaturas son las reservas.

Mis tropas desplegadas dispersas por miedo a los cañones de plasma.


En el primer turno prácticamente no pasó nada, ya que los disparos de uno y otro bando provocaron pocas bajas. En el segundo turno entraron los dos dragones y la cosa empezó a torcerse. Yo no era capaz de acabar con los engendros ni con los arrasadores y no tenía nada que hacer contra los dragones, con lo que las bajas empezaron a acumularse. El señor en juggernaut entró con un montón de acólitos a los que castigué duramente, pero cuando cargué con los exterminadores el señor del caos los eliminó en una sola ronda de asalto con la espada demonio, sin que los marines tuvieran tiempo de responder.

En el otro lado del campo de batalla los engendros con el señor del caos y dos arrasadores fueron eliminando a todas las motos que se encontraron. Los dragones camparon a sus anchas eliminando con los torrentes de fuego a las escuadras tácticas. Una masacre.

 El señor del caos en juggernaut tras eliminar a los exterminadores.

Los dragones arrasando todo a su paso. 

Más acólitos se unen a la fiesta. Una marea imparable para una escuadra de combate. 

El señor del capítulo intenta a la desesperada frenar al caos.

En esta ronda los tau perdieron contra Marines + Astra Militarum y los Orkos ganaron a los Marines de la Guardia del Cuervo.

TERCERA RONDA

Me tocaba contra el pequeño de los Pascual, David, y sus marines aliados a la guardia imperial. Después de la paliza que me había dado su hermano en la ronda anterior, se mascaba la tragedia. Llevaba un bibliotecario, dos de cinco exploradores, cañón tormenta y dos de tres centuriones con cañón láser y lanzamisiles. En el destacamento aliado, comisario, 35 reclutas, 30 guardias, escuadra de mando, escuadrón de dos Wyverns y dos psíquicos.

Jugábamos "Punto Muerto" en el despliegue que nos quedaba "Yunque y martillo". Empezaba David. Colocó una de centuriones a cada lado de su zona de despliegue y a las dos de guardias apantallando a los centuriones. La artillería atrás. Yo desplegué los razor en el centro, los exterminadores detrás y motos a derecha e izquierda.

 Despliegue de marines y Astra.

 Despliegue Ultramarine.


Creo que subestimé a los centuriones y a los wyverns y desde el primer turno fueron una pesadilla. Un razor destruido, una táctica a pie y un tiro del cañón tormenta con seis salvaciones fallidas de ocho heridas en una de motos empezaron a ponerme las cosas más difíciles. Me tocaba correr 24 um bajo esa tormenta de fuego para llegar a trabarme en combate y conseguir que no me machacaran. Claro que el combate tampoco me fue mejor. En la izquierda los exterminadores consiguieron acabar con los reclutas tras tres o cuatro rondas y en la derecha el señor del capítulo terminó retirándose cuando su escolta murió, también tras tres o cuatro rondas de combate.

El caso es que para entonces las cosas estaban resueltas, aunque los exterminadores acabaron destruyendo un wyvern tras eliminar a una de las escuadras de centuriones y el cañón tormenta acabó con el bibñiotecario enemigo y los restos de su escuadra.

Esta partida fue una mezcla de mala suerte, algunas decisiones equivocadas y una combinación despliegue-escenario-rival que me iba mal. Todo eso contra un rival que juega mucho mejor que yo, selló el resultado.

El centro sufrió fuertes bajas desde el principio. 

Una vez más los exterminadores llegaron al combate. 

Tras varias rondas, el combate entre el señor del capítulo, el bibliotecario y acompañantes estaba a punto de decidirse. 

Últimos compases. El señor del capítulo a punto de ser eliminado y los exterminadores en vías de romper el flanco derecho de David.

CONCLUSIONES

Me decepcionó un poco el resultado, aunque perdí contra dos de los mejores jugadores de la zona. La decepción viene de que pensé que la lista iba a funcionar mejor y en la segunda partida no supe de dónde sacar recursos para enfrentarme a la lista enemiga. En la tercera, como ya dije, el despliegue permitió que una lista de disparo me hiciera polvo.

En cuanto a las unidades, creo que eché de menos una stormraven, que jugué mal las motos (como siempre) y que en todas las partidas pierdo al menos una escuadra por las tiradas, lo que me indica que son vulnerables a saturación, como los marines en general. Los exterminadores me volvieron a sorprender. En la primera partida acabaron con los exterminadores rivales y con una escuadra táctica, y hubieran acabado con el land raider si no hubiese sido destruido por los fusiones. En la segunda llegaron al combate aunque perdieron contra un enemigo invencible y en la tercera eliminaron a 30 reclutas, un comisario, tres centuriones, un psíquico y un wyvern, terminando a menos de 12 um del borde rival en una partida en bordes cortos.

En fin, trataremos de buscar nuevas estrategias para próximas partidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario