martes, 30 de diciembre de 2014

EN CURSO. Guardia Sanguinaria.

Una de las cajas que compré con la salida del nuevo codex de los Ángeles Sangrientos fue la de la Guardia Sanguinaria. Aunque llevo jugando Ángeles desde Quinta Edición, ésta escuadra faltaba en mi colección, dado que suelo ir comprando (y pintando) aquello con lo que voy a jugar.

En el nuevo codex parecen algo más jugables que antes, aunque está por ver que se usen. Pero como las miniaturas siempre me habían gustado era un momento tan bueno como cualquier otro para comprarlas.

Las monté en peanas de 32mm y las imprimé, dejando brazos, mochilas y alas sin pegar.


Como puede verse, en la misma sesión de montaje preparé los lanzallamas pesados de las  tácticas y unos cuantos de marines de la Compañía de la Muerte. Toda cosas que ya he pintado, o sea que la Guardia Sanguinaria lleva esperando dos o tres semanas.

Hace tiempo vi en un vídeo una forma de pintar las armaduras metálicas que me encantó. Lo tenéis aquí. Buypainted usa una gama de Vallejo que no he encontrado en general en tiendas de modelismo: la gama Liquid Gold. No son pinturas acrílicas si no que se diluyen con alcohol. Los que usa en ese vídeo son Cobre, Oro Rojo y Oro Viejo. Yo tenía éste último y conseguí Oro Rojo, pero no encontré Cobre. Así que compré Cobre de Model Air (VMA - 71068).

Con los colores ya listos y el esquema en la cabeza apliqué la capa base de Cobre a las cinco figuras:



Y aquí sufrí dos percances. El primero fue que descubrí que me faltaban las manos. En algún momento, durante el despiece, debí tirar las matrices con las manos sin separar. Así que tendría al menos tres figuras mancas por el momento (dos llevan el arma cogida con las dos manos), mientras me llegaba el pedido que tuve que hacer a un clonador chino.

El segundo percance fue que el Oro Rojo apenas variaba el tono del Cobre. Es un poco más rojizo, pero no suficientemente distinto para funcionar como segunda capa. Así que, tras hacer varias pruebas con tintas y colores para formar un nuevo plan, la conclusión fue: Cobre lavado con Strong Tone (con Dark Tone también funciona), Bronce (VMC - 70998) en una primera luz y Oro Viejo en la última.

Aquí tenéis comparativas entre el Cobre lavado (derecha) y la primera luz con Bronce: 



Y aquí una entre Cobre (derecha), primera luz en Bronce (centro) y final con el Oro Viejo (izquierda):


Otra más de las tres, donde creo que se aprecia mejor. De izquierda a derecha el Cobre, Bronce y Oro Viejo:


Por último dejo foto de las cinco figuras con el metálico de las armaduras completamente pintado y las mochilas pegadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario