viernes, 28 de noviembre de 2014

CAMPAÑA WH40K. Ángeles Sangrientos en el Ojo del Terror.

Pues como no tenía suficiente con la campaña de FoW, Valeriano ha iniciado una basada en el Ojo del Terror, con un montón de trasfondo hecho por él mismo y con reglas especiales también diseñadas por él.

Yo he decidido jugar con Ángeles Sangrientos con la esperanza de que el nuevo Codex salga próximamente.




Sin embargo solicité un pequeño cambio a la organización hasta que lo publiquen: que los costes de base de las escuadras tácticas, de marines de asalto, de motos, de exploradores, de los capitanes y los bibliotecarios fuesen los del Codex: Marines Espaciales. Para el coste de todo lo demás (equipamiento, vehículos, etc.), así como para la organización del ejército y las unidades elegibles, usaré el Codex: Ángeles Sangrientos.

Así que podré usar escuadras tácticas por 70 puntos, de asalto por 85 en vez de 100 y bibliotecarios por 65 en vez de 100, pero no podré usar centuriones, stormtalons o cañones tormenta. Un lanzamisiles tifón para un land speeder me costará 40 puntos en vez de 35 y un rifle de fusión 5 en vez de 10 para una escuadra de asalto, que podrá llevar dos si son diez marines (los marines normales no pueden equiparse así).

La campaña arranca con partidas a 500 puntos en el primer turno. Hay varias reglas para la composición de las listas. Por ejemplo no podemos invertir más de 150 puntos en el señor de la guerra, que irá ganando experiencia con las batallas y podrá incrementar su coste máximo y sus habilidades. Las unidades que se elijan al principio ya no se podrán cambiar por otras y también irán ganando "habilidades de veterano" con el paso de los combates, pudiendo cambiar equipo, transportes o número de tropas.

Usaré la figura de Mephiston para representar a mi bibliotecario.

A medida que avanzan los turnos de la campaña (jugaremos cinco) iremos subiendo la cantidad de puntos para jugar a 750, 1000, 1250 y 1500. Además podremos añadir unidades nuevas en slots que se desbloquean en los diferentes turnos. Por ejemplo en el primer turno solo podemos añadir un apoyo pesado y hasta el turno tres (1000 puntos) no podremos meter otro.

La base del ejército serán marines de asalto con retrorreactores.

Yo he pensado la lista que quiero jugar a 1500 puntos y he ido hacia atrás. La lista que me ha salido a 500 puntos es la siguiente:

Bibliotecario - Señor de la Guerra, Nivel 1 - 65
Escuadra de Asalto (10) - Sargento con bombas de fusión, 2 x rifles de fusión - 185
Compañía de la Muerte (5) - Bólteres, Rhino - 150
Escuadrón de motos (4) - Sargento con bombas de fusión, 1 x rifle de fusión - 99

TOTAL: 499

Para mi es obligatorio meter marines de la Compañía de la Muerte.

Tengo más o menos claro qué iré metiendo en cada turno, aunque podrá cambiar en función de los ejércitos a los que me tenga que enfrentar y también cambiará casi seguro si sale el nuevo codex. Quiero subir el número de marines de asalto en el siguiente tramo, y en cuanto pueda meteré un Dreadnought de la Compañía de la Muerte y un Predator Baal.

Una de mis miniaturas favoritas no puede faltar.

Iré informando de los resultados de la campaña y de las batallas en el blog.

4 comentarios:

  1. El trasfondo está ya escrito y no he hecho más que copiar y pegar, ☺, no así las reglas, en su mayoría redactadas por mí jejej.
    A ver qué tal sale la campaña.
    Si sale bien, nos veremos en Armaggedon!

    ResponderEliminar
  2. Suerte con la campaña! Yo aprendí a jugar a 40k con 2 primos (Orkos y Tau), y despues de jugar muchas partidas entre nosotros decidimos comprarnos el Planetary Empires, para crear una campaña. Cogimos esas reglas, y añadimos/modificamos lo que nos vino en gana. Fue brutal! Ahora mis primos ya no juegan, y en mi grupo de juego lo hemos intentado alguna vez, pero no ha cuajado. Espero que os salga bien y lo paséis en grande! Ya me iréis contando!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo pintada mi guadaña. Pronto subire las fotos. El martes me llega un aerografo baratito que se ha comprado mi padre y aprovechare para dar la capa base a mis guerreros, que el dorado cuesta un monton fijarlo.

    ResponderEliminar