jueves, 9 de octubre de 2014

EN CURSO. Artefacto del dolor talos. Montaje y primerospasos.


Con la salida de cada nuevo codex siempre llega algo de polémica. Lo que mejora, lo que empeora, lo que se recorta... Con los eldar oscuros ha pasado lo mismo y hay debates acerca de cada unidad, cada arma y cada regla. En lo que sí parece coincidir la gente es en que hay varias unidades que parecen haber ganado en atractivo respecto al codex anterior. Una de ellas, aparte de mandrágoras, el caza estilete o los grotescos, es el talos.

File:TalosPainEngine.jpg

El antiguo talos costaba 100 puntos y el actual 120. La evolución del talos en esta edición le hace perder “Ataques aleatorios (1d6)” para que el número de ataques quede fijo en 3 y perder “Poder del dolor”. Esto último no parece muy importante dado que ya tiene ”Coraje” y “No hay dolor”. No ganaría "Asalto rabioso" en el cuarto turno ni "Rabia" en el sexto. El equipamiento es el mismo tanto en cuerpo a cuerpo (si bien han cambiado un poco las reglas de algunas armas) como en disparo.

Pero lo más importante de todo probablemente sea que un talos puede unirse ahora a dos colegas talos para formar una unidad. Por 360 puntos son tres criaturas monstruosas de F7, R7, con 3 heridas cada una y 3 ataques de base, que además pueden disparar 18 tiros acoplados y envenenados (con la configuración básica, sin cambiar armamento). Me parece un poco intimidante.

Así que el mismo día que recogí el codex, el bombardero cuervo y las cartas, añadí un talos a las novedades. Es una miniatura que no me había llamado nunca la atención por reglas, pero principalmente por el aspecto y la verdad es que me ha pasado como con algunas otras miniaturas de Games Workshop: cuando las ves en directo ganan. Con las piezas separadas de la matriz y empezando a hacer pruebas decidí que la miniatura no estaba tan mal.

La caja trae piezas para montar un talos o un cronos y estuve evaluando la posibilidad de imantar el modelo para poder usar cualquiera de los dos, pero al final decidí no meterme en líos, aunque los dos modelos comparten bastantes piezas y no es demasiado complicado. 




Una vez decidido que sería un talos únicamente tocaba decidir su configuración. Aquí las piezas ayudan bastante ya que las armas cuerpo a cuerpo pueden intercambiarse sin necesidad de imanes. El arma de disparo, al final de la cola, tiene una pieza compartida por todas las armas, pero decidí que lo montaría con cañón cristalino y si es necesario equiparlo más adelante con otra opción ya buscaré una solución.

Con las dos armas cuerpo a cuerpo

Con los flagelos encadenados y el inyector de icor

Una vez seleccionadas las piezas tras tomar las decisiones, imprimación con spray negro de Citadel. Tenía pensado usar el aerógrafo, pero el mío anda un poco fastidiado y uno que me prestó Valeriano no pude conectarlo a mi compresor, así que cogí el pincel y apliqué Liche Purple en el caparazón y en todas las piezas de la armadura y en los cañones cristalinos.

Primeros pasos en el pintado

La miniatura sigue ganando visualmente


Con la piel siempre tengo el dilema de cómo pintarla, pero la receta que usé con Lelith me gustó, así que empecé con una capa de Piel de Enano (VGC - 72041) en el torso, la cola y la base. En vez de usar Ogryn Flesh para el lavado de tinta tengo pensado usar Leviathan Purple, pero eso lo contaré en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario