martes, 30 de septiembre de 2014

LISTA. Torneo de Plasencia. Eldar Oscuros a 1800 sin CAPs.

Como ya comenté en el último informe de batalla, el 11 de Octubre hay un torneo de WH40K encuadrado en el "I Certamen de Wargames Ciudad de Plasencia". Aunque sigo sin tener seguro que vaya a poder ir, mañana termina el plazo para enviar las listas y tengo que decidirme.

Después de probar los íncubos y a Asdrúbal el otro día, y de darle mil vueltas a las listas, he decidido volver a la lista de partida de 1650 y no incluir ni a Vect ni a los íncubos.

Los íncubos no van convocados.



En vez de eso mantendré las unidades de cinco legítimos con dos cañones cristalinos y granadas de disrupción y las de brujas. Como añadido, simplemente van dos unidades más, de tres guadañas cada una. Ellas se encargarán de capturar objetivos con su movilidad, sin que el resto del ejército se desvíe de su objetivo: matar.

Tendré que pintar tres motos más, para llegar a nueve

Como me sobraban algo menos de 30 puntos y no sabía qué hacer con ellos, cambié el arconte por un hemónculo, llegando a los 30 puntos. Pensé en poner un campo parpadeante a cada uno de los tres devastadores, trofeos atroces a todos los ponzoñas, aspilleras cristalinas a los tres incursores. Al final me decidí por los campos parpadeantes para los devastadores.

El hemónculo toma el mando.

La lista queda así.



UNIDAD NÚMERO NOTAS PUNTOS





CUARTEL GENERAL Hemónculo 1 Espada Venenosa 55





ÉLITE Legítimos de la Cábala 5 Granadas de disrupción, 2 x Cañón Cristalino, Transporte Asignado 1 90
ÉLITE Legítimos de la Cábala 5 Granadas de disrupción, 2 x Cañón Cristalino, Transporte Asignado 2 90
ÉLITE Legítimos de la Cábala 5 Granadas de disrupción, 2 x Cañón Cristalino, Transporte Asignado 3 90





TROPA DE LÍNEA Brujas 5 Granadas de disrupción, Transporte Asignado 4 60
TROPA DE LÍNEA Brujas 5 Granadas de disrupción, Transporte Asignado 5 60
TROPA DE LÍNEA Brujas 5 Granadas de disrupción, Transporte Asignado 6 60
TROPA DE LÍNEA Brujas 5 Granadas de disrupción, Transporte Asignado 7 60
TROPA DE LÍNEA Brujas 5 Granadas de disrupción, Transporte Asignado 8 60
TROPA DE LÍNEA Brujas 5 Granadas de disrupción, Transporte Asignado 9 60





APOYO PESADO Devastador 1 3x Cañones Desintegradores, Campo parpadeante 115
APOYO PESADO Devastador 1 3x Cañones Desintegradores, Campo parpadeante 115
APOYO PESADO Devastador 1 3x Cañones Desintegradores, Campo parpadeante 115





ATAQUE RÁPIDO Guadañas 3
66
ATAQUE RÁPIDO Guadañas 3
66
ATAQUE RÁPIDO Guadañas 3
66





TRANSPORTE ASIGNADO 1 Incursor 1 Cañón desintegrador 60
TRANSPORTE ASIGNADO 2 Incursor 1 Cañón desintegrador 60
TRANSPORTE ASIGNADO 3 Incursor 1 Cañón desintegrador 60
TRANSPORTE ASIGNADO 4 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65
TRANSPORTE ASIGNADO 5 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65
TRANSPORTE ASIGNADO 6 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65
TRANSPORTE ASIGNADO 7 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65
TRANSPORTE ASIGNADO 8 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65
TRANSPORTE ASIGNADO 9 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65








TOTAL 1798

El problema es el de siempre, las listas mecanizadas. Contra ellas solo tengo que lanzarme a pecho descubierto contra los vehículos enemigos con las 45 miniaturas equipadas con granadas de disrupción. Contra taus con su fuego defensivo aberrante y contra ejércitos que lleven lanzallamas lo pasaré peor aún para cazar a sus vehículos, como me pasó contra Valen cuando jugué contra sus lobos.

Por lo demás, la lista creo que puede ser competitiva en misiones de vórtice. El problema es que en Plasencia solo "tipo vórtice" la primera de las tres. La segunda es control de objetivos, pero sin cartas y la tercera es aniquilación.Según las reglas del torneo llevo 51 puntos de aniquilación. Glups. La verdad es que en la tercera misión la tabla de puntos de victoria es un poco rara. Cualquier unidad de menos de 149 puntos da 2 puntos, salvo si son "tropa" (1 punto) o "cuartel general" (3 puntos). Así que da los mismos puntos un serpiente que un incursor. Y un incursor de élite da dos puntos pero uno de tropa solo 1 punto.

En fin, que ya veremos cómo se da si voy. Aunque no descarto jugar marines viendo ésto de las tablas de la tercera misión. Mi lista habitual de marines ampliada a 1800 serían unos 24-26 puntos de aniquilación con este sistema. En aniquilación estándar serían unos 13 o 14 frente a 25. La proporción es prácticamente la misma, con lo que no sé qué ha pretendido hacer la organización, pero seguramente haya una buena razón.

2 comentarios:

  1. Buenas

    Esta lista tiene muchas posibilidades por su movilidad y potencia de fuego. En la misión de Aniquiliación da muchos puntos de Victoria, pero son muchos blancos y a abatir muy móviles. Algunos de ellos con poca potencia de fuego (como las guadañas) pueden dedicarse alegremente a esquivar al enemigo moviendo de 90 en 90cm. No veo fácil vencer a esta unidad en aniquilación, todo el ejército va mecanizado y todos los vehículos son gravíticos. Repito que creo que tiene muchas posibilidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos. También cuenta la pericia del general (en este caso no demasiada). Por cierto, corregir mi comentario sobre la puntuación en aniquilación. Llevo 39 puntos y no 51 como aparece en la entrada. Eso hace que la proporción contra otras listas sea mejor que simplemente en número de unidades.

      En el ejemplo serían 13 frente a 25 (el doble) en número de unidades y 25 frente a 39, que menos del doble, con lo que parece que la regla de la casa sí que equilibra un poco más la misión.

      Gracias Óscar por pasarte por mi blog.

      Eliminar