viernes, 5 de septiembre de 2014

EN CURSO. Compañía de la Muerte. Cambio de idea.

Continuando con las figuras de la Compañía de la Muerte, empecé con las luces. Aunque más que de luces debería hablar de colores definitivos. Primero Blanco Hueso para los pergaminos, calaveras y algunos adornos en forma de huesos.



También usé el Warlock Purple para iluminar los sellos.Después usé Evil Sunz Scarlet para las gotas de sangre y las cruces. Normalmente las cruces en fondo negro las pinto con Khorne Red y luces en Evil Sunz Scarlet, pero en estas miniaturas con armadura totalmente negra en vez de roja queda muy apagado, sobre todo en el caso de las cruces pequeñas, así que me decidí por el Evil Sunz Scarlet.

Una de las miniaturas tiene un faldón que pinté con Warlock Purple, lavado con Assurmen Blue e iluminado con Warlock Purple otra vez.

Después usé Blanco en las partes que estaban pintadas en Gris Neutral (las alas en dos piernas, una cintura y una mochila).



Como hay una enorme cantidad de detalles tuve que dar varias pasadas para no dejarme atrás ninguno. Después de eso usé Yriel Yellow para pintar las cuerdas en mochilas, brazos y piernas. También saqué una luz de Evil Sunz Scarlet en las partes pintadas en Khorne Red de los cascos.



Además, en los bólteres pinté algunas piezas con Leadbelcher.


Cuando decidí que los colores básicos estaban terminados (aunque tiempo después seguí descubriendo detalles que no estaban terminados) pasé a las tintas. Strong Tone para las partes en Blanco Hueso y para las caras y pelo. Luego iluminé las partes en Blanco Hueso con más Blanco Hueso. En todas las gotas usé naranja (por fin lo compré) para iluminar la parte más ancha, y en los cascos apliqué también una luz naranja.




Después iluminé las caras con Marrón Arena y después con Marrón Arena y Blanco Hueso. El pelo lo iluminé con Marrón Peste.


Por último iluminé los bólteres con una mezcla de Korne Red y Evil Sunz Scarlet, porque no quería que las armas resaltaran demasiado si les aplicaba una luz de Evil Sunz Scarlet puro. Era el momento de pegar las piezas. Pegué las mochilas y, cuando estaba pegando el primer par de brazos decidí que no iba a equipar a las miniaturas con los bólteres. Aparte de que no conseguía dar con la postura correcta de los brazos, torpe de mi, tapan completamente la cintura y gran parte del pecho. Todo el trabajo de pintura (bueno o malo) queda anulado. Ya lo sabía, pero una cosa es saberlo y otra verlo.

Así que un paso atrás y empiezo a pintar los brazos con espada sierra y pistola bólter. En partidas contarán como bólter si me dejan y si no tendré que pintar más, pero ya no le dedicaré tanto tiempo como le he dedicado a los cuerpos en esta ocasión.


A continuación puede verse el mogollón de espadas y pistolas, la mayoría de las cuales tuve que imprimar. Los brazos los empecé a pintar como los anteriores: Khorne Red para las pistolas y las gotas, Bronce para los adornos, Marrón Arena para los pergaminos y calaveras, Liche Purple para los sellos, Leadbelcher para cañones, cargadores y espadas sierra y gris para los adornos en forma de alas.



Pues nada. Ya veía el final y he tenido que volver atrás. He perdido más de un día, aparte del tiempo empleado en pintar los brazos con bólter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario