viernes, 17 de octubre de 2014

LISTAS. Nuevos eldar oscuros: 1650 puntos y 8 CAPs.

Ahora que ya he despedido al antiguo codex Eldar como se merecía (o no) en el torneo de Plasencia, es el momento de meterse de lleno en el nuevo codex. Ya jugué una partida con él pero la lista estaba inicialmente mal hecha y la cambié sobre la marcha... para volver a hacerla mal. 

En cualquier caso, partiendo de esa lista me he puesto manos a la obra para preparar la siguiente partida, que jugaré con Eldar Oscuros y con el nuevo codex. La lista es un poco extraña porque combino las cosas que ya funcionaban en tiempos pasados (base de fuego de ponzoñas y armas cristalinas de infantería) con las cosas nuevas que quiero probar, pero todo con el requisito de no representar miniaturas e intentar que todo esté pintado. Con esos requisitos aún no puedo usar bombardero, talos (solo tengo uno pintado), grotescos, corte del arconte o bestias.

Hay que decir que en el momento de escribir este artículo, y que yo sepa, los CAPS de Eldar Oscuros no están actualizados, y estoy usando los del GT de Talavera, que es para el que estoy ayudando a testear.

La lista es ésta, usando las reglas de destacamento de "Incursores del Espacio Real":



UNIDAD NÚMERO NOTAS PUNTOS CAPs






CUARTEL GENERAL Arconte 1
60 0






ÉLITE Legítimos 5 4 x bláster, Transporte Asignado 1 105 0
ÉLITE Legítimos 5 4 x bláster, Transporte asignado 2 105 0






TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte asignado 3 40 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte asignado 4 40 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte asignado 5 40 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte asignado 6 40 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la Cábala 5 Transporte asignado 7 40 0






APOYO PESADO Devastador 1 3x Cañones desintegradores 110 0
APOYO PESADO Devastador 1 3x Cañones desintegradores 110 0
APOYO PESADO Devastador 1 3x Cañones desintegradores 110 1






ATAQUE RÁPIDO Guadañas 7 2 x racimos de abrojos 142 0
ATAQUE RÁPIDO Azotes 5 4 x Bláster de disrupción 120 0
ATAQUE RÁPIDO Caza Estilete 1 2x lanzas oscuras, misiles monoguadaña 140 0






TRANSPORTE ASIGNADO 1 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65 0
TRANSPORTE ASIGNADO 2 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65 0
TRANSPORTE ASIGNADO 3 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65 0
TRANSPORTE ASIGNADO 4 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65 1
TRANSPORTE ASIGNADO 5 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65 1
TRANSPORTE ASIGNADO 6 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65 1
TRANSPORTE ASIGNADO 7 Incursor 1 Cañón desintegrador 55 0









TOTALES 1647 4

El arconte quiero probarlo con equipo de combate, pero tendrá que ser en otro tipo de lista, con grotescos o con la corte. También quiero probar los portales a la telaraña, pero será en otra ocasión.

En élite dos escuadras antitanque de cinco legítimos con cuatro blásteres cada una. No son santo de mi devoción y salen caras para lo que cuestan otras unidades, pero no hay otra cosa por el momento. Ambas van en ponzoña.

En tropa "solo" cinco de guerreros. Me gustaría que fueran seis pero entonces no tendría sitio para meter las cosas que quiero probar. Hay una de las escuadras que irá en incursor porque si no el arconte no tiene sitio y porque el séptimo ponzoña no está terminado.

Preparando las peanas, a las que les faltaba la hierba, de los guerreros y legítimos.

Acabadas las 35 peanas.

En ataque rápido la mayoría de las pruebas.
  • Las guadañas van en una unidad grande para usarlas como choque con las cuchillas veleta y los racimos de abrojos, a ver qué tal resultado dan. Dado que el destacamento de "Incursores del Espacio Real" tiene seis espacios para ataque rápido podría dividir la escuadra en dos de tres, pero la probaremos primero así. Tendrán la misma función que las antiguas escuadras de tre, solo que ahora pueden atacar a la unidad palmera que se suele quedar en el objetivo en las líneas enemigas.
  • El estilete, esta vez con misiles monoguadaña en vez de los de necrotoxinas. En la mayoría de las ocasiones va a dar casi lo mismo a la hora de herir y los primeros valen contra vehículos y tienen FP5.
  • Los azotes, de los que se está hablando mucho. Si demuestran ser antitanques más eficaces que los legítimos se puede plantear la entrada de una segunda unidad. Es la única que no tengo pintada a día de hoy, y solo tengo cinco.
El apoyo pesado sin cambios por el momento, con los tres devastadores con cañones desintegradores.

Así que hay fuego antiinfantería con los seis ponzoñas, los guerreros y el estilete, antitanque con los legítimos y los azotes y contra la infantería pesada los devastadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario