lunes, 24 de noviembre de 2014

INFORME. Eldar Oscuros contra Orkoz. 1500 puntos 6 CAPS.

Últimamente se comenta la posibilidad de un torneo el día 13 de Diciembre en Badajoz. Aunque aún no se ha publicado las bases y eso hace que ya vayamos tarde, lo que sí sabemos es que será a 1500 puntos y 6 CAPS. Con eso nos basta para echar partidas de testeo a esos puntos.

Yo partí de la última lista que tenía a 1650 puntos y reduje con algún mínimo experimento. Tras dudar bastante decidí que la lista a probar llevaría talos.



La lista en cuestión:

Arconte en ponzoña
5 Guerreros de la cábala con bláster en ponzoña
5 Guerreros de la cábala con bláster en ponzoña
5 Guerreros de la cábala con bláster en ponzoña
5 Guerreros de la cábala con bláster en ponzoña
5 azotes con 4 blásteres de disrupción
5 azotes con 4 blásteres de disrupción
9 guadañas con 3 racimos de abrojos
Devastador con 3 cañones desintegradores
Devastador con 3 cañones desintegradores
2 Talos

Esta vez quería probar cómo me iba con los blásteres divididos entre las escuadras de guerreros, en vez de concentrados en una única escuadra de guerreros.

Mi oponente sería Alberto, que esta vez se traía a sus Orkoz:

Ghaghzkull Thraka
Kaudillo en moto
Kaudillo en moto
19 orkoz 
20 orkoz
Gretchins con kaporal (número indeterminado, no recuerdo)
4 kópteros
4 kópteros
8 motos
1 Karro
1 Karro

Nos tocó jugar "Purgar y controlar" en despliegue de "Yunque y martillo". Yo empezaría y obtuve el rasgo estratégico de "Conquistador de Ciudades", y saqué "Adrenaluz" en psicofármacos de combate (+1 Ataque).

Desplegué todos los ponzoñas con guerreros en mi flanco izquierdo, las motos y el arconte en su ponzoña en el derecho y los devastadores y azotes por el centro. Los azotes quedaron en reserva por despliegue rápido para intentar cazar a los karros.

Despliegue de los eldar oscuros.

Por su parte Alberto desplegó las dos de kópteros frente a mi izquierda, con un kaudillo en moto unido a la que estaba más centrada, un karro con Ghazghkull y 19 orkoz por el centro y a continuación, hacia la derecha, las motos con el otro kaudillo, los gretchins y el otro karro.

Despliegue Orko.

PRIMER TURNO.

Alberto no consiguió robarme la iniciativa y tomé posiciones de disparo. Concentré muchos disparos en la escuadra de kópteros que estaba más a la izquierda pero tuve unas tiradas horribles y solo pude matar a uno. Sin embargo en el resto del campo de batalla la cosa no fue tan mal y eliminé a otros dos kópteros de la otra unidad y a la mitad de las motos.

Empieza la partida.


Primeras bajas entre los pieles verdes

Alberto avanzó con todo menos con los gretchins, que se quedaron ocupando un  objetivo. Las motos buscaron refugio en unas ruinas. En la fase de disparo no consiguió nada y terminó su turno.

Avance Orko. 

Yo no había conseguido puntuar por las cartas que me habían tocado, pero Alberto ocupó dos objetivos en su zona, obteniendo dos puntos.

Puntuación: Eldar Oscuros 0 - Orkoz 2

TURNO DOS

Llegaron las dos escuadras de azotes de la reserva. Se dispersaron algo, pero aún así tenían buenas líneas de tiro. Las motos avanzaron para encargarse de las motos y el resto de vehículos maniobró para buscar líneas de tiro. Uno de los ponzoñas se internó en territorio enemigo para arrebatar un objetivo a una de las escuadras de kópteros.

 Llegan las reservas.

 Las guadañas se lanzan al ataque.

Los ponzoñas y los devastadores toman posiciones.

En la fase de disparo la escuadra de kópteros del borde izquierdo fue eliminada, y la otra reducida a un solo kóptero y el kaudillo en moto. El Karro del centro fue eliminado y Ghazghkull tuvo que bajarse con el resto de orkoz. Las motos fueron eliminadas por el martillo de furia de las guadañas, pero se quedó demasiado cerca del otro karro en el movimiento de consolidación.

Los pasajeros del karro destruido se bajan.

Las guadañas acaban con las motos orkas y con el kaudillo.

Ghazghkull y sus chicoz un poco acogotados.

En el turno Orko Ghazghkull lanzó el Waaaagh!, y la escuadra de guadañas fue aniquilada por los orkoz de la derecha y los gretchins acabaron con una escuadra de azotes. Un error de Alberto impidió que el Señor de la Guerra Orko pudiera asaltar a los Talos.

Los chicoz del karro se preparan para eliminar a las guadañas. 

Los gretchins acaban con una escuadra de azotes.

Ghazghkull falla la carga, pero las guadañas dejan un hueco en el flanco derecho.

Yo conseguí cuatro puntos este turno, al ocupar los objetivos 1 y 2 y eliminar a miniaturas de al menos tres unidades enemigas (carta 13 de los Eldar Oscuros). Alberto solo consiguió un punto por eliminar una unidad.

Puntuación: Eldar Oscuros 4 - Orkoz 3

TURNO TRES

En este turno me salió Dominación y tenía una opción inmejorable, ya que me bastaba con matar a tres gretchins o hacer huir a la unidad para capturar todos los objetivos. Me puse a ello y realicé los movimientos necesarios. De paso eliminé a gran parte de los Orkoz de las dos unidades grandes, pero los gretchins aguantaron. Conseguí matar a dos de los tres que disputaban el objetivo gracias a una heroica salvación de cuerpo a tierra: salvó tres de cinco a 6+. ¡Increíble! Les disparé desde otro ángulo y eliminé a unos cuantos más, pero los pequeños mamones verdes pasaron su chequeo de liderazgo.

Los Talos cargaron contra Ghazghkull y eliminaron a los restos de la escuadra que le acompañaba. Él se salvó gracias a la invulnerable de 2+ que tenía por el Waaagh!.

 Un solo gretchin evita que haga "Dominación".

El centro es eldar oscuro. 

Pocos supervivientes. 

Casi todo el campo de batalla es eldar oscuro 

Los talos acaban con Ghazghkull 

En su turno intentó hacer algo con las pocas unidades que le quedaban, pero no consiguió nada y para colmo los dos talos acabaron con Ghazghkull.

Yo puntué por un par de objetivos, fallé la "Dominación" y gané otro punto por matar al señor de la guerra. Alberto no pudo puntuar.

Puntuación: Eldar Oscuros 7 - Orkoz 3

TURNO CUATRO

Ahora ya no podía fallar para conseguir "Dominación", pero casi conseguí asolar. Eliminé al karro, al kóptero, al kaudillo en moto y a los gretchins. Solo quedaban cinco orkoz.

En su turno esa escuadra solitaria eliminó a un ponzoña, que en la explosión se llevó por delante a tres de los orkoz.
Los últimos orkoz asaltan a un ponzoña.

Los cinco puntos de "Dominación" me dieron un empujón en puntos que ya no era necesario, porque al principio del turno cinco solo tenía que matar a dos orkoz con prácticamente todo el ejército intacto.

Puntuación: Eldar Oscuros 13 - Orkoz 3

CONCLUSIÓN

Alberto cometió dos errores graves: no exploró con los kópteros y se le olvidó correr y asaltar con Ghazghkull en el segundo turno, cuando lanzó el Waaagh!, con lo que no llegó a cargar a los talos.

Aparte de eso la lista me iba bien, con unidades pequeñas y resistentes que a la munición cristalina de los eldar oscuros no le suponen un problema. Valeriano comentó con Alberto la lista tras la partida y le recomendó no jugar con Ghazghkull y, en general, no gastar tantos puntos en personajes (aparte del señor de la guerra, dos kaudillos en moto), introduciendo un tercer karro con más orkoz.

Por mi parte todo funcionó bien. No me disgustó lo de separar los blásteres entre las escuadras de guerreros y creo que será una configuración que mantenga algunas partidas más.

Las guadañas las perdí creo tontamente. Quizás tenía que haber sido un poco más conservador con ellas. Aparte de eso solo perdí la escuadra de azotes a manos de los gretchins, que fueron de lo mejor del ejército orko en cuanto a resultados, y un ponzoña en el turno cuatro.

3 comentarios:

  1. serán 18 orkos que Ghazg ocupa dos huecos

    ResponderEliminar
  2. Buena partida! Una pena esos errores de Alberto. Cuando se te olvidan esas cosas es como pegarse un tiro en el pie. Me ha pasado... No lo del pie, claro XDD
    Suerte en el torneo! Yo salgo en un rato hacia Rivas, para un torneo FULLHAMMER a 1850p. A ver que tal

    ResponderEliminar