lunes, 19 de enero de 2015

CAMPAÑA 40K. Ángeles Sangrientos contra Demonios del Caos. 750 puntos.

La campaña ha estado un poco parada en las vacaciones pero parece que por fin la gente va saliendo de sus madrigueras. En especial los caóticos, ya que es complicado para los que estamos en esta campaña en el bando de los buenos localizar oponentes.

El caso es que el señor Andrino salió de su refugio con sus hordas de demonios y recogió el guante. Venía de ser derrotado el día antes por Valen y sus lobos, así que tendría ganas de venganza. Yo realicé algunos cambios desde la anterior partida, en la que perdí contra los eldar de Flipi.


La lista era:

  • Bibliotecario Novicio Caleb. Nivel 1, Señor de la Guerra - 65
  • Escuadra Táctica Athaeus (10) - VETERANOS (+1A). Sargento Tadmor, Lanzallamas pesado, lanzallamas, rhino - 205
  • Escuadra Táctica Cloten (5). Sargento Nodab, Lanzallamas pesado - 80
  • Escuadra de Asalto Azkaellon (5). Sargento Abimael, 2 marines de asalto con espada sierra y pistola bólter, 2 marines de asalto con rifle de fusión. Rhino - 105
  • Escuadra de Asalto Belarius (5). Sargento Geshur, 2 marines de asalto con espada sierra y pistola bólter, 2 marines de asalto con rifle de fusión. Rhino - 105
  • Escuadra de la Compañía Condenada (Compañía de la Muerte) (7). 2 puños de combate y bólter y 5 espada sierra y pistola. Mochilas de salto - 211
TOTAL: 771 (gracias a los 25 puntos extra en esta ronda para las fuerzas del bien).

Por parte de Andrino, la lista era:

  • Arkhanoz heraldo de khorne (Juggernaut, Recompensa mayor, Foco glorioso de ira)
  • Lundra heraldo de slaanesh (Psiquico nivel 1, Foco glorioso de estupor)
  • Señoras de la misera - Diablillas de slaanesh x15, Súcubo
  • Retoños grotescos - Nurgletes x 3
  • Los incompletos - Horrores rosa x 14
  • Busca cráneos - Mastines de khorne x 12

Nos tocó jugar en bordes largos (despliegue "Yunque y Martillo") la misión "Purgar y Controlar". Mi rasgo del señor de la guerra fue "Velocidad del Primarca", un triste +1 a la IN. Tampoco me fue bien la tirada de poderes psíquicos, obteniendo "Miedo a la oscuridad", inútil contra los demonios.

Desplegué yo en primer lugar. La escuadra táctica a pie (escuadra Cloten) en un edificio, ocupando un objetivo (el 6). A continuación hacia la izquierda un rhino con una de asalto, la Compañía de la Muerte, la otra escuadra de asalto con Caleb y tras los depósitos, a la izquierda, los veteranos de la escuadra Athaeus en su rhino.


Los demonios desplegaron los horrores a mi izquierda, los mastines con el heraldo de Khorne en el centro y las diablillas con el heraldo de Slaanesh a mi derecha. Los nurgletes infiltraron directamente en el Espaciopuerto, ocupando el objetivo principal, el 1.


PRIMER TURNO

Los rhinos avanzaron atravesando el río. Los dos de la izquierda se ocultaron con sus descargadores de humo, por si eran atacados por los horrores rosa. El de la derecha disparó a los mastines, que habían avanzado con el movimiento de exploración y estaban a tiro, pero los fusiones fallaron. Caleb sufrió una herida por lanzar un poder sin necesidad. Empezábamos bien.


En su turno todas las unidades de los demonios avanzaron. Los horrores causaron un impacto en el rhino de la izquierda y los mastines se abalanzaron contra el rhino de Caleb, rodeándolo completamente. No contaba con eso y perdí el rhino y no pude desembarcar a los pasajeros, perdiendo toda la escuadra de asalto y al bibliotecario Caleb.

Los mastines avanzan.

Los mastines rodean al rhino del bibliotecario y lo destruyen.

La cosa empezaba mal. De una tacada Andrino había hecho primera sangre, señor de la guerra y dos puntos por cartas con la 56 y 62 (manifestar un  poder psíquico y matar a un psíquico). Podría haber puntuado un punto más por el objetivo 3 (en su zona) pero la diablilla que lo controlaba murió por la explosión del sabotaje.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 0 - Demonios 4.

SEGUNDO TURNO

Como los horrores y las diablillas apenas habían avanzado pude dedicarle toda mi atención a los mastines. Las dos escuadras de combate de los tácticos veteranos desembarcaron, al igual que la táctica superviviente. La Compañía de la Muerte avanzó hacia los mastines. El lanzallamas pesado, el normal, los bólteres y los fusiones causaron cinco o seis bajas en los mastines. En el asalto posterior de la Compañía de la Muerte tres murieron y causaron otro par de bajas más.

Todo el ejército de los Ángeles Sangrientos se centra en los mastines.

En el combate ambos bandos castigan a su oponente.

En el turno demonio ninguna unidad pudo apoyar al heraldo de Khorne, y en la fase psíquica los horrores fallaron estrepitosamente. En el combate no murió ningún marine de la Compañía, y solo quedó vivo un mastín con una herida y el heraldo con dos.

Nadie acude en ayuda del heraldo.

Las diablillas consiguieron, esta vez sí, el objetivo 3. Los Ángeles solo consiguieron un punto al estar todos los objetivos misteriosos desvelados.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 1 - Demonios 5.

TERCER TURNO

Las escuadras de veteranos retrocedieron ligeramente mientras disparaban a los horrores, causando algunas bajas, para ocupar uno de los objetivos. Un par de diablillas cayeron bajo el fuego de la otra escuadra táctica. 

Los marines de asalto cargaron contra los mastines y el heraldo. En el combate se me olvidó lanzar el desafío con el sargento y eso permitió al heraldo eliminar a otros tres de la Compañía de la Muerte. De los trece ataques de la escuadra de asalto solo causé dos heridas, pero se llevaron por delante al mastín que quedaba y le causaron una herida al heraldo. El marine de la Compañía que quedaba coló una herida más de puño de combate al heraldo y lo mató.

Los ángeles consolidan tras eliminar al señor de los demonios.

Se crea momentáneamente un vacío en el centro.

Los horrores retrocedieron y las diablillas avanzaron un poco más, pero lentamente por los efectos de la tormenta de disformidad que asolaba el campo de batalla. Los nurgletes ocuparon el objetivo 1 en el centro.

Los nurgletes reclaman el objetivo.

Como decía, los demonios lograron un punto, pero los Ángeles lograron tres puntos, por dos objetivos y por matar al señor de la guerra.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 4 - Demonios 6.

CUARTO TURNO

Las escuadras de combate de los veteranos avanzaron disparando a los horrores, causando alguna baja más. La escuadra de asalto vlvió a embarcar y disparó a las diablillas, al igual que la otra táctica. El marine de la Compañía de la Muerte cargó contra los nurgletes y los eliminó.


Los Ángeles empiezan a recuperar terreno.

Los horrores retrocedieron para intentar ocupar el objetivo 4 en su zona de despliegue mientras que las diablillas avanzaron para ocupar el objetivo 1, ocupado por el marine de la Compañía de la Muerte superviviente. Sin embargo fallaron la carga.

Los demonios ganaron dos puntos, con algo más de suerte en las cartas que yo, que solo logré uno.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 5 - Demonios 8.

QUINTO TURNO

El rhino de la escuadra de asalto se atascó en el momento más inoportuno. La escuadra bajó pero apenas pudo disparar a las diablillas, que si sufrieron algunas bajas a manos de la escuadra táctica. Las dos de veteranos continuaron su avance disparando a los horrores y el condenado se acercó para asaltar a los horrores, aunque falló la carga.

Los demonios aguantan una y otra vez los disparos.

En este momento me dí cuenta de que la partida podía acabar y que yo iba tres puntos por detrás y no podía puntuar este turno. Independientemente de lo que hiciesen los demonios, si la partida terminaba yo perdía.

Además, un grito psíquico del heraldo de Salaanesh se llevó por delante a cuatro marines de asalto, entre ellos el sargento, por lo que los demonios ganaban un punto por la carat 64, "Asesinar". Sin embargo la partida continuaría un turno más.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 5 - Demonios 9

SEXTO TURNO

Ahora estaba más pendiente y tenía que intentar ocupar todos los objetivos posibles. Avancé con una de las escuadras de veteranos hacia el objetivo 1 y con el marine de asalto superviviente. la otra escuadra de veteranos y el condenado se centraron en los horrores y la escuadra táctica continuó con el fuego sobre las diablillas.

Solo dos horrores sobrevivieron al fuego y fueron eliminados por el marine de la compañía de la Muerte. Eso me permitía ocupar tres objetivos normales (dos puntos cada uno al final), el central (cuatro puntos al final) y reclamar rompelíneas si la partida acababa este turno. Sin embargo, Andrino podía lanzar a la única miniatura que le quedaba, el heraldo de Slaanesh con una herida, al centro. Si eliminaba a un marine táctico con el grito psíquico y al marine de asalto en combate, podría reclamar el objetivo 1 y cuatro puntos si la partida acababa, logrando un empate.

El campo es de los Ángeles Sangrientos pero la victoria aún no.

Avanzó, lanzó el grito psíquico y eliminó a tres marines tácticos, asaltó al marine de asalto... Y no consiguió matarlo. Y para rematar la faena el humilde marine acabó con el heraldo.

El heraldo de Slaanesh muere.

CONCLUSIÓN

Esta es de esas partidas en las que ganas A PESAR de lo mal que has jugado. Al primer error cometido con el rhino del bibliotecario (que de por sí podía haberme hecho perder la partida) se unía el error en el desafío al heraldo de Khorne, no darme cuenta de que la partida podía acabar en el turno cinco o no ocupar un objetivo en los últimos turnos, que me podía dar dos puntos.

Ganar con tantos errores y con unas tiradas normales supone que, o el contrario cometió más errores y/o más gordos o que la lista no es buena. Andrino no cometió más errores que yo, ni más gordos, pero sí creo (y así lo comentamos tras la partida) que debió ser más agresivo con las diablillas. Cierto que tuvo que lidiar con terreno difícil toda la partida, con malas tiradas de movimiento, pero también perdió dos turnos para reclamar el objetivo 3 en vez de irse a ayudar al heraldo de Khorne (esa vieja enemistad entre Khorne y Slaanesh...). Seguramente la lista también es mejorable, aunque yo no soy experto en demonios. Los horrores quizás podían haberse sustituido por otra escuadra de diablillas (así lo propuso Jesús), y con los puntos de un par de mastines y alguna diablilla igual se podría haber metido algo más duro que las tres peanas de nurgletes.

En cualquier caso, a 1000 puntos, en la siguiente fase, el ejército de demonios será más temible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario