domingo, 21 de diciembre de 2014

CAMPAÑA WH40K. Primeras partidas con los nuevos Ángeles Sangrientos.

En un fin de semana lleno de comidas con amigos y actividades sociales variadas, he conseguido sacar un ratito para jugar un rato.

El domingo 21 nos juntamos siete en el Estudio para jugar partidas de la campaña a 500 puntos. Como solo tengo dos mesas hicimos un apaño para jugar tres partidas simultáneas en mesas de 120x 
120cm.


A mi me tocaba jugar contra los tiránidos de David Pascuakl, mientras que su hermano Javi se enfrentaría con Astra Militarum a los Orkoz de Juanfri y Obi (Puños Imperiales) se las vería con Vicente y sus tiránidos.

Yo había hecho algún cambio en la última lista que publiqué, pero en cualquier caso en cuanto llegué Javi me recordó que no podía llevar una cápsula de desembarco porque la suma de los blindajes superaba la cantidad máxima permitida. Tuve que hacer un cambio sobre la marcha y me salió ésto:

Bibliotecario Novicio Caleb. Nivel 1, Señor de la Guerra - 65

Escuadrón táctica Rafen - Sargento Madai con bombas de fusión, Lanzallamas Pesado, Rhino - 130

Escuadrón táctica Tycho - Sargento Kerioth, Lanzallamas Pesado - 80

Escuadra de la Compañía Condenada (Compañía de la Muerte). 5 condenados con bólter y retrorreactores - 115

Escuadra de Asalto Azkaellon. Sargento Abimael con bombas de fusión, 2 marines de asalto con espada sierra y pistola bólter, 2 marines de asalto con rifle de fusión. Rhino - 110

Por su parte David llevaba:

Tiránido prime
Venóntropo
20 termagantes
4 mantifexes

Me salió de rasgo del señor de la guerra el que da voluntad de adamantio y de poder psíquico el de "Hervir la Sangre". Jugaríamos escalada táctica y los tiránidos empezaron.

Desplegaron con los termagantes en línea al borde de su zona, con el tiránido prime unido y el venóntropo detrás. Los mantifexes desplegaron en el extremo de la línea de termagantes que quedaba frente a mi flaco izquierdo.

Yo desplegué el rhino de la escuadra de asalto (representado por un predator de los Puños Imperiales) a la izquierda, la compañía de la muerte, el otro rhino con la escuadra Rafen y Caleb dentro y la escuadra Tycho a la derecha.

En el primer turno los tiránidos avanzaron en bloque y quedaron aún lejos de los ángeles. Éstos no avanzaron demasiado y buscaron posiciones de tiro, pero la escuadra Rafen desembarcó del rhino para ocupar un objetivo y puntuar, en el centro de la mesa, a mi derecha. De paso usaron sus armas para eliminar a unos cuantos termagantes, bajas a las que se unieron otras causadas por el resto del ejército, salvo los marines de asalto que causaron una baja a los mantifexes con los rifles de fusión.

 Comienza el avance tiránido.

Y responden los marines.

En el segundo turno los termagantes fallaron estrepitosamente su carga contra la escuadra Rafen, pero los mantifexes alcanzaron a la compañía de la muerte eliminando a cuatro. Bien podían habérselos cargado a todos, porque en mi turno no les pude disparar. Me dediqué a dispararle a los hormagantes y los eliminé a todos con disparos de las dos tácticas y la de asalto y el poder de "hervir la sangre". La escuadra Rafen asaltó al prime, al que solo le quedaba una herida, pero no logró matarle. El marine de la Compañía murió y los mantifexes quedaron libres.

Los marines toman posiciones.

Los mantifexes quedan libres.

De ese modo en el tercer turno eliminaron a los marines de asalto. Jugada extraña: saqué dos seises con los fusiones en el fuego defensivo para, a continuación, sacar dos unos. En mi turno lancé lo que me quedaba contra el prime, pero ninguna de las dos tácticas ni Caleb dopado por el poder de "Acelerar" pudieron quitarle la última herida. Los rhinos eliminaron al venóntropo.

La tirada tonta de la partida.

Los mantifexes continúan arrasando.

En el cuarto turno los mantifexes acabaron con otra escuadra y  yo seguí sin hacer bajas. En los turnos siguientes la mayor iniciativa de los tiránidos y mi incapacidad de causar una herida hicieron el resto.

Los mantifexes poco antes de picar a los restos de mi ejército.

Como nos sobraba tiempo y los otros eran unos lentos jugamos otra vez, aunque ya no contaría para la campaña. Volvió a empezar David y desplegó igual que en la partida anterior, pero la misión esta vez era "botín de guerra".

A mi me salió el poder de "lanza sangrienta" (que me parece una enorme basura) y desplegué casi igual que antes, pero con los marines de la Compañía de la Muerteun poco más al centro.

Los tiránidos avanzaron también esta vez, pero escorándose a mi izquierda, donde mi concentración de tropas era menor. Yo respondí disparando con todo el ejército, pero moviendo de manera más cauta. En el siguiente turno los mantifexes, acompañados del prime, destrozaron el rhino de los marines de asalto, que para rematar se acobardaron al bajar. Yo avancé contra ellos y conseguí eliminar a tres con el fuego combinado de mis escuadras, pero fallé el asalto con los marines de la Compañía de la Muerte. Solo fallaba con un doble uno y eso es lo que saqué.

 Despliegue.

Los tiránidos avanzan hacia mi izquierda.

 Tras destruir un rhino, los tiránidos sufren bajas, pero la Compañía de la Muerte no consigue cargar.

Ese fallo provocó la pérdida de varios marines de la Compañía de la Muerte cuando el mantifex les asaltó y de cuatro marines de la escuadra Rafen cuando el prime y los termagantes se lanzaron sobre ellos. En el siguiente turno lancé al ataque a la escuadra de asalto, a la táctica Tycho y a Caleb. En el combate que siguió fallé infinitas tiradas de salvación hasta llegar a un punto en el que quedaban el bibliotecario y unos pocos marines contra el venóntropo y el tiránido prime. Después solo quedaron el bibliotecario y el prime y éste se hizo con la partida.

El combate se recrudece. 

Todo menos el venóntropo y los rhinos está combatiendo.

Parece que los marines toman algo de ventaja. 

Pero es una ilusión y tras un montón de muertos por salvaciones fallidas, la partida se va decantando.

CONCLUSIÓN

Tengo un grave problema con la lista. Es una lista de asalto en un ejército de asalto y no consigo matar nada al asalto. Ni siquiera con la fuerza 5 del asalto rabioso soy capaz de hacer bajas, especialmente contra criaturas de resistencia mayor de 4. Para agravarlo, fallo tiradas de salvación a mansalva, con lo que encima tampoco aguanto.

Supongo que para la lista a 750 puntos tendré que corregir de algún modo este tema, introduciendo puños de combate y espadas de energía. La verdad es que a pocos puntos parece que lo que prima es "cuanto más grande y más fuerte pegue mejor", pero ya es tarde para haber metido un capitán bien equipado en lugar del bibliotecario.

Menos mal que mis otros dos aliados (Javi y Obi) sí que consiguieron ganar sus partidas.

2 comentarios:

  1. La mala suerte en los dados no cambia por mucho que puedan chetar un codex: en mis TSA de Lamentadores saco todo el rato 1 y 2 xD
    ¿Cómo has visto el códex respecto a alguna partida previa a una cantidad de puntos similar?

    ResponderEliminar
  2. Cambia completamente. Lo que más se jugaba antes eran escuadras de asalto en razor. Las escuadras de asalto ya no son línea y encima no pueden usar razorbacks. Así que la base de los ejércitos ahora es totalmente distinta.

    Para mi el codex nuevo es más versátil y variado.

    Los cuarteles generales creo que han mejorado y son más jugables

    ResponderEliminar