domingo, 28 de septiembre de 2014

INFORME. Eldar Oscuros contra Tau. 1800 puntos sin CAPs.

El día 11 de Octubre tendrá lugar en Plasencia el "I Certamen de Wargames Ciudad de Plasencia", que incluye un torneo de Warhammer 40K. A día de hoy, aunque estoy preinscrito, no estoy seguro de que vaya a ir, pero este fin de semana la partida ha sido para probar listas, por si acaso.

Como últimamente he estado jugando a 1650 puntos y con CAPs, tenía que hacer una lista nueva para esta partida. Decidí que llevaría a Asdrubael Vect. Los rumores dicen que en el nuevo codex no está, así que puede ser la última oportunidad de jugar con él. Además quería llevar también a los íncubos que pinté hace poco.



Por lo demás en la lista había pocos cambios respecto a la que he jugado últimamente. Únicamente eliminé una escuadra de legítimos y reduje las otras dos a 4.

Mi oponente (Carlos "Kaesil") llevaba:

Comandante con 5 drones telemétricos
Etéreo
11 castas en mantarraya
11 castas en mantarraya
10 kroots
10 kroots
2 crisis
4 miméticas
2 apocalipsis con 4 drones
5 francotiradores
Cataclismo
Cataclismo

Nos tocó jugar la primera de las misiones de Vórtice "Purgar y controlar", en despliegue de "Yunque y Martillo".


DESPLIEGUE

Desplegó Carlos en primer lugar y extendió su línea para ocupar tres objetivos. Visto desde mi campo, los francotiradores, las dos cataclismos y el comandante estaban a mi izquierda. El etéreo iba en un mantarraya con diez castas, por el centro, y en la derecha estaban el otro mantarraya y las apocalipsis. En reserva las dos unidades de kroots y la de crisis.

La de miméticas desplegó en el centro, tras el bastión.

Despliegue Tau

Por mi parte concentré en la derecha dos incursores, tres devastadores y dos ponzoñas. entre el centro y ellos coloqué el resto del ejército, con las motos en reserva.

Despliegue Eldar

Gracias a Asdrubael robé la iniciativa. El rasgo del señor de la guerra que me tocó fue el de descartar una carta del contrario una vez durante la partida, pero en psicofármacos de combate me salió +1 a la Fuerza.

Vista general

PRIMER TURNO

Me lancé hacia adelante con todo. Mi objetivo era eliminar a las apocalipsis con disparos y a las miméticas con brujas en cuerpo a cuerpo. Tenía la carta que te da un punto por eliminar a una unidad en la fase de disparo y casi lo consigo. De la escuadra de apocalipsis solo sobrevivió una con una herida y de la de francotiradores un dron y el controlador. Tampoco conseguí la primera sangre porque una mimética sobrevivió.

Fase de movimiento en el turno 1 Eldar Oscuro 

Un ponzoña mueve a toda velocidad para capturar el objetivo 6. 

Las brujas se traban con las miméticas. 

Los francotiradores sufren varias bajas.

En el turno tau el ponzoña que se había adelantado para capturar el objetivo de la derecha fue eliminado por la apocalipsis, y las brujas de dentro por las castas. En el lado izquierdo otro ponzoña y algunas brujas también cayeron, pero por lo demás no hubo consecuencias graves.

Las castas desembarcan cubiertas por las cataclismos. 


PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 1 - Tau 1

SEGUNDO TURNO

Con tan pocas bajas continué el avance. Todos mis cañones desintegradores se colocaron para disparar a una de las cataclismo mientras que los ponzoñas los dividí para disparar a las castas de la derecha y a las de la izquierda. A la derecha fue bien y solo quedaron cuatro que huyeron. En la izquierda sobrevivieron unos pocos. También fue eliminanda la apocalipsis que quedaba. Los 36 disparos de cañón desintegrador acabaron con una de las cataclismo.

 Continúa el avance eldar oscuro

 En el flanco izquierdo la cosa está más difícil

Una cataclismo es eliminada

En el turno tau entró una de las unidades de kroots. Lo hizo por la derecha y eliminaron a uno de los devastadores a base de superficiales contra el blindaje trasero. En la izquierda perdí otro ponzoña y unas pocas brujas, pero la verdad es que me había frenado en seco.

 Llega una de kroots

La otra cataclismo avanza

Las castas se reagrupan

La cataclismo dispara sobre el incursor, sin éxito

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 3 - Tau 1

TERCER TURNO

Esta vez tenía a las brujas a distancia de asalto de sus objetivos más deseables: los mantarrayas. Todos los vehículos movieron para encarar a la cataclismo restante con los cañones desintegradores y a las castas y al resto con las armas cristalinas.

No conseguí eliminar a la cataclismo porque tenía la invulnerable de 3+ y porque ya había perdido uno de los devastadores.


Asdrubael desembarcó con los íncubos para eliminar a los kroots, y borró a la mitad en disparo y al resto en combate.

 Asdrubael y los íncubos se preparan para cargar contra los kroot

Los eldar oscuros toman posiciones para disparar sobre el flanco izquierdo.

Kroots eliminados

Mantarraya eliminado

Y el otro también, con bajas masivas en las castas.

Los dos mantarrayas fueron eliminados por sendas escuadras de brujas.

En el turno tau entró la otra escuadra de kroots y también la escuadra de crisis. En este turno cayó un ponzoña en la izquierda y otro con legítimos en el centro, sobre el bastión, muriendo dos legítimos de los cuatro que iban dentro. Los kroots eliminaron a las guadañas, que tuvieron una horrible tirada de salvación a 3+, fallando cinco de cinco. La escuadra de castas que quedaba en la derecha disparó a uno de los incursores por la parte trasera sin éxito.

Kroots y crisis llegan para apoyar

Cementerio de ponzoñas

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 5 - Tau 2

TURNO CUATRO

Todo el flanco derecho empezó a moverse hacia el centro. La cataclismo fue eliminada y las armas cristalinas dispararon sobre las crisis, pero sobrevivieron. Una escuadra de brujas cargó sobre ellas pero volvieron a aguantar.

La cataclismo fue eliminada y una escuadra de brujas alcanzó al etéreo y lo eliminó.

Combate entre brujas y una crisis

La escuadra de legítimos que estaba en el bastión fue rematada. El combate entre la crisis y las brujas continuó.

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 7 - Tau 3

TURNO CINCO

El ejército maniobró para eliminar al comandante. Los disparos de cañones desintegradores acabaron con toda la escolta de drones y con él mismo. Ene se flanco también fue eliminado el controlador de los drones francotiradores y en la derecha los cuatro castas que todavía quedaban. Sin embargo la crisis acabó con la única bruja que permanecía en combate.




Los kroots se fueron hacia el borde del tablero para conseguir un punto de victora y la crisis superviviente trató de escapar.

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 9 - Tau 4

TURNO SEIS

Varias unidades buscaron puntos de disparo contra los kroots y Asdrubael desembarcó por si la crisis aguantaba el chaparrón de disparos. Los kroots fueron eliminados y se produjo la "jugada tonta de la partida". Asdrubael centró la plantilla del orbe sobre la crisis y tiró la dispersión. En la distancia salió un nueve, con lo que la plantilla se desviaría una um en la dirección de Asdrubael, alcanzándole. La herida, a 4+, entró, y por supuesto falló la tirada de la espiral de sombras sacando un uno y muriendo. Y encima la crisis sobrevivió porque no conseguí herirla a 2+. Encima no era necesario haber disparado con mi general, porque todavía quedaban unas brujas que remataron a la crisis con sus pistolas.

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 13 - Tau 4 (taus asolados)

CONCLUSIÓN

Perder a mi general en el último turno en una situación innecesaria y rocambolesca dejó un regusto amargo al hecho de haber asolado a mi oponente. Asdrubael tuvo cierta incidencia en la partida gracias a su habilidad de "maestro táctico", que me permitió robar la iniciativa. Los íncubos no hicieron nada, por lo que no sé si los meteré en la lista para el torneo. Creo que la tercera de legítimos es más útil.

Las brujas lo hicieron bien pese a que murieron prácticamente todas, y el resto del ejército funcionó a la perfección. Los cañones desintegradores cada vez me gustan más, y de no ser por las brujas, en esta partida hubieran llegado a rebasar a los vehículos, disparándoles por los blindajes vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario