jueves, 11 de diciembre de 2014

CAMPAÑA WH40K. Lista a 500 puntos con el nuevo Codex.

Después de la pésima actuación en mi primera partida estaba esperando a que saliera el nuevo codex de los Ángeles Sangrientos para rehacer la lista. Digamos que con lo que he podido ver de dicho codex ya estoy en disposición de hacerla.



Mi primera lista queda completamente desmontada. O casi. Las escuadras de asalto y la Compañía de la Muerte ya no son tropas de línea, pero las puedo mantener en la lista escogiéndolas en sus actuales slots. 

Evidentemente sigue habiendo bibliotecarios en el codex, por los mismos puntos que un bibliotecario marine normal. Hay opciones interesantes para el cuartel general en el nuevo codex, como los sacerdotes sanguinarios (que ahora son HQ) o el capellán, que también es HQ (ya no existe el reclusiarca). Sin embargo he decidido intentar mantener la lista en la medida de lo posible. Bibliotecario es la elección y así pruebo los nuevos poderes.


Mis espacios para tropa han quedado vacíos, por lo que tendré que usar tácticas. Las tácticas ahora valen 70 puntos y se las puede equipar con un arma pesada o especial si tienes 5 marines o con una de cada si tienes 10. Lo interesante es que entre las armas pesadas hay ¡lanzallamas pesados! Eso hay que aprovecharlo. Elijo dos escuadras de marines tácticos con un lanzallamas pesado cada una.

Una de las cosas interesantes del nuevo codex es que los sargentos pueden llevar dos pistolas inferno a 15 puntos cada una. Eso, más las armas de resto de la escuadra, puede ser una potencia de fuego interesante, pero por el momento son muchos puntos para una fuerza tan pequeña.

En élite mantengo (desplazada de tropa en la lista anterior, claro) a la Compañía de la Muerte. Era mi requisito personal para la campaña y aquí siguen. Su coste es el mismo pero les han bajado el coste de los retrorreactores hasta solo ¡tres puntos! (desde 15). El problema es que los que tengo pintados son sin retros, pero ya estoy trabajando en otros cinco con mochilas de salto. Por el momento irán en rhino.


En ataque rápido elimino a las motos para poder mantener la escuadra de asalto. Ahora los rhinos y cápsulas salen gratis si no llevas mochilas de salto, pero por el momento quiero jugarlos con ellas, aunque no sea óptimo en esta lista en particular.


Bibliotecario Novicio Caleb. Nivel 1, Señor de la Guerra - 65

Escuadrón táctica Rafen - Sargento Madai, Lanzallamas Pesado, Cápsula de Desembarco - 115

Escuadrón táctica Tycho - Sargento Kerioth, Lanzallamas Pesado - 80

Escuadra de la Compañía Condenada (Compañía de la Muerte). 5 condenados con bólter en Rhino - 150

Escuadra de Asalto Azkaellon. Sargento Abimael, 3 marines de asalto con espada sierra y pistola bólter, 1 marine de asalto con rifle de fusión. Retrorreactores - 95

Podría meter un segundo rhino gratis asignándoselo a la escuadra de asalto, pero prefiero probar los retros y la opción de despliegue rápido. En próximas partidas puedo cambiarlo, igual que la escuadra de la Compañía de la Muerte en cuanto pinte los cinco con retros. Recordemos que el objetivo de la campaña no es solo la competitividad, si no el trasfondo y el hobby.

Por cierto, todas las escuadras tienen Asalto Rabioso, "rasgo" de los Ángeles Sangrientos en este codex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario