lunes, 29 de diciembre de 2014

INFORME. Ángeles Sangrientos contra Puños Imperiales. 1650 puntos.

Continúo con el rodaje del nuevo codex de los Ángeles Sangrientos. Esta vez ni Antonio (Obiway) ni yo encontramos oponentes para jugar partidas de la campaña, en la que ya estamos en el segundo turno. Así que decidimos enfrentarnos a 1650 puntos.


Mi lista era la siguiente:

Sacerdote Sanguinario - Retrorreactores, Filo del valor - 100
Sacerdote Sanguinario - Retrorreactores, Arma de energía - 95
10 - Compañía de la Muerte - Retros, 2 x puños de combate y bólter, 2 bólter - 280
9 - Compañía de la Muerte - 1 x puño de combate y bólter, 2 bólter - 205
10 - Escuadra Táctica - Lanzallamas pesado, rifle de fusión, cápsula de desembarco - 195
10 - Escuadra Táctica - Lanzallamas pesado, Rhino - 195
10 - Escuadra de Asalto - 2 Rifles de fusión, bombas de fusión - 195
10 - Escuadra de Asalto - 2 Rifles de fusión, bombas de fusión - 195

Cañonera Stormraven - Cañón de fusión acoplado y cañón láser acoplado - 200

60 marines con hasta 40 con NHD y 30 con mochilas de salto. A ver qué tal funcionaba.

Por parte de Antonio la lista era:

Capitán con dientes de terra y combiplasma
Bibliotecario de nivel 2
Escuadra de mando con campeón, apotecario con arma de energía, estandarte de la compañía con arma de energía y dos veteranos con combiplasmas
Escuadra Táctica (10) - con sargento veterano, lanzallamas y lanzamisiles
Escuadra Táctica (10) - con sargento veterano, lanzallamas y lanzamisiles
Escuadra de exploradores (10) - con sargento, bólter pesado, 5 francotiradores, land speeder tormenta
Escuadra de exploradores (10) - con sargento, bólter pesado, 5 francotiradores, land speeder tormenta
Dreadnought de hierro con bólter huracán
Devastadores (5) - 4 lanzamisiles
Escuadra de Land Speeders (2) - Bólter pesado y lanzamisiles
Predator con cañón automático y barquillas con bólter pesado

DESPLIEGUE

Nos tocó jugar "Contacto Perdido" en despliegue "El amanecer de la Guerra". Me salió el rasgo de "El descenso de los Ángeles", o sea que estupendo. Desplegó en primer lugar Antonio. A mi izquierda los land speeders, las dos de tácticos y la de mando y los devastadores. Por el centro el predator y cinco exploradores y por la derecha los dos land speeders tormenta con cinco exploradores cada uno, los otros cinco exploradores y el dread.

Línea de los Puños.

Frente a mi flanco izquierdo.

Yo dejé en reserva dos escuadras de combate de marines de asalto, cada una con dos fusiones, la de 9 de la Compañía de la Muerte en Stormraven y la táctica en cápsula. En el tablero una de asalto con sacerdote a la izquierda, la de 10 de la Compañía de la Muerte con retros, una de 5 tácticos. Un hueco en el centro y luego otra de asalto con el sacerdote señor de la guerra y otros cinco tácticos. En el extremo derecho el rhino.

Flanco izquierdo de los Ángeles.

Toda la línea de los Ángeles.

PRIMER TURNO

Antonio avanzó con todo. Especialmente los tormentas por la derecha. El disparo de los land speeders causó tres bajas en la Compañía de la Muerte y también cayó un marine de asalto. El rhino sufrió un superficial.

Avance de los exploradores y el dreadnought por la derecha.

Avance por la izquierda y primeras bajas de los Ángeles.

En mi turno dejé caer la cápsula tras las líneas enemigas, con la intención de dañar a los land speeders. Por el centro el señor de la guerra avanzó contra un tormenta. Conseguí eliminar un land speeder en la izquierda (y a un par de tácticos) y dañé a los dos tormentas en la derecha. en la fase de asalto la escuadra del señor de la guerra hizo explotar al land speeder, perdiendo a dos marines en la explosión mientras que los exploradores sobrevivieron intactos.


La cápsula descarga a diez marines.

Un land speeder tormenta destruido en el centro.

Otro land speeder cae en la izquierda.

Avance de la Compañía y los marines de asalto en la izquierda.

Antonio reclamó un objetivo con unos exploradores en la derecha, hacia la mitad del campo, mientras que yo conseguí primera sangre y reclamé otro en la izquierda.

PUNTUACIÓN: Ángeles Sangrientos 2 - Puños Imperiales 1

SEGUNDO TURNO

Una de las tácticas y la de mando se volvieron para acabar con la táctica tras sus líneas. La saturación de disparos y las malas salvaciones acabaron con ella. En el centro, nuevamente los disparos de los exploradores acabaron con los tres marines de asalto y el dread eliminó al señor de la guerra. En la derecha una de exploradores acabó con el rhino.  Un buen turno para los Puños.

Los puños vengan al land speeder eliminando a la escuadra táctica y a la cápsula.

El señor de la guerra se queda solo ante el dread

En el flanco izquierdo todo vuelve a la normalidad para los Puños.

Tras el bajón de haber perdido al señor de la guerra (y con él la regla del descenso de los ángeles) las tiradas de reservas salieron bien y todas las escuadras entraron. Lancé una cerca del dread, otra sobre el objetivo cerca del predator y la stormraven entró por mi flanco izquierdo contra el predator. La compañía en retros avanzó y también la escuadra de asalto de la izquierda.

La fase de disparo fue bien, y un disparo afortunado reventó al dreadnought, mientras que el predator también resultó destruido por la cañonera. La compañía de la muerte arrasó a la escuadra táctica que estaba más al centro y después consolidó hacia el edificio en el que se refugiaban los devastadores.


Los refuerzos cumplen su función destrozando al predator y al dread.

Este turno fue muy bueno para los Puños. Acabó con el señor de la guerra teniendo Matarreyes en mano, consiguió hacerme fallar un chequeo de moral (puntuando con la carta 55 "Guerra psicológica") y reclamó el objetivo 6, junto al predator. Yo no conseguí puntuar, entre otras cosas porque solo tenía una carta, al controlar solo un objetivo.

PUNTUACIÓN: Ángeles Sangrientos 2 - Puños Imperiales 6

TERCER TURNO

Antonio siguió a lo suyo pese a las bajas. La escuadra de mando se lanzó contra la Compañía de la Muerte y maniobró en la derecha para atacar a los diez ángeles de esa zona. La fase de disparo fu mala y apenas causó bajas, y en el combate contra la Compañía apenas consiguió causar un par de bajas, perdiendo otros tantos veteranos. Si el turno anterior fue bueno, éste fue bastante malo.

En el turno de los Ángeles empecé a darle la vuelta a la partida. La escuadra de asalto de la izquierda se lanzó a apoyar a la Compañía de la Muerte contra la escuadra de mando. Otra de las de asalto se abalanzó contra los devastadores y la stormraven deslizó y descargó a la escuadra de la Compañía de la Muerte a pie, que se lanzó contra la otra táctica de los puños.

En la derecha los de asalto se movieron hacia la derecha para intentar acabar con una escuadra de exploradores y la táctica enfiló hacia el tormenta.

Las cosas salieron bastante bien. quedaron dos devastadores, la táctica fue arrasada, el tormenta destruido, y el combate entre la escuadra de mando y las dos de los Ángeles continuó, con ventaja para los sangrientos.

¿No había combates en 7ª? Siete unidades en cuerpo a cuerpo en el flanco izquierdo.

Los Puños sufren fuertes bajas.

Esta vez le tocó a Antonio no puntuar, ya que controlaba solo un objetivo. Yo eliminé al señor de la guerra y conseguí "Reconocimiento" (carta 41, desvelar todos los objetivos misteriosos).

PUNTUACIÓN: Ángeles Sangrientos 4 - Puños Imperiales 6

CUARTO TURNO

Los exploradores dispararon con todo a la táctica, apoyados por el land speeder superviviente, y la eliminaron. Al final del turno había dos escuadras de exploradores en mi zona de despliegue (ocho exploradores en total). En la izquierda la de mando y el bibliotecario fueron eliminados, dejando ese flanco prácticamente limpio.

En mi turno la escuadra de asalto con el sacerdote se lanzó a por el land speeder y la Compañía de la Muerte a pie se embarcó otra vez en la cañonera, que se desplazó hacia la derecha. Allí los tres marines de asalto que quedaban retrocedieron para encargarse de los exploradores en mi zona. Un marine de la CM con retros que había sobrevivido se unió al combate contra los devastadores.

Cometí dos errores. El primero fue no separar al sacerdote del resto de la escuadra y lanzarlo contra el land speeder. Si lo hubiera separado podría haber logrado un punto ocupando el objetivo 6 (al lado del predator destruido.

El segundo fue disparar con la cañonera en vez de mover a toda velocidad. Conseguí matar a dos exploradores y hacer huir al superviviente, pero era algo irrelevante.

El land speeder cayó y en la derecha los combates terminaron con la huida de unos pocos exploradores. En la izquierda no conseguí acabar con los devastadores.

La stormraven maniobra para recuperar el flanco derecho.

Los últimos restos de los Puños caen en la izquierda.

Antonio consiguió hacerse con el objetivo 2 en mi zona de despliegue, a la derecha, y a la vez colar colar una unidad en mi zona, consiguiendo la carta 32 y la 42 ("Tras las líneas enemigas"). Yo me quedé sin puntuar otra vez, teniendo la carta 32 también y la 36, que podría haberla conseguido si hubiera separado al sacerdote de la escuadra de asalto que iba a por el land speeder.

PUNTUACIÓN: Ángeles Sangrientos 4 - Puños Imperiales 8

QUINTO TURNO

Los escasos supervivientes de los Puños se cubrieron lo mejor que pudieron para no ser asolados. El devastador que quedaba murió y se dio paso al turno de los Ángeles.

En mi turno robé "Dominación", que me salvaba de perder si la lograba. Pero lo hice mal. Ocupé los tres objetivos en la derecha (con una táctica, un marine de la CM y una de asalto), otro en el centro (con el sacerdote) y el problema eran los de la derecha. Ocupaba uno en mi zona con tres marines de asalto y podía llegar al otro con la stormraven. Sin embargo la cañonera parece ser que no puede ocupar un objetivo porque el casco está a más de 3um del suelo. Eso me descolocó bastante, por lo que descargué a la CM que sacó un triste 1 para correr y quedó lejos del objetivo que me faltaba. Si lo hubiese hecho al revés lo hubiera logrado: la escuadra de asalto a por ese objetivo más lejano (llegaban de sobra) y la CM en el de mi zona. Perdí la concentración con la discusión de lo del casco de la cañonera y no lo vi.

Antonio no consiguió puntuar, ya que no tenía casi con qué hacerlo. Yo solo puntué por el objetivo 6 y por el 2 con las cartas 32 y 36, pero no rematé la faena con "Dominación". Así las cosas dejé de ganar CINCO puntos y, como sucede en estos casos, la partida terminó en el quinto turno y yo tenía rompefilas. Quedaban vivos seis exploradores...

PUNTUACIÓN: Ángeles Sangrientos 7 - Puños Imperiales 8

CONCLUSIÓN

Esta partida es un ejemplo de cómo se puede tirar una victoria segura por unos errores tontos y unos despistes.
  • Perder tontamente al señor de la guerra en el segundo turno (y encima mi oponente con la carta de Matarreyes).
  • No ocupar correctamente objetivos en los turnos tres y cuatro. Yo estaba controlando dos objetivos por turno y no cumplía objetivos que me permitieran renovar al mano y robar más cartas, con lo que era crucial haber movido bien y no lo hice.
  • Errores en los movimientos de la cañonera en el turno 4, que dejaron lejos del meollo a los marines y a la propia cañonera.
  • La cagada del último turno por torpe.
  • No aproveché el +1HA que proporcionan los cálices de sangre de los sacerdotes.

Me quedé bastante tocado porque acaricié la victoria y no la conseguí por mi ineptitud. Por lo demás la lista funcionó bien. Las escuadras de la Compañía de la Muerte cumplieron y las tácticas y las de asalto me ofrecieron versatilidad y movilidad. La próxima vez intentaré hacerlo mejor.

2 comentarios:

  1. ¡A seguir dándole caña a los AS! :) Muy buen informe y toda la pinta de haber sido una partida muy entretenida

    ResponderEliminar
  2. Literalmente te aplicó guerra psicológica, jajaja. ¡Ánimo, has aprendido y en la siguiente lo lograrás mejor! Muy buena lista.

    ResponderEliminar