sábado, 22 de noviembre de 2014

TERMINADO. Vindicator de los Marines Espaciales.

Tras aplicar los óleos me dediqué a lo que menos me gusta: los perfilados. Como siempre en estos casos, con Evil Sunz Scarlett, varias pasadas con la pintura diluida. Este proceso de tener que repasar varias veces para que quede bien definido es lo que lo hace más pesado.








A partir de aquí hice muchas cosas pero sin fotos intermedias. Iluminé también los remaches con Evil Sunz Scarlett y con eso dí por terminado el perfilado. Con tinta Agrax Earthshade intenté resaltar un poco el soporte del cañón e incluso me planteé una luz con blanco pero al final no lo hice.

Apliqué las calcas. Esta vez me quedaron fatal, pese a seguir el procedimiento de siempre y usar fijador de cálcas. No sé qué les habrá pasado pero se nota todo el "halo" alrededor del dibujo. Después chipping con Marrón Carbonizado mezclado con Negro y pintura sobre el chipping con Fusil (VMA - 71072). Esto era una prueba, ya que siempre uso Steel, que es más claro y brillante. Tras la prueba creo que mejor Steel que, aunque menos real es más vistoso. Sobre todo si se va a hacer lo que describo a continuación.

Utilicé churretones de óxido en la pala y en varios remaches laterales, principalmente en las puertas. Ya no lo recordaba, pero el color que uso prácticamente no se nota sobre el rojo oscuro de la base del vehículo.

Pigmentos. Usé pigmento Negro Humo de Vallejo en el cañón y Siena Natural espolvoreado por todo el vehículo con un pincel, con mayor cantidad en los bajos y en la pala. Por último me di cuenta de que no había pintado los focos y usé amarillo para el foco y Steel para la rejilla.

Este es el resultado final. En general estoy conforme, sobre todo por haber probado algunas cosillas, pero las calcas han sido un desastre y estropean bastante el resultado. Debería haber repintado los bordes, pero me di cuenta tras el chipping.





1 comentario: